Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa

Me propuso matrimonio pero mis padres están de viaje...no puedo compartir la noticia con nadie más sin antes decirle a ellos en persona?

Andrea, el 28 de Octubre de 2014 a las 22:24 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 20

Pues eso fue lo que me pasó: El día que me propuso matrimonio mis padres habían salido de viaje, fuera del país. No me pareció adecuado darles la noticia por teléfono o por mail, ni tampoco anunciarlo a los cuatro vientos sin que ellos fueran los primeros en saberlo!!Así que nos tuvimos que esperar, guardar el secreto y mordernos la boca para no gritarle al mundo la feliz noticia!!Smiley ring Smiley catface Smiley heart Y ustedes que piensan??

20 Respuestas

Última actividad por Pao, el 14 de Noviembre de 2014 a las 07:04
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podrán invitarlos a cenar fuera y a la hora del postre sacar una cajita cupcake así Smiley winking

cupcake, nos casamos

O dejarles un tarjetita en cada sitio de la mesa y que la encuentren antes de la cena Smiley smile

cupcake, nos casamos

Qué te pacere? Smiley winking

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay alguna forma de hacerlo mas especial? Tienes algunas ideas?

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!

Y cuándo vuelven tus papis? Estás pensando en darles la noticia de una forma especial?

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algo similar me pasará a mi, sospecho que mi novio me pedirá en el viaje de vacaciones que vamos a hacer en 2 semanas.

El es un adicto al facebook, estoy segura que va a querer postearlo ni bien acepté. No creo que sea buena idea de que mis papás (que tmb son adictos al facebook) se enteren de la noticia por esa vía. Serán 10 dias que durará el viaje. Ojala podamos aguantar ese tiempo para poder dar a conocer la noticia.

• Responder
  • Erikalind
    Novia Principiante Abril 2015 Lima
    Erikalind ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elegiste bien en esperar a tus papis, porque se podrían sentir un poco dejados de lado por tu novio. En mi caso, sé que mi papá es muy clásico, pero también sabía que quería tener una sorpresa, por eso conversando con mi novio quedamos en que primero mi novio le iba a decir a mi papá que me iba a pedir la mano. Se reunió con él y le dijo, pero no le dijo cuando exactamente, ni cómo... así nadie en mi familia podía equivocarse y decirme de casualidad la sorpresa.... mi pedida fue una sorpresa total, no me lo imaginaba, pero mi familia ya sabía, cuando llegué con el anillo me felicitaron y empezamos a planear la fiesta de compromiso. Ese día ambas familias dijeron algunas palabras y celebramos nuestro noviazgo, fue un día lindo Smiley smile

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola amiga!!

Ayy me imagino perfectamente tu deseperación!1 Yo me moriría si no pudiera gritarlo a los cuatro vientos es que es una noticia genial Smiley laugh

Ahora también te toca presentarnos a tu anillo de compromiso acá Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/como-es-su-anillo-de-compromiso--t1545

Y ya de pasadita nos cuentas, como te hizo la gran pregunta Smiley laugh

• Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, yo hice lo mismo, sé q nos pica las ganas de contarselo a todo el mundo, pero primero a las personas más importantes, q bueno q todo resultara bien.

Besos

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lupita,

Yo igual, mi primera reacción fue de llamar a mi mamá por teléfono, pero lamentablemente ya había salido del país y no tendría manera de ubicarla por lo menos hasta el día siguiente en que se hubiera llegado a su destino. Así que luego de todo el llanto (de felicidad)y la alegría y emoción del momento, pensé que sería mucho más emotivo darle esa noticia frente a frente y disfrutrar de su expresión de felicidad (y así fue!)Smiley kiss Ella llegó una semana despues y la espera valió la pena!!

Ahora estamos organizando la pedida formal con los padres de mi novio que viven en otra ciudad, ya les cuento!!

Saludos,

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Richard!

Felicidades!! Que gusto que todo coincidió para que las cosas les salieran tan bien y casi casi sin planearlo!

En mi caso, mis papás volvieron de su viaje justo a la semana del día en que mi novio me pidió matrimonio, así que la espera sólo duró una semana, ni bien llegaron los sorprendí con la noticia (ni habían terminado de sacar sus maletas)Smiley laugh pero ese es el tipo de sorpresas que a uno le gusta recibir!!

Al día siguiente celebramos nuestro compromiso todos juntos! Fue inolvidable!!

Saludos!

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Moni,

El día que mi novio me hizo LA pregunta fue tan sólo una semana antes de que mis papas volvieran de viaje, así que nos aguantamos y no lo compartimos con nadie hasta que ellos volvieron! Fueron los primeros en saberlo y se alegraron mucho con la noticia!!! Para mí y para ellos fue super importante darles el lugar y la importancia que merece una noticia como esta!

Saludos,

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pao!!

Felizmente mis papás llegaron justo una semana despúes de la propuesta de matrimonio, así que mis ganas locas de contarle al mundo sólo tuvieron que esperar una semanita!! (Igual me costó muchísimo no poder lucir mi anillo de compromiso) Smiley sad Pero valió la pena, pues cuando llegaron y lo supieron, el resto de familiares pudo enterarse de boca de ellos de la noticia y eso los hizo aún mas felices!

Muchas gracias, tomaré en cuenta tus ideas!!!!

Saludos!!

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patty!

Mis papás llegaron justo una semana despúes de la gran propuesta!! Así que ni bien los ví, se los dije, al día siguiente tuvimos una cena linda y super emotiva para celebrar la noticia!! Pero aún falta la pedida oficial con los papás de mi novio que no viven en la ciudad, ya les cuento!!

Saludos!

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen!

En realidad estoy segura de que si mis padres se hubieran enterado por alguien más, hubiera sido muy triste para ellos. Felizmente su viaje duró sólo una semana y cuando volvieron pudimos brindar y celebrar todos juntos!

Saludos!

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea, cuando mi novio me lo propuso lo primero que hice fue llamar a mi madre por telefono y contarselo todo! yo no podía esperar, me sentia tan emocionada que debía compartirlo con mi mamita linda! ahora yo no lo vi mal decirselo por telefono y ella tampoco lo tomo mal, posteriormente formalizamos el compromiso con nuestras familias...creo que dependerá de ti, igual puedes llamarlos o decirlos por sky! y posteriomente celebrar una reunión con ambas familias para formalizar el compromiso!

• Responder
  • Richard
    Novio Curioso Enero 2016 Lima
    Richard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que haces muy bien en esperar a tus papás, luego verás que te sentirás mucho mejor cuando quieras contárselo a tus amistades.

Te cuento que me pasó algo igual, ya que nosotros habíamos decidido casarnos, pero la mamá de mi enamorada reside en otro país. No podíamos aún decir nada porque queríamos que ellos sean los primeros en enterarse y cómo son las cosas que hace unos días su papá nos dice que la señora regresará a Perú el 7 de noviembre. Fue una grata sorpresa y, por esta razón, aprovecharemos su estadía para celebrar nuestro compromiso.

Asimismo, disfrutaremos al máximo los pocos días que se queda la señora para que me conozca. Ambos hemos pedido permiso en nuestros trabajos y, felizmente, nos lo dieron.

Tranquila, verás que todo se acomodará para que salga bien.

Saludos.

• Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comento mi caso, personalmente creo q es importante dar la noticia primero a los papas, mi novio me pidio matrimonio un 18 de enero, pero como mi papi vive en Ayacucho, y yo quería q los dos le dieramos la noticia, esperamos a q mi novio viajara a Ayacucho q fue un 2 de febrero, mientras tanto no le conte a nadie, me parece importante q los papis se enteren primero, es horrible enterarse q tu hija se casa por otra persona, nunca falta un inoportuno, ponte en su lugar, a ti te gustaría enterarte del matrimonio de tu hija por otra persona? es mi opinión.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa!

Bienvenida a la Comunidad!

Bueno como te han dicho más o menos las chicas todo dependerá de cuánto tardan tus papis, puedes contarles por teléfono la gran noticia, diciendo que no podías epserar a su regreso porque estás recontra emocionada. Si regresan en una semana más o menos puedes epserar. Porque también ten en cuenta que si tardan mucho en regresar y esperas a que regresen, se pueden sentir mal de que no se los contarás antes.

Depende un poco de la relación que tienes con tus papis, eso si mejor no hacer pública la noticia hasta que no hables con ellos, porque ya sabes que esas noticias vuelan! Y se vería feo que ellos se enteren por boca de otros esta gran noticia no? Smiley tongue

Mira después de hablar con tus papis, podrías anuniar tu compromiso de alguna de estás formas tan lindas Smiley winking

11 frases bonitas para anunciar tu matrimonio

3 formas de anunciar tu compromiso en Facebook

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Andrea, perooo cuando llegan tus papis? Tardarán mucho?? Bueno en caso sea asi, debes de llamarles y comentarles luego hacer q hablen con el novio. Y si es q no tardan puedes esperar a que lleguen y contarles la buena noticia y luego organizar una cena, algo íntimo pero q sirva para formalizar la pedida frente a tus papis!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea,
    Puede depender de lo importante que sea para tus padres ello. Algunos pueden incomodarse si se enteran por otras personas esa noticia tan importante, mientras que otros no... Una Buena opción podría ser el skype y brindar a la distancia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración