Escribo este debate para evitarle malas experiencias a las usuarias de la comunidad en Trujillo. No como ataque sino como prevención. Si no procede, estoy de acuerdo con que las moderadoras del foro eliminen el debate.
Hola Aminovias~
Hace poquito se casó mi tía y fui su dama de honor (un poco de práctica para mi propio GD). Su boda fue religiosa pues la civil la hará en Holanda con su novio, pero quiso celebrarlo como toda una princesa y estuvimos con la familia detrás de todo el proceso para que sea su día perfecto (sin querer queriendo ya aprendí varias cositas para mi propia boda )
Solo un desafortunado evento manchó el día que planeamos con tanta ilusión, y fue que el local que contratamos, uno de los más reconocidos en la ciudad de Trujillo por ser cercano a la ciudad y tener áreas verdes disponibles, efectuó un mal comportamiento hacia la novia, su familia, los invitados y los servicios propuestos. NO PONDRÉ EL NOMBRE EN EL FORO PERO SÍ LO BRINDARÉ A QUIEN DESEE EVITAR ESTE LOCAL, VÍA MENSAJE PRIVADO.
A quienes organizamos (que fuimos la mamá, la hermana y la sobrina de la novia, es decir mi abuela, madre y yo) en reiteradas ocasiones nos hizo comentarios negativos sobre lo que queríamos. Nos exigió contratar los servicios de proveedores en catering, toldeado, música y DJ que él presentaba, porque decía que si no, perdía dinero solamente con el alquiler del local (a pesar de nosotros haber solicitado proformas por ambos paquetes y ya habíamos pactado un presupuesto). Por suerte, tanto comida como sonido fueron muy buenos.
Nos cambiaba de precios en cada reunión. A mi abuela le decía una cosa, a mi madre otra, en reuniones con todos, otra, y aunque inicialmente prometía cosas ("voy a regalarles una caja de cerveza", "voy a ponerles las sillas de tal modo") al final se desdecía y negaba todo, teniendo que pagar por lo que pensábamos ya estaba pactado.
Nunca hubo buena disposición por su parte para poder hacer las gestiones adecuadas para la celebración. Siempre impuso horarios y rutinas que a veces no se adecuaban a lo que nosotros solicitamos en favor de un buen servicio.
Se negó a devolver el dinero de la garantía, a pesar de que el personal de servicio hubo informado directamente del bienestar del local y del menaje. El Sr. se ofendió diciendo que "no tenía por qué creerles" (a pesar de ser los servicios que él mismo obligó a contratar) y negándose a devolver el dinero, acusando a la familia de ser "sinverguenzas" (insisto, nuevamente, a pesar de haber dejado todo en orden y siendo supervisado al final del evento por el personal correspondiente).
Preparamos bocaditos para agasajar a los novios, de un tipo que no nos ofreció nuestra mesa dulce. Los hicimos en casa con mucho cariño. Este señor llegó a la cocina a decir que eran "porquerías" y otros comentarios al respecto de nuestra familia (frente a invitados y personal de atención).
Nuestra proveedora de mesa dulce fue al día siguiente a indicación nuestra a recoger su decoración. La dejamos intacta y NO SE LE ENTREGÓ SU BASE PARA TORTA el cual habíamos dejado listo y completo el día anterior. El Sr. no se hizo responsable por ello y al contrario, le dijo a la señorita que quizá fuera nuestra culpa.
Finalmente es decisión de cada pareja optar por el local ideal para su boda. Mi consejo es que si una novia o su familia desean permanecer en tranquilidad y sin malos tratos o malos comentarios en su día especial NO CONTRATEN EL MENCIONADO LOCAL. Si tienen Wedding Planner, seguro que ella puede manejar ese estress, pero esos tratos nadie los merece.