Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anita De Mendoza
Novia Adicta Septiembre 2014 Lima

Costo aprox gasto en boda

Anita De Mendoza, el 30 de Agosto de 2014 a las 16:14 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 75
Hola chicas, que les parece compartir sus presupuestos aprox para ver si no estamos tanto derrochando o botando dinero x un día jeje. El mio es civil y religioso en un día gastare aprox 5500 mas no creo Smiley shame

75 Respuestas

Última actividad por Ujkijh, el 7 de Marzo de 2015 a las 21:43
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja qué clase de superstición es esa!!! perdona, pero la tasa de divorcios llega al 50% sin importar quien hizo el bouquet! Creo que todos debemos tener claro que un divorcio no es cuestión de buena o mala suerte.

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    **** , Toldos, torta, arreglos de flores ,filmación 160.00 sra verónica dile de parte de Anita. Cobra muy económico en todo , tb saben hacer tallados de frutas para tu mesa q no se vea muy simple.

Costo aprox gasto en boda - 1
    • Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    **** , Toldos, torta, , arreglos de flores, filmación 160.00 sra verónica dile de parte de Anita. Cobra muy económico.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Magaly, lo tendre en cuenta Smiley smile aunque igual soy mala para las manualidades no creo q hubiera podido hacer mi bouquet hehehe Smiley smile

• Responder
  • Magaly
    Novia Habitual Agosto 2014 Lima
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, simplemente que es de mala suerte que la misma novia se haga su propio bouquet. Smiley smile

lo comenté porque mi amiga se hizo su bouquet por ahorrar costos y le parecia sencillo. Y ahora 4 años despues de su boda ya esta divorciada. De todos modos, tomo en cuenta esa supersticion. suerte!!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Magaly, Smiley smile cuentame un poquito mas sobre esa tradicion porfis, tampoco soy muy superticiosa pero siempre es bueno saber hehe Smiley smile

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya UF entonces me salve Smiley catface
    • Responder
  • Magaly
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de la mala suerte es cuando te lo haces tu misma. en fin, solo es un comentario

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de mala suerte q otra persona haga mi bouquet, mi madrina lo hará .... Smiley winking
    • Responder
  • Magaly
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, yo gaste como 25000 para 130 personas.

fue civil y religioso el mismo dia, fiesta en el circulo militar. lo que costó mas fuer mi vestido, el terno del novio, foto y video, el resto gastos menores a 1000 soles pero igual suman.

depende de lo que quieras, te recomiendo cotizar y ver opciones.

ahh, lei por alli que hacerte el bouquet es de mala suerte .... no soy muy superticiosa pero te digo que una amiga se lo hizo y al final esta divorciada. puedes tener bouqet de 50 soles si vas a los mercados de flores.

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Si que cobran bien los curas! Pero en realidad eso esta prohibido! Desde hace unos años el vaticano prohibió los matris que no fuesen hechos en iglesias, y toda la gente que hizo eso tiene su matrimonio nulo. Eso me explicaron en mis charlas prematrimoniales. Se que hay algunos padres que casan fuera de una iglesia pero están suspendidos! Algo así como que le quitaron su licencia y por ello con mas razón los matris no tienen validez. Informence bien chicas!
    • Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, el presupuesto depende mucho de lo que quieras hacer para ti boda y de la calidad de lo que busques. Yo aprendí muchísimo al planificar mi boda. Me encontré con personas que solo por diseñar el concepto de la boda te cobran entre 9mil y 14 mil soles, muy aparte de los proveedores que vayas a contratar. Siempre hago la comparación con los restaurantes, puedes ir a comer un menú de 5 soles y también hay otros donde el menú degustación cuesta 500 soles por persona. Todo depende de lo que busques, la calidad hace que los precios varíen enormemente. Te cuento que me casé el 23 de agosto y tuve 200 invitados. Nunca establecí un presupuesto limite, siempre fue abierto. Y terminé gastando algo de 80mil en todo. Y te digo que realmente valió la pena. Igual creo que con cualquier presupuesto puedes acomodarse y hacer algo lindo si buscas a los proveedores adecuados. Suerte!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Julio 2015 Lima
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

15 mil para 50??!!! y yo que pensaba gastar 10 mil para 100!! que desubicada estoy..jajaja

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que suerte anita!! y ya tienes el diseño??? Como sera tu bouquet

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madrina sabe hacer bouquets de rosas precioso, tenia su floreria, yo solo comprare las flores y ella me lo armara Smiley smile
    • Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si aquí tenemos toda la organización! No necesitamos wedding Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2015 Lima
    Anitak ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy que busco formas de no gastar tanto y acabo de encontrar un tutorial para hacer los bouquets, esta super facil y queda lindo, https://apracticalwedding.com/how-to-make-a-wedding-bouquet/

que les parece? cuanto les va a costar su bouquet? es que no quiero pagar 300 soles por un bouquet

• Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2015 Lima
    Anitak ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te cuento que yo tambien estaba buscando lo mismo, y varios wedding planner te dicen que te consuguen el cura si tomas sus servicios, aun no he decidido por ningun wedding planner por falta de presupuesto jeje, pero si te alcanza entonces contactate con cualquiera y te lo consiguen, me dijeron que el precio esta entre 2 mil y 2500 para que el cura vaya a tu casa.

• Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Diciembre 2014 Lima
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anita, pues si es una buena idea jaja..total es un solo Dios!!

Mas bien como has conseguido todo tan barato...pasa que yo no vivo en Lima y me toca hacer las cosas por internet, claro mi mami y mi hna me ayudan pero mi hna trabaja y estudia y tiene poco tiempo y mi mamá tiene 65 años jaja.me puedes pasar el dato del paquete de maquillaje, animadora y vestido por favor????

Muchas gracias,

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iglesia católica como lo vuelvo a repetir mas parecen políticos pidiendo mil papeles y dinero . Yo me voy a casar en una iglesia cristiana donde solo me piden una ofrenda voluntaria y el casamiento ante Dios en el altar es tan válido al igual q los católicos Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola,

Pues ahora veo que si que realmente no se puede, pasa que la iglesia catolica me la esta poniendo dificil debido a que mi novio es extranjero, entonces los matrimonios en Brasil tienen diferentes exigencias ademas los correos estan muy demorados ha pasado un mes y aun no me llegan los documentos de Perú y eso que la carta viene certificada y todo. y uds saben como se podria hacer un matrimonio simbolico? quien lo podria hacer? osea entiendo que no tendra valides pero lo que realmente me interesa es compartir mi felicidad con mi familia y la bendición de Dios y para nosotros la bendición la da Dios en cualquier lugar, ademas mi novio y yo no somos muy catolicos que digamos despues de haber ido hace poco al Vaticano cada dia creemos menos, pero claro es un tema bastante nuestro y aunque incialmente nos queriamos casar en la iglesia pues con tantas travas burocraticas, me ando desanimando. Pero nuestros papeles aun siguen en tramite entre las iglesias. pero igual queria tener un plan B, porque tengo casi todo menos iglesia, pues queriamos casarnos en Chaclacayo, y realmente no podemos ya cambiar nuestra fecha, toda la familia de novio incluyendonos tenemos los pasajes ya pagados para Perú.

Y ahora queria saber quien hace ese matrimonio simbolico en Lima??

Mil gracias por su ayuda chicas!!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Raquel!!

Lo que te ha comentado Nadir es totalmente cierto, está prohibido hacer la boda religiosa fuera de la iglesia, si un padre lo hace en realidad tu matrimonio no tendría validez ante la iglesia católica Smiley sad

Los bautizos son cosas distintas, pueden tener otras normas para ello, pero para las bodas son muy estrcitos y es totalmente prohibido, las opciones que te ha dado Nadir son buenas busca un local con capilla, ahí la cosa cambia Smiley winking

También puedes hacer a misa y ceremonia religiosa en la iglesia y luego hacer una ceremonia simbólica en el local, aquí te dejo algunas ideas Smiley winking

Ritos para el matrimonio civil

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, pasa que desde hacia unos años el Vaticano prohibió hacer las misas fuera de las iglesias, esta prohibido por eso. Si un padre lo hace, lo pueden suspender. Eso mismo me explicaron en las charlas prematrimoniales. Los matris que se han realizado en locales que no sean iglesias no tienen validez y son nulos. No quieres que eso te pase a ti no? Aunque yo de algunos padres que lo hacen, celebran matrimonios donde no deberian y ellos estan suspendidos por hacer eso, pero igual lo hacen por un tema económico, ya te imaginarás que cobran mucho por ello.

Lo que puedes hacer es buscar un local con capilla, donde si se puede hacer. Se que existen varios así en Mamacona y Pachacamac.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA CHICAS!!

Solo por casualidad queria saber si alguna de ustedes va a a realizar su matri religioso en el mismo local de la fiesta, pasa que yo y mi novio queriamos casarnos por la iglesia catolica pero en algun local,...osea llevar al cura al local, pero ninguno de ellos ha aceptado, dicen que no realizan misa fuera de la iglesia pero es mentira porque un par de veces el que era el cura de mi barrio fue a hacer los bautizos de mis primos dentro de mi propia casa..debido a que hora grande. En fin si alguien va a realizar su matri de esa manera o conoce a algun cura que pueda hacer una misa asi por favor me avisa.

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo recomendable es q tus invitados solo vengan al religioso, al civil ve sola con tu novio testigos y padres. Y los invitados en el parte pon la hora de la ceremonia de la iglesia, así te ahorras una cena y un bufet.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Haha Stefany, todos los dias sale algo nuevo hahaha yo ya voy a pasar los 65 ymi novio me quiere matar hahaha!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bonita!!

Anita es la reina del ahorro!! Jejeje, pero aquí te dejo unos tips que también te pueden servir Smiley winking

5 tips para ahorrar organizando el matrimonio

20 maneras de ahorrar dinero en tu boda

7 trucos para ahorrar en tu banquete de boda

Haz tu propio photobook

Haz unos pomitos de miel para recuerdo de matrimonio.

5 recuerdos de matrimonio económicos

Verás que unos soles para la luna de miel te ahorrar Smiley winking.. Al proposito a dónde se quieren ir de viaje de novios?

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni tanto ehhh , ya voy 9 mil en total aprox

Fotógrafo 680
    Vestido 1100
    Vestido civil 200
    Zapato 100
    Cena y bufet 700
    Aros 1400
    Paquete de maquillaje 375.00
    Toldos y luces 770
    Auto 150
    Pastor 100
    Animadora 50
    Etc etc ....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a Dios yo tambien tengo la suerte de tener alguien que presta servicio de buffet que es mi prima, su servicio es de primera y me cobra todo incluido, almuerzo, aperitivos, decoracion, torta, video, hora loca, etc para 150 personas a 7000 soles realmente esta todo incluido y me parecio sensacional...me parece baratisimo a comparacion de otros sitios que he averiguado...

• Responder
  • M
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he sacado un presupuesto tambien de 15mil, pero para 150 personas...y si me alcanzara hasta ahora...

• Responder
  • M
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como conseguiste economizar tanto Anita, yo me estoy jalando los pelos para bajar el mio y no puedo jajaja...

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Omg economista !!!! Recuerda q es mejor invertir en el hogar.. . un caso una amiga tiro la casa x la ventana una boda a lo grande y en su casa no tiene ni un mueble!!! Hay q ser balanceados Smiley smile mi vestido lo mande a confeccionar. El civil lo compre, recepción en mi casa q tb he invertido para arreglarla, pintarla, pero ya es algo nuestro, local de recepción es un día y chau, claro q tb depende del presupuesto q uno tenga, mis invitados son 40, cena y bufet 770 soles.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración