COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Cinthia
Novia Habitual Julio 2016 Lima

Triste!!!!...dónde puedo bautizarme rápidamente?

Cinthia, el 27 de Enero de 2016 a las 16:20 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 18
Guardado
Responder

Hola chicas, estoy tan desanimada, triste y decepcionada...

Por cosas familiares que recién me vengo a enterar a estas alturas de mi vida mi partida de bautizo es inválida por que no aparece mi nombre legal.

En todo caso tengo que volver a hacer el bautismo y quisiera saber si alguien conoce alguna parroquia donde pueda hacerlo de una forma rápida. Llamé al arzobispado y me dicen que tengo que inscribirme en marzo para empezar en abril y terminar en julio...y yo necesito casarme en junio por que voy a vivir al extranjero.

Alguien tiene alguna información que pueda darme una pequeña luz a esta osuridad??

18 Respuestas

Última actividad por Dors, el 18 de Marzo de 2018 a las 14:12
  • D
    Novia Principiante Septiembre 2019 Lima
    Dors ·
    • Denunciar
    Yo no me he bautizado y pues quisiera saber dónde puedo hacerlo. Para poder hacer los e la confirmación con tiempo
    Gracias
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    Chicas muchas gracias por sus consejos y palabras de aliento. Hoy viajaré con mi mamá y espero encontrar solución con lo de mi partida de bautizo, llevaré los Dni de mi mamá y padrinos que firmaron el acta, ahora estoy tratando de encontrar fotos de mi bautizo pero no encuentro ninguna hasta ahora. Luego les cuento como me fue. Deseenme suerte chicas!
    • Responder
  • Giselle
    Súper Novia Julio 2016 Lima
    Giselle ·
    • Denunciar

Creo que mejor iré haciendo esos trámites porque uno nunca sabe el tipo de sorpresas que nos podemos llevar por omisíon, que te vaya super y ánimos todo tiene soluci´ción.

• Responder
  • Eliana
    Súper Novia Abril 2016 Lambayeque
    Eliana ·
    • Denunciar
    Cinthia tranquila las cosas van a salir bien.. ?!
    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    Que son pesados enserio, se complican por todo. Puuuuuras preocupaciones no más, mira en todo caso él bautizo no se puede recibir 2 veces eso tenlo claro. Habla con alguna parroquia o la que elegiste para ver que puedes hacer, de mi cuñis no encontraban su partida y la iglesia solicito una declaración jurada. Bueno bueno espero te vaya bien, nos cuentas como te fue ya Smiley winking saludos ...
    • Responder
  • I
    Novia Experta Febrero 2016 Lima
    Isabel ·
    • Denunciar
    No sé cómo será en el caso de adultos, pero consulta en la Capilla del Hogar de la Madre Smiley winking queda en Miraflores, a una cuadra de Aramburu con Petit Thouars.
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    Hola! A mi me dieron de referencia la Parroquia Santa Maria de Nazareth en Surquillo, busca su número de teléfono y contactate con ellos. Tengo entendido que ahí puedes hacer tus sacramentos en menos de un mes. Mucha suerte! Mente positiva!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2016 Arequipa
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola luz lo que pasa es q yo soy de Arequipa Smiley winking
    • Responder
  • Luz
    Novia Adicta Julio 2016 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Ale dónde queda tu parroquia porque a veces ni hablando con el padre Smiley sad
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    Tranquila cinthia, todo va salir bn, no te preocupes.... Mente positiva!!!
    • Responder
  • Banily
    Novia Adicta Abril 2016 Lambayeque
    Banily ·
    • Denunciar
    Me acabas de dejar asustada porq a mi me pasa algo similar buu que hago
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2016 Arequipa
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Hola... No vayas al arzobispo ellos se complican mucho... Yo fui a la parroquia por mi casa y hable directamente con el padre, en mi caso era para la confirmación le explique mi casi y el muy amable me ayudó y hize todo en un mes... No pierdes nada conversa.
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Justo eso voy a hacer , mañana tengo cita con un padre amigo. Ojalá pueda haber alguna solución para mi caso. Gracias Luzdith Smiley smile

• Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Eso es para la confirmación, Lucía. En mi caso yo necesitaría todos los sacramentos Smiley sad

• Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias por el dato Guadalupe. Llamaré ahora mismo.

• Responder
  • Luzdith
    Novia Habitual Mayo 2016 Lima
    Luzdith ·
    • Denunciar
    Hasta donde yo sé los sacramebtos se dan a la persona no al nombre asi q averigua bien, habla con un Padre. A lo mejor pueda ayudart
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    Yo leí en Google que el curso dura solo 1 mes (4 sabados)... te recomiendo averiguar Smiley smile espero haberte ayudado... yo haré así la confir
    • Responder
  • G
    Súper Novia Abril 2016 Lima
    Guadalupe ·
    • Denunciar

Hola Cinthia, he leido en algun debate que dicen que en la iglesia santa rosa del callao queda a la alt. de la av. dos de mayo con av saenz peña alli se puede bautizar y confirmar. busca en google el telefono de esta iglesia a ver que te dicen. muchas suerte

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados