Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Habitual Noviembre 2016 Lima

Consulta matrimonio relogioso

Maria Anghelina, el 12 de Agosto de 2015 a las 08:52 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 10
Hola chicas y chicos una consulta,

Yo vivo en Surco y me voy y mi novio en Comas.

La iglesia que escogimos no es cerca a mi casa pero si dentro de mi distrito, cuando fuimos a pagar la iglesia nos indicaron que como yo no pertenesco a su juridiccion debo solicitar mi traspaso a la iglesia que si pertenesco...ese detalle lo pienso arreglar por que mi mejor amiga me dara el recibi de luz de su casa y dira que yo vivo ahi como una mentirita piadosa.

Pero mi consulta es mi novio debe pedir su traspaso de la iglesia de su distrito o vasta con que uno de loa dos pertenesca al distrito y listo nada mas?

Por que averigue y el dichoso permiso me cuesta mas de 300 soles y me parece una exageracion.

Me ayudan con mis dudas.

Muchas gracias

10 Respuestas

Última actividad por María, el 13 de Agosto de 2015 a las 04:27
  • María
    Admin Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, cómo estás? Qué bueno que estás con todas las pilas en tu organización Smiley winking Pudiste averiguar algo más en la iglesia?

Para que vayas viendo ideas para la deco de tu altar aquí te dejo unas monadas de inspiraciones Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/12-caminos-al-altar-con-velas-y-flores--t8805

Smiley smile

• Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El recibo lo tienes que llevar al mismo tiempo que llevas los papeles para abrir el pliego matrimonial.
    • Responder
  • M
    Maria Anghelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo otra duda y llevo mi recibo de luz de la casa de mi amiga y luego mi novio y yo llevamos los requisitos normales y listo
    • Responder
  • M
    Maria Anghelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Maria Anghelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias (:
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria, basta con que alguno de los dos resida en el distrito donde se van a casar, tranquila.

un abrazote!! y ya sabes q cualquier cosa estamos todas aqui para apoyarte Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Solo es necesario que uno de los dos viva en el distrito en el que se van a casar Smiley smile yo también tuve mi mentirita piadosa jeje
    • Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, si ya vas a obtener la dirección dentro de la jurisdicción de la Parroquia que te quieres casar, con eso basta. Es necesario que sólo uno de los novios viva en la jurisdicción para que se casen sin hacer el trasladó. Lo que sí va a tener que hacer tu novio es llevar el edicto matrimonial a su Iglesia en Comas, para que sea publicado durante tres semanas, salvo que tú novio también indique que vive en la jurisdicción de la Parroquia en donde se van a casar.
    • Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Erika, en este caso basta con que uno de los dos viva en la jurisdicción para que ya no haya traspaso. Lo que sí se va a tener que hacer es llevar el edicto matrimonial a la Iglesia de Comas para que también sea publicado durante tres semanas.
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta donde yo se , solo se necesita que uno de los dos haga el traspaso. A lo mejor una de las novias o novios que ya se ha casado nos lo corrobora.

Saludos,

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración