Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yoissy
Novia Adicta Marzo 2016 Lima

Vender las bebidas????

Yoissy, el 9 de Septiembre de 2015 a las 03:51 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 36
Hola chica... hablando con mi familia...me dieron una idea que ellos vieron en otros matris... quiero poner champagne en cada mesa y que los mozos las sirvan para el brindis. Tambien me han dicho que a la madrina y al padrino se le da una caja de cerveza.y que se repartira en cada mesa 3 botellas de cerveza cuando este por finalizar la ceremonia como para incentivar el comienzo de party. Hasta ahi todo bien. Pero tambien me dijeron que ponen una cantina afuera de la recepcion si es q no se pone un bar o si es q local no tiene ya un bar establecido..para vender las cervezas... mi mama dice q es normal y que es mejor ya que mi familia no toma cocteles o whisky..solo cerveza y que cda uno ya vera cuanto y en q momento tomar. Y tambien dicen que algo se ganara..aunqsea para pagar a la persona que venda toda la noche. Mi prima vende cerceza en eventos y me dice que no estaria mal.. pero aun nose ..creen que se vera mal?

36 Respuestas

Última actividad por Laury, el 17 de Septiembre de 2015 a las 01:20
  • L
    Lima
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo con todas las chicas se vería mal vender las bebidas en una Boda. Todo depende el tipo de Boda que desees hacer. Porque hay Bodas elegantes y Bodas de Huancayo. Pero has la Boda como tu siempre lo soñaste a tu gusto no al gusto de otras personas.
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias estan muy bonitas pero no caeran con la decoracion.

    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi van las fotos

    Vender las bebidas???? - 1

    Vender las bebidas???? - 2
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Febrero 2016 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoissy yo creo que si es una costumbre de tu familia y que si todos los invitados ya saben de este costumbre Dale pon la cantina. si quieres también podrias poner un chop para que se sirvan. Para su boda mi amiga compro 20 cajas de cerveza para 150 personas y le sobro. Pero si ninguno de tus invitados toma tragos entonces no conviene que pongas una barra de cocktail.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yoissy, sinceramente no creo que se vea bien el hecho de vender las bebidas en tu boda!! como dicen las chicas.. por algo son "invitados!...lo ideal sería que compres chopps de cerveza si en caso deseas ahorrar..

    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Julio 2015 Lima
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yoissy no creo que se vea tambien el vender la cerveza en una boda, pero eso solo depende de ustedes dos! ... En realidad fuera de que van con el dinero exacto, es que le quitas la elegancia o lo formal a tu boda ... En mi caso yo Compre cerveza y las repartieron en jarras (se ve mejor q en botellas, ya que en botellas podria parecer una pollada o algo asi) .. Y no puse tragos en cada mesa pero hubo barra libre, puse en cada mesa una lista de tragos que podian pedir en la barra y todo bien, en realidad si pones trago corto ahorras mucho en la cerveza en mi caso mi familia es mas cervecera sin embargo me quedo mas de la mitad de las 30 cajas que puse, y del trago corto mejor mucho mas todavia!!! Y eso que termino cerca alas 5:30 am ... Es solo decision de ustedes ... Suerte!!!!

    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mili no sale la foto :/
    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reyna también podrías hacer estaciones de tragos chilcanos y sours y otra estacion de cerveza! Puedes ponerla en cajas de madera o también esta muy de moda maletas viejas con espejos dentro y hielo!
    Las estaciones que sugieron les puedes poner letras iluminadas o las del famoso Ellio Tupac, asi:



    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda como te aconsejaron algunas chicas. Si es por tradición pues adelante. Quizás aquí en Lima no estamos acostumbrados a ello, pero tb creo q uno debe adaptarse a las costumbres de los novios o de la familia de los novios. Si va más familia que amigos o personas ajenas a la tradición... Entonces quizás a la hora de entregar el parte podrías comentarles un poco la tradición, cosa q ya saben como será.Mucha suerte en todo. Y pues recuerda que tradición es tradición.... Besos
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Miluska, yo tenia ESA duda y se cuando les consulte a mi familia y me dijeron no habra cantina?? Y yo dime habra open bar que dara cocteles. Pero mi familia no toma cocteles y me Han dicho que mesclar las bebidas no creo q se buena idea. Y bueno mi novio le gusta el vodka y queremos brindar con eso. Pero se que despues le daran cerveza toda la noche. ...aun no sabemos que haremos pero que buena que alguien entienda a lo que me referia y no por cuestion de lucro jaja sobre la jarra quizas puedas dar la cerveza en botella... Yo creo que lo hare asi..pensaran que lo mesclamos con agua jaja suerte y me avisas que decides xfis. Besos

    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por sus opiniones y a la vez por el palaso que me han dado jaja

    mas que lucro es costumbre familiar....aunque yo sea limeña siempre tendre mi familia que es de provincia y quieren conservar la tradicion... A mi novio le gusta la tradicion xq piensa que sera algo diferente a lo que ya sabemos que es. Pero estamos viendo aun el tema si incluir esta tradicion o no. La tradicion no solo se vender la cerveza. Quizas la mayoria no lo sabe.No tengo amigos de trabajo ya que no trabajo en peru. Solo invitare amigos del colegio y familia.

    cualquier decision que tomemos les haremos saber.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yoissy, el invitado se llama asi por ello, tu lo invitas a participar de algo, en este caso tu matrimonio.

    al vender el licor estan lucrando con ello y de por si, se va a ver un poco mal, te lo digo como una persona parcial q la invitan a un evento

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoissy, menudo tema has traído, pasa que es un tema de costumbres y tradiciones, por lo que entiendo es una costumbre de la tierra de tus papis muy común, yo se de bodas en provincia que dicen que duran tres días y es parte de la tradición, creo que si tu boda es de ese estilo y es algo que se estila pues adelante.
    Por lo que dices tu familia no lo tomaría a mal, pero la duda es cuantos invitados ajenos a familia tienes, porque ponte que tengan muchos amigos qué desconoscan de esto y si la boda es en Lima pues la mayoria lo asocia a algo elegante y sofisticado incluso cuando son de temática rústica, por lo que podrían ver mal que les vendan el licor, como dicen las chicas muchos van solo con el taxi y algún sencillo, considera que últimamente la gente prefiere usar sus tarjetas de débito y no llevar dinero por seguridad y el regalo ya lo habrán enviado previamente, creo entonces qu deben evaluar con tu novio bien el estilo de la boda y los invitados que tienen antes de decidir.
    No necesitas tener open bar, puedes contratar chops y los mozos lo sirven en jarras y tal vez tu catering pueda ofrecerte algún servicio con uno o dos cócteles si prefieres algo diferente.
    Suerte, nos cuentas qué deciden.
    • Responder
  • Miluska
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Miluska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yoissy te cuento en mi caso es totalmente diferente yo soy de Chancay y ahi mas bien se acostumbra ake cada uno compre su cerveza y nadie lo ve a mal la primeras xsupuesto las invita los padrinos .. pero con mi novio hemos decidido invitar la cerveza nosotros y aparte habran cocteles .. Lo k si me preocupa cuantas cajas de cerveza comprar y nose k tan bien se sientan mis invitados xk ellos estan acostumbrados a k le pongan botellas en la mesa pero nosotros las daremos en jarras xk sentimos k se ve mejor !!! ahora mi pregunta es una vez k se acabe la cerveza ?? k hago ?? y si se paltean y no kieren tomar xk sta en jarra !! Smiley surprise

    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Febrero 2016 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no veo mal lo de los cumples xq siempre que voy a un cumpleaños o una reunión en una casa llevo un trago y mis amigos hacen lo mismo y el de la casa también pone uno o dos tragos pero si se acaba el hielo o lo gaseosa o el trago o se hace colecta o el que quiere va y compra porque si se acaba los insumos es porque probablemente los invitados se estan quedando mas tiempo de lo pronosticado
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida Yoissy, la verdad no creo que se va bien el hecho de vender las bebidas en tu boda, creo que si deseas ahorrar puedes comprar tu misma los chop de cerveza, ya que tu familia toma mas cerveza ya no compres otras bebidas. Saluditos.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yoissy, yo sí sé a lo que te refieres!! Mis papás son huancaínos, y he ido a bodas con cantina. En mi opinión si la mayoría de tus invitados será familia, lo mejor es ir por ese lado. El orden es: la palpa y por cada regalo se da dos botellas de cerveza al invitado en agradecimiento, luego de ello está la cantina, y por lo general el padrino "se porta" al poner X número de cajas para los invitados.

    Obvio es una costumbre totalmente diferente a las bodas en Lima, donde ni se lleva el regalo al evento. Como dije, no creo que esté mal si la mayoría de los invitados son parte de la familia, ya que se conoce el "protocolo". Saludos

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se ve mal Smiley atonished ... la mayoria de personas van justas con el taxi o con lo necesario para regresarse, y que les pongas que si quieren tomar paguen bueno no se ve bien, los invitados o una de dos, no consumen nada o si. tendrias que evaluarlo. ademas si es una invitación a una celewbración no a un evento que puedes cobrar Smiley laugh

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yoissy, en mi caso no me gustaría vender la cerveza pero todo depende de tí Smiley laugh todo los demás ya te lo han dicho las chicas Smiley laugh

    • Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yoissy: Mira una vez mi amiga hizo eso y de verdad fue el comentario negativo de todo el matrimonio. Cuando haces una "invitación" involucra todo: comida, baile, trago, recuerdos, etc. Personalmente no lo haría.

    Exitos!!!

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja igual las vas a vender?
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia, tomarás pero difícil que te duermas, vas a estar bailando y bailando.
    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoissy, yo creo que si vas a realizar un evento tan importante, debes dejar satisfechos a todos, por eso no creo que se vea bien que vendas las bebidas. Pero de todas maneras es cuestión de gustos. Espero que todo te vaya bien Smiley smile
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gaby y su familia deberian empatarsecon la mia jaja... Aqui estoy viendo opciones au que se ve rustico. y pondria un letrero "hey borrachos Vengan a consumirme" jeje

    Lindas carretillas

    Lindas carretillas

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hi Gabriel nosotros haremos lo mismo, cuando acabe lo del open bar q es sólo x 3 horas , sacaremos la cerveza. A mí personalmente no me gusta la cerveza, prefiero los tragos dulzones, pero nosotros nos cuidaremos en las bebidas q a mí me da mucho sueño beber y no quiero salir en las fotos bostezando zzzzzz
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hi yoissy x supuesto cada uno opina diferente, en mi caso bebo poco y ya llevé el regalo y también una botella d algún licor y q me vuelvan a decir q dé dinero pues sí me incomoda, y claro tampoco es q t den d cenar pero en fin cada uno lo celebra como quiere o puede .
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoissy! La verdad sí he ido a matrimonios así pero la verdad no se ve bien. No te lo recomiendo. Lo mismo me dijo Gaby sobre su familia que sólo son cheleras y ese día tomaban los tragos del open bar tranquilamente. La cerveza la sacamos casi al final.
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia,

    en mi opinion no me parece nada mal que hagan una chancha...ya que el cumplanero quiere divertirse en su fiesta o reuna ofreciendo comida y esas cosas pero por que no ayudar con los tragos? Yo si voy a Cumpleanos y llevamos una botella de vodka o compramos una caja de cerveza y se le damos al cumplanero para festejar su dia. No me gusta esperar que me pidan por eso me adelanto. A mi eso no me parece FATAL!

    en cuanto a matris no tengo experiencia pero si tienes razon,mis padres son huancainos y esa costumbre que mencionas se le llama palpa.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hi yoissy yo en mi experiencia he ido a cumpleaños donde t invitan el primer trago y luego t dicen vamos a hacer una colecta para comprar más licor xq no hay, y d x sí me parece fatal. Sino tienes para invitar pues no hagas nada o invita según tus posibilidades, xq uno ya está llevando el regalo. Con respecto a la boda eso d dar cerveza previo pago lo vi en una boda d gente d huancayo , es una costumbre q mientras la banda toque, los invitados bailan en pareja y se acercan a los novios quienes les dan una caja d cerveza y un recuerdito y los invitados en agradecimiento dan billetes a los novios, pero algo simbólico y no es obligatorio; al ser una costumbre d ese lugar no se ve mal es mas , es parte d la boda.
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yoissy que los mozos repartan la cerveza en jarra, y problema resuelto, no necesitas open bar para eso Smiley smile
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoissy!
    Yo la verdad no he ido a ningun matrimonio así que no se si se haga eso y en mi familia nunca he escuchado nada al respecto. Personalmente no haría eso ya que como dice Erika si los invitas es porque puedes correr con los gastos que implica y en mi opinión no se vería bien que tengan que comprar. Si tu boda es muy familiar y a tu familia les parece buena la idea pues entonces normal pero si van tus amigos, colegas quizás la idea no les parezca muy normal y lo pueden tomar a mal.
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si he pensado en esa opcion ya que vivimos en el extranjero. Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración