Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vannya
Novia Principiante Septiembre 2014 Lambayeque

Cómo gastar sin que parezca exagerado

Vannya, el 16 de Diciembre de 2013 a las 00:02 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 16

Ni siquiera yo tengo la respuesta a esa pregunta, creo que lo bueno cuesta sino sería como todolo demás, pero que hacer si aún pudiendo y queriendo todo...mmm la familia de uno de los dos puede que hable o critique del exceso o piensen que se debió destinar en otras cosas o simplemente gastar menos.

16 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 11 de Agosto de 2014 a las 16:21
  • Graciela
    Novia Adicta Diciembre 2014 Lima
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es un excelente consejo Mirian, =D

• Responder
  • Jeniffer
    Novia Experta Mayo 2016 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una idea oriignal que talvez me anime a usar en mi matrimonio, aún me faltan organziar muchas cosas, pero leo todos sus comentarios y me dan grandes ideas. Gracias chicas!!!

Smiley heart

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje que bueno que ya puseiron el freno, yo tbm poco a poco estoy aprendiendo a ponerme un freno, me cuesta much ola verdad pero mi novio me esta ayudando en eso, sobre todo nos sirve para el futuro, hay que ahorrar para la boda, la casa y los futuros nenes no?? Smiley xd

• Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen dato, la verdad mi papá se imagina que cada contrato que firmo cuesta lo mismo que he pagado borrando un cero de la derecha xD

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mucha gente no se dará cuenta de lo mucho que has podido gastar, yo antes de comprometerme no sabía nada de los precios de las cosas de los Matris, y no sabía lo caro que puede ser! Sobretodo el catering que es lo más caro de todo. Por eso te digo que la gente puede que no tenga idea de lo que realmente costó a menos que tengas 600 invitados.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola, en mi caso a ambos nos gusta gastar =(, pero ya hemos puesto freno y priorisar nuestras cosas...

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente tu consejo Lupita! A veces hay que ahorra y sacrificar cosas para obtener otras Smiley winking Yo la verdad soy una gastona y mi novio es el ahorrador... En tu caso cómo es??

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vannya, sé que todas las novias del foro pasamos por esa angustia de los gastos que se aproximan, pero suspira y desarrolla un plan de ahorro =), ademas algunos proveedores, permiten que puedas ir pagando en partes los servicios que contrates, te comento mi experiencia: mi novio y yo tb nos casamos en un año y vamos depositando mensualmente el gasto de la fiesta así nos resulta más facil =) y ademas nos hemos privado de algunas cosillas como viajarrr, nos encanta viajar pero ya tendremos nuestro viaje de luna de miel =)....mucha suerte y disfruta de esta linda etapa!!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tifanny!! Es cierto que cada sol invertido en nuestra boda vale la pena!! Pero no debesmos despilfarrar, debemos invertir con atención!! Para tener el matrimonio que siempre soñamos!!

Bueno cuéntanos en que parte de la organización estás?? Si estás empezando creo que te gustaría ver estoSmiley tongue

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/lista-de-tareas-para-organizar-tu-matrimonio--t367

https://comunidad.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-organizacion-matrimonio/debates

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/como-organizar-un-matrimonio-paso-a-paso--t149

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/primeras-preguntas-para-organizar-tu-matrimonio--t290

Y bueno ya de pasadita te dejo unas imagenes para inspirarte y te saques lindas fotos con tu loveSmiley heart

reportaje de matrimonio

sesión de fotos de boda

sesión de fotos de boda

matrimonio de noche

Qué tienes pensado para la sesión de fotos???

• Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2015 Lima
    Tifanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! chicas en verdad considero que no deberiamos tomar mucha importancia las demas personas y tampoco darle las explicaciones de cuanto es lo que estamos gastando e invirtiendo... una boda es especial y yo creo que cada sol gastado vale la pena... Asi que adelante chicas! yo estoy iniciando los preparativos y en verdad todo me parece super y lo disfruto mucho Smiley ring

• Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que con disciplina de ahorro y dando un toque personal al matrimonio, lo que digan los demás sale sobrando, porque de por medio está nuestra felicidad.

Felicitaciones por tu boda

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vannya!! La verdad que chevere que la que te hace el vestido te proporcione también tantos otros detalles, eso ayuda mucho en lo que se refieres a la organización... Son tantos detalles que hay que controlar que mientras mas cositas nos podamos quitar de la mente mejor!!

Con respecto al dinero del matri, está muy bien que pensemos en nuestro futuro, en comprar la casa y tener lo mejor para vivir... Pero vamos que nos casamos una sola vez en nuestra vida!! Por favor!! Es nuestro único gran día!! Si se tiene la oportunidad de gastar hay que hacerlo... Claro no podemos exagerar y quedarnos sin comer sólo por gastar en nuestro matri... Tú me tiendes verdad? Smiley winking

Y cómo ya tienes tantas cositas decididas sobre lo que que vas a usar en el matri... Qué me cuentas del bouquet?? Cómo te gustaría que fuera?? Mira que lindas opciones encontré Smiley winking

bouquet de novia

bouquet de novia

bouquet de novia

Ayy!! son todos tan lindos!!!! Por cierto sabes uqe las chicas nos contamos cómo sera nuestro ramo y nos aconsejamos etc... Si quieres darle una ojeadita Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/como-sera-tu-bouquet--t328

Tú ya sabes cómo será el tuyo?

• Responder
  • Vannya
    Vannya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirian gracias por responder bueno si yo tambien he pensado que a las finales si no se gasta en la boda pues en que más?...al final solo me casaré una vez!...

• Responder
  • Vannya
    Vannya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paola.. graciaspor el coment de la foto..=) bueno mm pensamosfinanciarlo nosotros mismospor eso laretrasamos un año, sin embargo surgió el detalle dela vivienda, y eso eslo que nos ha detenido. Me encantan tus opciones de decoración están divinos y mirapreparado tengo ya en menteloque quiero en realidad solo falta pagar...mi vestidolo tengo ya en mente en una diseñadora que me incluye los zapatos el ajuar velo guantes tiara copas y el azahar del novio...el salón de recepciones estabamos pensando en el jockey y bueno la ceremonia es en la iglesia San Juan Maria Vianey ahi mismo quiero el civil...aun no he elegido el color del matri por que no estamos muy decididos sobre la fecha...y Sí definitivamente las bodas de noche son espectaculares

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vannya!!!

Bienvenida a la Comunidad!! Chevere tenerte por aquí !! Ya verás como entre todas te ayudamos y logras tener un matri perfecto!!! Bueno el tema del dinero que se gasta uno en su boda es algo mjuy personal. La verdad no creo que tengas que dar muchas explicaciones a los demás. Piensa que para nostras es un día único y mágico, nunca más volveremos a vivir esa experiencia y si quieres tirar la casa por la ventana y puedes hacerlo.... Pues adelanteeee!! Smiley winking

Ahora también es cierto que si te gastas un montón de plata y luego no tienes ni donde vivir ... Es otro tema!! Pero por qué nos pregusntas esto?? Quiénes van a financiar el bodorrio???

Mi consejo principal es que te relajes y disfrutes al máximo de está linda etapa !! Los preparativos de tu boda y cierres con broche de oro esto con el gran día a lado de tu love!! Por ciero se ven regios en la foto de perfil!!

Bueno y ya hablando del matri en si!! Cuéntanos que tienes ya preparado?? He visto que te casas de noche, me encantan las bodas de noche, y es que nos permite jugar tanto con velitas, luces, etc y crear un ambiente recontra romántico!! Mira a lo que me refiero Smiley winking

matrimonio de noche

matrimonio de noche

matrimonio de noche

matrimonio de noche

matrimonio de noche

Divinas!!!! Mira si te animas a usar velitas en tu deco, seguro que te gustará pasarte por aquí:

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/decoracion-de-matrimonio-con-velas--t304

Ayy!! Se me olvidaba!! Cómo llevas el tema del vestido??

• Responder
  • Mirian
    Novia Experta Enero 2015 Callao
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vannya!! Querida!! La verdad es que no deberías preocuparte tanto por lo que piensen los demás, es tu matri!! Peudes gastarte todo lo que quieras, además, nadie tiene porque saber cuanto te gastas, no tienes que enseñar la boleta a ninguno, puedes decir que te lo encontraste en oferta o que el que te hace el servicio es amigo de un amigo y te lo deja a buen precio. Ya sabemos que gente metiche nunca falta.. Pero tú ni caso... Organiza tu matrimonio como a ti y a tu novio les guste más y tira la casa por la ventana si quieres y puedes!! Total uno vive este momento sólo una vez en la vida Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración