Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2014 Lima

¿Cómo elegir la madrina de matrimonio?

Laura, el 10 de Diciembre de 2013 a las 13:00 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 18

Hola amigas!!

En estos días me ronda la cabeza cómo elijo a mi madrina de bodas ?? Cuánto tiempo antes le debo avisar y cómo hacer esa elección?? Me pueden ayudar con esto?? Algún consejito o cuáles son sus experiencias??

Gracias!! Kiss!!

18 Respuestas

Última actividad por Jeniffer, el 21 de Marzo de 2014 a las 00:38
  • Jeniffer
    Novia Experta Mayo 2016 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una idea oriignal que talvez me anime a usar en mi matrimonio, aún me faltan organziar muchas cosas, pero leo todos sus comentarios y me dan grandes ideas. Gracias chicas!!!

Smiley heart

• Responder
  • Mirian
    Novia Experta Enero 2015 Callao
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La voy a buscar!! Porque vale la pena estar perfecta ese día tan especial Smiley tongue

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no había pensado en si era o no sano para la piel el maquillaje con aerógrafo. Pero no creo que te cáncer por ponertelo sólo un día. Pero igual supongo que debes tener cuidado con los componentes de la base si es que eres alérgica pero igual es con las bases normales o cualquier maquillaje. Yo me haré el aerografico, te recomiendo a la chica que contrate, se llama Carolina Indacochea y es súper buena gente. Búscala en Google y le pides que te explique bien lo de este tipo de maquillaje.
    • Responder
  • Mirian
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

çGracias por el dato Nadir! Me voy a informar pero no sé si será sano para la piel ese tipo de maquillaje, tú te enteraste de aglo??

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si existen bases a prueba de agua también, no me había puesto a pensar en eso, pero creo que con todos los polvos que te pondrán ese día, no pasará nada! pero si quieres estar tranquila, mejor usa el maquillaje aerográfico que dicen que dura minimo 24 horas.

• Responder
  • Mirian
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayy noooooo por favor chicasss!! No me hagan pensar en las lágrimas que tiraré ese día, no sé que haré con el maquillaje se me ira todo... Yo creo que aunque sea a prueba de agua de tanto llanto se me ira todo, qué puedo hacer???

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo creo que ese momento marca una parte de la ceremonia, a mi se me ocurre que mi papa llorará, jijji Y yo llorare cuando lea los votos! Y quizás a la salida de la iglesia! Jaja ya me imagino todos ahí aplaudiendo! Que emoción!!
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que entrar a la iglesia del brazo de tu padre es una de las ilusiones más grandes de todas las novias a mi es un momento que seguro me hara llorar!! Smiley cry

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria!! Que tal la entrega de partes?? Ya los estás repartiendo?? Te gusto como quedarón??:Smiley heart

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien sabia que los padrinos eran los padres! no es asi? se supone que deberias entrar a la iglesia de la mano de tu padre, a menos que este no pueda o no este vivo o no mantegas una relacion con el (por ejemplo tengo una amiga que va a entrar con su mama ya que su papa no estuvo con ella la mayor parte de su vida y lo conocio hace poco). Yo creo que lo mejor es entrar con tu papa si es que lo tienes Smiley smile

(perdonen la falta de tildes pero la lap en donde estoy ahora tiene el teclado configurado en ingles, jeje)

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!!

No son lo mismo la madrina y los testigos cumplen roles diferentes tanto en el matri civil como en el religioso... Tú te casas por las dos formas?

• Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2014 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los preparativos avanzando!! el jueves me entregan los partes. finamente decidimos que los padrinos sean nuestros padres. Pero si tendremos padrinos de aros.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria!!

No necesariamente tiene que ser esposos los padrinos de tu boda, puedes elegir con tranquilidad, a menos que si te casas por la iglesia, el sacerdote te imponga algunass condiciones, eso depende. Son un poco más estrictos con los padrinos de bautizo que siepre piden que sean una guia en la fe católica..... Pero con le matri es distinto Smiley winking

Por cierto cómo llevas los preparativos para el matri?? Ya te quedan poquito más de dos meses!! Qué es lo que te falta a estás alturas??

• Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buen dato,

una pregunta: ¿La madrina, o padrinos, sería lo mismo que testigos?

Gracias por la ayudaSmiley catface

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía entendido que los padrinos eran los padres del novio y de la novia...pero si eligo un padrino que no sea mi papi, ccual es el protocolo en la iglesia, es decir con quien ingreso???''

• Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2014 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, necesito orientación tengo muchas dudas!!! quienes deben ser los padrinos de matrimonio? yo tengo entendido que tiene que ser una pareja de esposos con un buen matrimonio de tl manera que sea la pareja guia. y no muy mayor de tal manera que te pueda acompañar por mucho tiempo.

please ayudenmeeeeeeee

• Responder
  • Mirian
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas una pregunta mi mamá puede ser la madrina de mi matrimonio??

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laurita!!

La elección de la madrina de matrimonio es una de las cosas más improtantes que debemos hacer las novias. Te doy algunos tips para esta importante decisiión.

El afecto y la cercania. Generalmente se acostumbra elegir a una mujer que signifique mucho para nosotras y haya estado siempre cerca de nosotros, fisica o espiritualmente.

Sera tu piedra de apoyo. Recuerda que la madrina supone un apoyo en el proceso de preparación y celebración de la boda.

Confianza y amistad. hay que tener en cuenta que la elegida debe ser alguien con quien la confianza y la amistad o la afinidad son tan sólidas que no se dañarán a medida que se desarrollan los preparativos, causando que se entorpezca en alguna manera el matimonio.

La responsabilidad. Al momento de la elección debes tener en cuenta que ser madrian de matrimonio implica responsabilidades, por lo que la persona elegida debe ser responsable.

Yo te recomensdaría seguir los consejos de tu Smiley heart ... No se equivoca, ni nos engaña Smiley winking La persona que elijas estará muy honrada y feliz de poder acompañerte en ese lindo día.

Luego tienen que pensar juntas coómo irá vestida y ayudarte con la elección del vestido de novia... Al proposito cómo llevas ese tema??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración