Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marialé
Novia Curiosa Mayo 2022 Lima

Trámite para boda civil en Chorrillos.

Marialé, el 11 de Enero de 2021 a las 23:39 Publicado en el Foro antes del matrimonio 6 28

Holaaaaaaaa!!!

Estamos juntando los documentos para la boda civil. El novio y yo somos de Chorrillos, así que dejo datos, por si les sirve.

Requisitos:

-Partidas de Nacimiento (copia certificada y actualizada) de cada uno (S/ 12 cada una)

-DNI de ambos contrayentes- Declaración Jurada de domicilio simple (en caso de no vivir en la dirección de tu DNI, la Declaración Jurada tiene que legalizarse)

-Certificado médico prenupcial de ambos Contrayentes (Se saca en el Centro de Salud de Chorrillos, que está junto a la Municipalidad) ES NECESARIO LLEVAR UNA FOTO! (S/20 cada uno)- Recibo de agua, luz o teléfono

-Declaración Jurada de estado civil simple (copia)

-DNI de dos testigos por cada uno

-Constancia Negativa de Matrimonio de RENIEC (Certificado de soltería) (S/4.10 cada uno) RESPECTO A ESTE TRÁMITEEEEEEEEE!! Fuí hoy a la Reniec de Miraflores (recomiendo ir por la tarde, es mucho más rápido - llevar la impresión del pago en caso de haberlo hecho online) Recién nos entregarán la constancia EL 02 DE FEBRERO!! Cada vez están demorando más. HAbía leido que demoraban 3 días, pero ya no Smiley sad Así que tomen sus precauciones, por el tiempo.

-Por último, no me acuerdo bien si el pago a la municipalidad era S/76, pero lo verifico y lo corrijo si no es.

Con todo eso, van LOS DOS NOVIOS a la municipalidad, a llenar un formulario (o algo así) y luego la municipalidad LES ENTREGA EL EDICTO MATRIMONIAL QUE TENDRÁN QUE PUBLICAR EN ALGÚN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. Y citará a los testigos para que vayan a firmar a la municipalidad, porque a la ceremonia solo va uno a firmar. Nosotros hemos invitado a ambos testigos (de cada uno) porque solo permiten un testigo (que firmará en la ceremonia, según dijeron) y cuatro familiares por cada novio y en mi caso, mi familia es muy grande! así que optamos por llevar a nuestros hijos (que no podían faltar) y a ambos testigos, y toda la familia nos acompañarán vía online (ni modo). Además, DATO, la ceremonia se realiza solo en la Casa de la Juventud (no van a domicilio) y no permiten quedarse ni 5 minutos para un pequeño brindis ni nada, así que nosotros decidimos buscar algún local pequeño o restaurante con privados, para almorzar, brindar y partir el pastelito ahí... luego, cuando pase la pandemia, haremos la ceremonia de arena, con toda la familia... Smiley heart Sé que la pandemia nos arruinó los planes a muchos (si no a todos), pero hay que adaptarse y continuar, además, pensar que nuestros sueños continúan mientras los mantengamos con nosotr@s... solo los posponemos, no los olvidamos Smiley winking

28 Respuestas

Última actividad por Leslie, el 14 de Enero de 2023 a las 20:17
  • L
    Novia Novata Agosto 2024 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tienes recomendaciones de restaurantes en chorrillos para una boda de 60 personas?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2022 Lima
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa a mi solo me falta sacar el certificado médico prenupcial ??? Dises que al costado de la Muni lo puedo sacar cuántos días demora ??gracias ...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2021 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariale, hasta que hora están atendiendo para los exámenes en el centro de salud?
    • Responder
  • V
    Novia Novata Marzo 2022 Lima
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes si estan disponibles mtrimonios los dias sabados?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2022 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, una consulta sobre la partida de nacimiento lo sacaste por pvm o puede ser por internet?

    • Responder
  • Estefany
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, la declaración jurada simple de estado civil debe ser notariada?
    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Marzo 2022 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a espera de que inicie setiembre para tener fecha del próximo año.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta qué tipo de foto se requirió ?
    • Responder
  • Estefany
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, mi pareja no sabia lo de la constancia de negativa.. ES MUCHO TIEMPO. Muy útil la información.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2020 Lima
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...Marialé. Esta semana presento mis papeles y quisiera casarme en Noviembre, ellos te ponen una fecha o tu puedes escoger?
    • Responder
  • Leslie
    Novia Novata Agosto 2021 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola el certificado de salud te lo dan al instante?? tienen que ir ambos novios?

    • Responder
  • Leslie
    Novia Novata Agosto 2021 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola encontraste restaurante o local privado?? Saludos

    • Responder
  • Mariela
    Novia Novata Julio 2021 Lima
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, que tal? espero que todo les haya ido bien en su ceremonia... Quisiera saber cuantos invitados te dejan llevar al matrimonio civil en chorrillos?

    • Responder
  • Marialé
    Novia Curiosa Mayo 2022 Lima
    Marialé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HOla Meli.

    La verdad yo pensé que era un requisito de todas las municipalidades, pero sin que tenga que ver nada el distrito de donde se es, porque no tiene nada que ver el distrito con el estado civil. Lo que sí nos pidieron, fue un recibo de luz o agua de donde vivimos también una declaración jurada de domicilio simple, PEROOOO, en caso de residir en una dirección diferente a la del DNI tendría que ser una declaración jurada de domicilio LEGALIZADA.

    Pero lo de la constancia de negativa de matarimonio, obligatorio ambos.

    Suerte!

    • Responder
  • Marialé
    Novia Curiosa Mayo 2022 Lima
    Marialé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sorpresa!!!!! Creo que es más bonito escuchar algo, de la persona que amas, así de pronto jeje... sale lo que de verdad te hace sentir escuchar esas palabras Smiley heart

    • Responder
  • Marialé
    Novia Curiosa Mayo 2022 Lima
    Marialé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vero.

    Aún no lo he visto, pero sí te puedo recomendar que busques un lugar para luego, porque me dejaron muy en claro que luego de la ceremonia no nos podemos quedar para brindar ni nada, ni te dan un espacio por unos minutos para eso. Te casan y chausito. Nosotros seguimos en la búsqueda. Buebas vooibras también para ustedes!!

    Suerte!! x)

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Octubre 2021 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mil gracias tmb somos de chorrillos, hs visto el local que usan para la ceremonia? Nosotros nos casamos en octubre espero nos compartas tus fotos. Buenas vibras positivas para ustedes 🙂🙂🙂🙂
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marialé en la ceremonia de la arena pueden decir sus votos ¿serán sorpresa o se ayudarán a escribirlos? Smiley love

    • Responder
  • Melissa
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Lima
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de la costancia negativa de matrimonio ambos tienen que sacar? Por qué en la municipalidad de VMT solo piden si uno de los novios es de otro distrito tiene que llevar eso, yo no he sacado, creo que tengo que llamar otra vez Smiley sad
    • Responder
  • Marialé
    Novia Curiosa Mayo 2022 Lima
    Marialé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Keylaaa! Lo de la ceremonia de arena lo leí acá en matrimonio.com! Te dejo el enlace Smiley winking
    https://www.matrimonio.com.pe/articulos/hermosas-lecturas-para-la-ceremonia-de-la-arena-en-tu-boda--c5756

    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ceremonia de arena??? Wao debes contarnos mas de eso 😱😱en otro debate para todas ❤️ Si .. creo que eso de celebrar luego seria lo mejor ,lo estoy Masticando muchoooo
    • Responder
  • Marialé
    Novia Curiosa Mayo 2022 Lima
    Marialé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad está vez será súper sencillo, por lo que no podemos tener invitados. Estamos pensando en un restaurant con privados para un almuerzo o algo así, y ya para el próximo año, Dios mediante, haríamos la fiesta con familia y amigos, realizando la ceremonia de arena.
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu estas super cerca. Has tenido que cambiar tu fecha estimada con tus demas proveedores? Donde celebraras?
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni digas, yo planeo el religioso y tenia mis lugares pero ahora con las restricciones ni ellos saben asi que no tengo lugar fijo ni contratado y como sabras eso es lo primero para empezar sino con que fecha haras los demas contratos o recuerdos, tarjetas etc
    • Responder
  • Marialé
    Novia Curiosa Mayo 2022 Lima
    Marialé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Keyla!
    Nosotros también esperamos poder tener fecha! Quería el 02/02 y cuando me dijeron que recién bese día nos entregaban la constancia de negativa de matrimonio casi me muero... Pero ni modo 😅
    • Responder
  • Marialé
    Novia Curiosa Mayo 2022 Lima
    Marialé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Adri! No, aún no he encontrado nada como lo que buscamos Smiley sad
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que ayudara ese dato a muchas novias 😍. Espero que pronto tengas tu fecha confirmada y que dios mediante todo se cumpla ☺️ Muchas felicidades
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias Marialé linda Smiley heart estos datos que nos das son súper valiosos para las novias.

    Y todos los tips que nos das sobre a qué hora ir ¡son fabulosos! Smiley love

    Dime, ¿conseguiste algún local para tu recepción?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración