
Error 1: Elegir más de tres colores de boda. Para lograr un concepto y una decoración de boda armónicos no saturen de colores el lugar de la recepción del gran día. Futuras novias huyan de las paletas con demasiados colores y en caso de que lo están pensando se los confirmo: sí, el color blanco cuenta como color.?
Error 2: No elegir un color de boda principal. Siguiendo con la idea de encontrar un equilibrio les recomiendo que, de la paleta de colores de boda que decidan, establezcan cual será el principal, es decir, el que tendrá más peso a la hora de aplicar los colores de la boda.Error 3: No relacionar la fecha de la boda y los colores de boda. Para lograrlo les recomiendo que piensen en la moda. Los colores de la ropa que vestimos están dictados por las temporadas y lo mismo pasa con los colores en las bodas. No será lo mismo elegir los colores para una boda en primavera, verano, otoño o invierno. Prometo más adelante dedicar varios blogs relacionados con el color y la época del año de la boda.?
Error 4: No relacionar la hora de la boda y los colores de boda. Existen colores apropiados para una boda de día y para una boda de noche. Cuando llegue el momento de seleccionar los colores del gran día tomen en cuenta el tipo de boda que están planificando. Es importante mencionar que la hora también define si la boda será formal, elegante o de etiqueta rigurosa y, en este caso, los colores de boda también tendrán que ir de la mano de la etiqueta.Error 5: No relacionar el lugar de la boda y los colores de boda. El colorido del lugar de la recepción de la boda es una gran guía para definir los colores de la decoración. Por ejemplo si se van a casar en un jardín sería un error elegir el color verde como color de la boda ¿La razón? El resultado sería muy plano. Otro ejemplo sería elegir un color que contrastará demasiado con el techo, paredes, piso o alfombra del lugar de la boda, para este caso tendrían que encontrar un equilibrio.?
Error 6: No relacionar el tema de la boda y los colores de boda. Si la boda va a estar basada en un tema tendrán que elegir colores que tengan que ver con dicho tema. Piensen que al final justamente es el propósito de elegirlo.Error 7: Pensar en elegir colores de boda que contrasten o que combinen ¡Es válido! Pero muchas novias creen que son sus únicas opciones para decorar y olvidan que también pueden establecer una paleta de colores en degradado, es decir, elegir un color base y uno o dos tonos más abajo de la misma gama de color ¡Se ve súper lindo!?
Error 8: Asociaciones de colores de boda ¿A qué me refiero? Las posibilidades de hacer combinaciones de colores son ¡In-fi-ni-tas! Por ello no hay razón para terminar con mezclas que inmediatamente nos lleven a una idea. Por ejemplo: rojo con negro que es igual a huelga, rojo y blanco que nos hace pensar en San Valentín o rojo y verde que nos dice Navidad.Error 9: Igualar el color de los manteles con el color de las damas. Para huir de este error pueden solucionarlo utilizando el color de boda principal tanto en el color del vestido de las damas como en de las flores de los centros de mesa de la boda y usar el secundario en el de los manteles. Cuando hablo de armonía no me refiero aburrido.?
Error 10: Buscar flores con los colores de boda exactos. No se agobien si no encuentran flores de boda que sean iguales a los colores de la decoración de la boda. Aquí es donde entra la importancia de elegir más de un color que contraste, combine o entre en la misma gama del principal. Todo dependerá del efecto que deseen lograr