Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Novata Mayo 2017 Lima

Mi proveedor me falló y no lo reconoce

Pia, el 5 de Mayo de 2017 a las 12:47 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 11

Hola a todas

quería empezar este debate a ver si a alguien también le pasó algo parecido, para ver cómo reaccionaron. Resulta que separé un local hace casi un año que me gustó mucho en Pachacamac, era el local que necesitabamos para hacer nuestro civil y luego recepcion. en todo momento le dije a la dueña del local que mi catering eran dos foodtrucks y que estos debían estar dentro del mismo. ella siempre me dijo que se podía hacer, que no tenia ningun inconveniente de su parte. estando más cerca a la fecha, nos damos cuenta que el ingreso de su puerta era 10 centimetros más pequeña que el foodtruck. luego de conversarlo, me dijo que yo podría hacer una zanja y luego dejar el ingreso tal y como se encontró. con esto me sentí más tranquila ya que además mi wedding planner me habia dicho que tenía un súper buen albañil. todos felices. sin embargo cuando mi wedding va a visitar la tienda con el toldero, la dueña dijo que ya no podiamos hacer ninguna zanja, aquí empezaron nuestros problemas.

para este momento yo habia hecho el pago del 100% del local más una hora adicional + el pago de la garantía + el pago de tres personas de seguridad + el grupo electrogeno + el altar.

todo esto ha pasado aprox el 15 de abril y mi matri es el 20 de mayo (!!!!). felizmente encontramos otro local disponible para mi matrimonio el cual es mucho más grande.

sin embargo, estoy en plena "pelea" por recuperar al menos mis adicionales ya que en teoría, no ha contratado a ningun personal aun, menos el grupo electrógeno que le pertenece ni decorado ningun altar porque las flores se tienen que ver más cercanas al evento. yo creo que aquí por todos lados se han cometido errores, tanto de nuestro lado como el de ella, sin embargo creo que si ella nos dio la facilidad de hacer una zanja, el tirarse para atras es muy complicado, sobre todo con tan poca anticipacion, no creen?

qué me recomiendan?

11 Respuestas

Última actividad por Marylin, el 26 de Mayo de 2017 a las 21:22
  • Marylin
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pía gracias a Dios que a pesar del inconveniente pudiste encontrar una solución y tu matrimonio salió como lo soñaste.

Este tipo de debate ayudan mucho a las aminovias para que sean muy diligentes al contratar, porque las empresas no pierden.

• Responder
  • P
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ACTUALIZACIÓN Chicas me demoré en responder porque quería saber cómo terminaba todo esto. Bueno resulta que la proveedora me devolvió solo la garantía pues según ella ya le pagó a las personas que trabajarían en mi matrimonio. Me da pena pero ni modo. Mi matri salió buenazo en esta casa nueva y eso es lo que importa.
    Como consejo, estén atentas siempre t disfruten mucho el dia de su matrimonio que pasa rapidito!
    La casa se llama Casa de los Suspiros, espero que quien la contrate tenga mejor suerte que yo
    Éxitos!
    • Responder
  • Kelly
    Novia Adicta Diciembre 2017 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pía lamento mucho lo sucedido, espero se pueda solucionar de la mejor manera. Pero debes decir cómo se llama ese proveedor para estar al tanto
    • Responder
  • P
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo, espero recuperar al menos los adicionales. Espero que todo salga bien
    • Responder
  • P
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es que voy a insistir con los adicionales. Espero que realmente esta señora se pueda poner en mi lugar y llegar a un punto medio
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy Pia... Suele suceder en muchos casos, porque uno no contrata pensando en lo peor. Definitivamente al parecer no hay forma legal de salir porque no se trata de un incumplimiento de contrato (ya que nunca figuró ese término en el contrato).

Espero que la sra. se ilumine y mejore en su posición.

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Marzo 2017 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo tuve problema con 2 proveedores, el primero fue con mi local, era una casa en la planicie que empezó a tener problemas con la municipalidad y no le otorgaban los permisos, motivo por el cual tuvo que cancelarle a unos novios su recepción 2 días antes, me entere de esto y llamé a mi catering pues mi paquete cubría el local y ellos manejaban el contrato, entonces para mi boda faltaba 2 meses! al final nos devolvieron el integro de lo reservado, pues era 100% falta de ellos.

No ocurrió lo mismo con mi proveedor de flores, a pesar que también fue su error 100%, llevaron los pedestales a otra iglesia! con mi contrato en mano que me avala y todas las de ganar decidí no enfrascarme en un pleito pues el valor realmente no lo ameritaba cuando se cierran de esa forma y no están dispuestos a reconocerte nada, lo mejor que puedes hacer es tratar de conciliar en un punto medio, pues verán la manera de hacerte perder tu tiempo y más dinero.

Trata de llegar a un acuerdo amical, o por último amenaza su reputación, que pena que esto no esté clarificado en el contrato, ya que ahi debe indicar que pasa en caso de cancelación, algunos se quedan con el 100% en otros casos solo con un % por concepto de gastos, pero los adicionales que pagaste de antemano, deberían ser devueltos, hora adicional grupo electrógeno, nada de eso se ha usado.

• Responder
  • P
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que el contrato es muy ambiguo. Sí menciona que cuando se hace el pago del local no se devuelve el dinero. El tema es que aquí no me estoy cambiando de local porque yo lo decidí, sino porque la dueña ya no me deja hacer la zanja para el ingreso de mi catering. Es un tema complicado, lo entiendo, aquí creo que solo me queda recurrir a si la dueña es buena onda o no.

• Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pia que triste y complicado lo que comentas... Qué dice el contrato? Va a depender de lo que el contrato te permita reclamar para que tengas más poder o puedas ejercer presión.

Es una lástima que tenga que ser por esa vía, ya que una persona consciente debería hacer la devolución sin esperar presiones Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración