Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Romina
Novia Habitual Mayo 2017 Junín

Y las alianzas de boda ¿cuál es el verdadero costo?

Romina, el 5 de Abril de 2017 a las 09:14 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 15

¡Hola comunidad!, les cuento que estuve hablando con mi novio sobre las alianzas de matrimonio y lo costosas que son. Felizmente y no sé si por buena suerte yo soy alérgica a joyería que roza mi piel (collares y anillos especialmente), automáticamente me salen globitos de agua. Las alianzas son el símbolo de unión que hay entre la pareja, pero realmente vale la pena tenerlos de oro o plata a costa de otros. ¿Sabemos realmente su costo?. En nuestro país la gente siempre lucha por sus derechos, lucha por su comunidad, lucha por el agua, lucha porque las mineras no entren en sus territorios. La minería ilegal, informal que no tienen ningún control contaminan nuestros recursos naturales, y sobretodo explotan a las poblaciones. Todo ese oro y plata que se extrae no sólo para hacer anillos (obviamente tiene otros fines como los de la exportación) significa mujeres obligadas a trabajar en los campamentos mineros, significa tantos litros de agua que tanta falta hace a algunas personas, significa darle más razones a las mineras para que sigan extrayendo, significan muchas cosas más. Sé que es un tema amplio y controversial y tampoco mi idea es apagar el sueño de muchas de la alianza perfecta, sólo de hacer notar el lado oscuro de eso. Ante esto, ¿qué otras opciones se pueden tener sin tener que sacrificar tampoco nuestros sueño de boda perfecta?. Hay muchas! desde reusar los anillos de los padres (en caso lo tengan y deseen), usar algún otro tipo de material biodegradable y amigable con el medio ambiente y la sociedad, fundir alguna otra joyería para hacer el anillo, anillos artesanales, etc. Se pueden encontrar muchas opciones en internet. Después de todo, todo el amor que sentimos por la otra persona no está reflejado en un anillo, sino en acciones y en el día a día, ¿no creen?. Sólo hay que atreverse!. Sólo es mi humilde opinión Smiley smile

¡Espero tengan un grandioso día!

Besitos

¿Qué loco, no?¿Qué loco, no?


15 Respuestas

Última actividad por Kaydy Mejía, el 6 de Abril de 2017 a las 15:08
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tampoco lo había escuchado que raro pero por suerte hay otras alternativas.
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo tampoco , siempre se lee o se aprende algo nuevo Smiley surprise
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romina interesante debate, en mi caso con mi novio al principio si pensábamos gastar dinero en las alianzas de oro pero luego analizamos y llegamos a la conclusión que no era necesario gastar un dineral lo que importaba era el significado que le vamos a dar nosotros, y nos decidimos comprar nuestras alianzas de nos salieron mas económicas y están lindas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2016 Lima
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay personas que son alérgicas al oro que loco nunca había escuchado eso
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh Romi muy interesante lo que expones, alternativas hay para todos los gustos, bolsillos, necesidad, etc. Hallarás una opción que calce con toda tus expectativas Smiley smile

    Cuando la halles podrías contárnoslo Smiley winking

    • Responder
  • J
    Súper Novia Febrero 2020 Tacna
    Jerilin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooww no lo habia visto nunca de esa manera tan profunda! Muy interesantes las opciones q dan!
    • Responder
  • Marylin
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Romina no hay necesidad que sea de oro o plata, tienes muchas opciones para tu alianza.

    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm clarooo hay opciones económicas! Como el acero por ejm , y bueno los tatuajes y esas cosas que ya son otros temas. Espero consigas tu alianza anhelada , besooo!!!
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! Tienes razón en todo lo que nos comentas....mi novio y yo somos rockeros y como nuestro artista favorito se tatuó una pulsera junto con su esposa, nosotros pensamos hacer lo mismo...pero luego de la boda obviamente Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una amiga que se tatuó el anular en lugar de anillo y otra que usa anillo de coco jejeje.

    Mi novio y yo tratamos de cuidar de donde compramos los productos etc etc... el trato de averiguar de dónde provenían los diamantes que usaban en nuestra joyería antes de comprarme mi anillo de compromiso pero como que se hicieron a los locos, se conoce que existe mucha esclavitud en la extracción de esas piedras preciosas.... somos vegetarianos no veganos y x lo tanto usamos productos animales como el cuero pero tratamos de ver la empresa y el supuesto trato que le dan a los animales, nos cuesta más caro si... en lo del oro, la minería pues en el Perú la corrupcion está en todos lados y bueno nose que decir... lo que si estoy de acuerdo es en no ir más allá de lo que nuestros bolsillos puedan dar.

    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii jajaja es buena idea chicas!, en mi caso reutilizaremos! Smiley smile

    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Mayo 2017 Junín
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja qué buena idea!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es hacerse un tatuaje d los anillos a lo Pamela Anderson Smiley winking
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Mayo 2017 Junín
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De todas maneras! decisión de cada uno Smiley winking

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi , es cierto lo que has dicho y en realidad no es necesario que fuera oro o plata tus anillos , mas puede ser un material distinto ya sea artesanal o algún recuerdo de padres , pero los gustos de cada personas distinto mas no podemos influenciar en sus decisiones y eso se respeta , son ilusiones de cada pareja de novios el tener una alianza y quizás muchas no sabemos lo que se necesita hacer para adquirirlo , pero lo importante es el deseo de dar el Si con el hombre que amas y tener la bendicion de Dios!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración