Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katt Fer
Novia Adicta Enero 2015 Lima

Help!!! requisitos para el matrimonio

Katt Fer, el 20 de Octubre de 2014 a las 00:15 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 15
Chicas alguien sabe cuanto se demoran en dar la partida de nacimiento y bautizo para el civil y religioso...???
Estoy algo preocupada xq me caso en enero 03 y me han dicho que los trámites se empiezan aun en noviembre tanto en el civil como el religioso y nose q tan cierto sea....alguien ya paso x esto? O ya hizo sus trámites?? Ayudenme!!!

15 Respuestas

Última actividad por Mari, el 8 de Febrero de 2015 a las 08:41
  • M
    Novia Curiosa Febrero 2016 Lima
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenos datos..gracias.. Smiley smile
    • Responder
  • Katt Fer
    Katt Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bueno q te sirvióSmiley smile no olvides clicar en citar cuando quieras contestar algo. Smiley winking
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holis Kat! Te cito porque Elenita te contestó pero se olvidó de hacerlo Smiley smile

• Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Enero 2015 La Libertad
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias de verdad me ayudantes un montón eso me tenía preocupada por que yo vivo en Chile y mi novio es chileno ojalá no haya mucha diferencia con los trámites pero me ayudastes un montón gracias
    • Responder
  • Katt Fer
    Katt Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena.. Mira tienes q ir con tres meses de anticipación x los requisitos.. Te piden partida de nacimiento original y copia fedateada tuya y del novio(esa copia se fedatea en la misma muni y es gratis), dni original y copia fedateada tuya y del novio, dos testigos q no sean familiares, dni original y copia fedateada de los testigos, recibo de agua o luz de ambos novios, y al menos unos de los dos novios tienen q vivir en el distrito donde se casaran, esto es lo primero q debes llevar la fecha límite es por lo menos dos meses antes de tu boda y es los primeros dias del mes para q cojas fecha y hora.
    El edicto matrimonial t dicen cuando llevarlo, pero es después d q has presentado esos papeles y ellos t dan el modelo. Luego tienes q ir a los análisis médicos ellos t mandan y pagas alrededor de 90soles x los dos tu y tu novio.. A parte es el costo d la ceremonia q va de 35soles hasta 200soles.
    Espero haberte ayudado Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Enero 2015 La Libertad
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tu sabes cuanto de anticipación hay que hacer o sacar hora para casarse por el civil te lo agradeceré
    • Responder
  • Katt Fer
    Katt Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Usssh!!, gracias Patricia iré a separar la iglesia entonces
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

sip primero haces la separacion en la misma iglesia!! Smiley smile

• Responder
  • Katt Fer
    Katt Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias PatriciaSmiley smile, pero antes de iniciar los tramites se debe hacer la separación de fecha cierto??
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola kATT, te cuento que a mi en la iglesia me pedian la constancia de bautizo y confirmacion con minimo de tres meses de antiguedad a la fecha de la boda, yo de muy emocionada los saque en marzo creo y no me los querian aceptar tanto y tanto los aceptaron ufff, pero los tramites maximo te duran dos dias, tranquila Smiley smile

• Responder
  • Katt Fer
    Katt Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadir ... Si ahí ya me dieron requisitos quería saber cuanto se tardaban en tramitarlos... Gracias x su ayuda chicas
    • Responder
  • Katt Fer
    Katt Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Diana me ayudaste mucho Smiley smile
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katt, todo depende de tu municipalidad, los requisitos varían de un distrito a otro, averigua en e
    La municipalidad donde te casas.
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Enero 2015 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo olvide la partida de nacimiento es instantáneo en los Mac hay una maquinas que en linea te emiten estos documentos hay en lima norte, MALL Bellavista y centro cívico
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Enero 2015 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katt, yo me caso el 30 de enero. En mi iglesia me pidieron los documentos apenas reserve fecha, fue en agosto. Los indispensables son la partida de bautizo legalizada y constancia de confirmación, declaración jurada de domicilio y recibo de agua o luz. La partida de bautizo y confirmación lo tramitas en la iglesia donde recibiste los sacramentos, generalmente te lo dan el mismo día que lo solicitas o mas tardar al día siguiente. Para legalizar la partida de bautizo tienes que ir al Arzobispado de Lima que esta a la espalda de la iglesia Santa Rosa en el centro es de un día para otro. Cuesta S/10
    Pero antes de ir pregunta en tu iglesia si te corresponde legalizarlo ahí. Según el distrito de la iglesia te mandan al obispado que corresponda. También es requisito las charlas y la constancia de matrimonio civil o edicto. A mi me falta el ultimo documento para completar mi pliego, recién en noviembre iniciaré los trámites
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración