Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valery
Novia Adicta Octubre 2014 Lima

Tareas en las que puedes hacer participar a tu futuro esposo

Valery, el 13 de Enero de 2014 a las 14:16

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 58

Hola amigas, Les cuento que después de tener mis primeras semanas de novia neurótica, le expresé a mi compañero que el balance no se estba dando en la planificación, comprendió y ahora está hecho una bala . Me ayudó mucho una nota que leí hace unos meses y ahora la comparto: Somos nosotras las que...

Hola amigas,

Les cuento que después de tener mis primeras semanas de novia neurótica, le expresé a mi compañero que el balance no se estba dando en la planificación, comprendió y ahora está hecho una balaSmiley laugh .

Me ayudó mucho una nota que leí hace unos meses y ahora la comparto:

Somos nosotras las que nos encargamos de todo, y lo que no alcanzamos a solucionar, decidimos quién se hará cargo. Por su parte,el novio (en muchos casos) solamente se limita a asentir y opinar. Son pocos los hombres interesados en estas cuestiones y prefieren dejar todo en manos expertas.

En realidad, las cosas no tienen que ser así. Y si el novio quiere tomar un poco más de participación, existen ciertas tareas relacionadas con la fiesta que puedan llegar a interesarle. Lejos de los arreglos florales o la fuente de agua, toma nota de algunas de las tareas que el novio puede decidir en una boda, y dar un pequeño y merecido toque masculino a la fiesta.

¿Quieren saber qué tareas son? ahí les va:

1. La torta

La mayoría de las tortas de casamiento son elegidas a gusto de la novia, su madre o amigas. En esta ocasión, esta tarea puede ser delegada al novio y que elija un pastel fuera de lo convencional.

Así, puede haber una torta que no tengas las clásicas flores y novios en su cima. En vez de eso, puedes darle la libertad a tu futuro esposo de que elija algo a su gusto, como una cancha de fútbol, una montaña con ustedes haciendo trekking y otras opciones.

Es cuestión de ser valientes y dejar la tradición de lado.

Torta blanco y negro

2. Elección del DJ u orquesta musical

Una tarea que seguramente no cuestionará, y lo hará con mucho esmero, puede ser la elección de la música. Será él quien decida la persona encargada de musicalizar toda la boda, desde la cena hasta el baile.

Algunas bodas eligen una orquesta o grupo musical, la cual también puedes delegar al novio. Así, cuando la fiesta sea todo un éxito, podrás felicitarlo por su gran elección.

La hora de la música en una boda

3. Alquiler del coche

Muchas veces, un tío o padre se ofrece para prestar el coche en el que viajarán los novios luego de la ceremonia. Si en vez de eso quieres un coche antiguo o algo más lujoso como una limusina, puedes encomendar esta tarea con toda tranquilidad.

Son pocos los hombres que no estén interesados en los coches, así que el tuyo aceptará esta tarea fácilmente. Deja que te sorprenda con su elección y viajes como una princesa el día de tu boda.

Auto convertible

4. El presupuesto

Tú eres quien toma las decisiones, pero encárale a tu chico el presupuesto. Que sea él quien te diga cuánto dinero hay disponible para cada cosa, lo hará partícipe de la boda desde otro punto de vista.

Seguramente se sentirá orgulloso de su gestión de fondo en la boda, y si le gustan los cálculos y la matemática, más aún.

Presupuesto

5. Colores en la decoración

En lugar de elegir los tonos de colores muy femeninos para decorar el salón de la boda, puedes considerar uno un poco más masculino, como el gris, verde oscuro o chocolate.

Además de los colores, también puedes optar por otras texturas más masculinas. En vez de la seda y el raso, agrega detalles como la madera a la decoración de la boda.

Boda color negro

6. Sus habilidades

Si tienes un marido habilidoso, puedes pedirle que se encargue de algunos detalles, como crear unos centros de mesa de madera, algunas macetas o hasta un arco para decorar. Seguramente estará orgulloso de que todos después se enteren que es su obra.

Por supuesto, si no es tan habilidoso, mejor encomiéndale otra tarea para no pasar un papelón.

Arco matrimonio

7. El bar

No hay hombre que no disfrute de las bebidas, por lo tanto, no habrá orgullo mayor que encargarse del bar de la fiesta. El sinfín de delicias para disfrutar del baile lo hará olvidar de las tareas que le resulten tediosas.

Otra idea relacionada con las bebidas es confeccionar unas etiquetas recordatorias de la boda, y pegarlas en alguna botella para ser entregada como souvenir. Obviamente, será él quien decida los detalles.

Si quieres que tu boda sea la que soñaste desde chica, recuerda que tu futuro marido es parte de ese sueño. Anímate a dejar en sus manos algunos detalles sin censura ¡y disfruten de este día tan soñado!

Variedad de tragos

Bueno chicas, espero que les haya gustado estos datos, sé que somos fuertes, pero qué mejor que nuestro chico esté al lado para darnos un gran soporte.

Novia fuerte

Un abrazo a todos y a todas

58 Respuestas

• Valery
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un trofeo para tu futuro esposo, nosotros pagaremos el 110% por eso participamos, yo pienso que hay que hacerlo participar, para practicar cuando seamos esposos el tendrá la madurez de decidir en momentos de caos, sé que somos super mujeres, pero tb ayudemos a los hombres a ser super maridos no?

Smiley laugh

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo las experiencias de cada una de ustedes me da alegría que puedan compartir tanto con sus novios y decidir juntos. En mi caso, soy un poco como Mirian, obsesiva en toda la expresión y ya tengo mi boda imaginada en la cabeza, así que es difícil que mi novio me haga cambiar de idea! Jaja y el me dice que en realidad en prefiere que yo escoja porque así estaré más contenta (y no lo molestare tanto, jaja) pero también hay otra cosa, casi el 90% de la boda la están pagando mis papas y el se siente algo corto de elegir tal o cual cosa x eso. Pero igual lo haré participar en cosas como la decoración de la boda o la elección de los manteles, etc y hay cosas que si hemos escogido juntos como la luna de miel, el carro, el hotel de la noche de bodas y eso no más creo jaja Bueno, soy una persona difícil y el me aguanta todo! Jaja
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno lo importante es que pese a la distancia los dos se aman no?? El amor triunfa siempre cuando es verdadero Smiley tongue

• Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2014 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio trabaja fuera del país.. pero en mayo regresa y se queda una buena temporada.. lo malo es que tendrá que volverse a ir.. Smiley sad!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2014 Lima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Susana!! Cómo es que tu novio estaba en el extranjero?? Ahora ya están juntos??

• Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2014 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dice que depués de la tormenta llega la calma, en mi caso tengo muchas ideas que me gustarían que se plasme y es algo que le comente a mi novio.. lo malo es que ahora él está fuera del país y por un tiempo me senti sola.. y necesitaba su ayuda así es que ambos encontramos la solución para poder llevar a cabo lo que deseo y lo que a él le gustaría tambiéin tener.. tanto la familia de él como la mía estamos siendo participes de este evento.. ellos llaman por telefono averiguan me dan detalles y junto con mi novio tomamos la decisión.. es lindo sentirse apoyada no solo por el amor d tu vida sino tambipen cuando la familia participa.. es increible realizar todo lo que planeas y compartirlo alegría.. bendiciones

• Responder
  • Mirian
    Novia Experta Enero 2015 Callao
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que suerte!! Yo tengo el caracter fuerte, lo sé, me pongo nerviosa quiero todo a la perfección y mi novio poo a poco me va entendiendo, al principio tenia miedo de cómo nos pondríamos de acuerdo, pero bueno poco a poco nos vamos tranquilizando Smiley xd

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Um no hemos hasta el momento discrepado y hechado humos, siempre hemos razonado juntos asi fue en el tema en donde lo hariamos, el insistía que fuera en un local que su hermana disponia para la fiesta y q estaba implementado para tal fin, para ahorrar gastos y aunque yo queria que fuera en una casa jardin al final no me opuse y acepte por reducir gastos...posteriormente, no sé que bicho le pico a mi novio pero cambió de opinión y decidio ir a visitar los locales que mi Productora había sugerido y de los cuales yo estaba ilusionada, y así fue como coincidimos, un local no caro como queria mi novio, y yo mi casa jardin =).

Pero ahora viene la travesia de busquedas de iglesia y hay veremos si resulta salomonico como lo fue en el otro, pero hasta el momento siempre tratamos de coincidir y satisfacer los deseos del uno hacia el otro y obviamente de acuerdo a nuestro presupuesto.

• Responder
  • Mirian
    Novia Experta Enero 2015 Callao
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy bueno poder compartir las decisiones y cada uno complacer al otro en pequeños detalles de eso está hecho el amor no??

Bueno, pero no hay algo en lo que realmente les ha costado ponerse de acuerdo??

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo tengo suerte por que mi novio y yo tomamos todoas las decisiones que se relacionan a la boda, hasta ahora él no se pierde ninguna reunion con la productora, y hasta se alegro con un local que econtramos para la boda por lo que decidi darle la razon y la boda será en el local que le gusto más, aunque claro, el tb me complació con que sea la boda en una casa jardin, como yo soñaba, juntos escogimos el color de la boda, y asi sucesivamente, ahora estamos en el recorrido de iglesias para escoger la que mas no gusta y se ajusta a nuestro presupuesto.

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofia:

wow lo de que cada uno lleve un plato de comida para compartir o se me ocurre preparar una parrillada en común (donde cada familia lleve algunos ingredientes) será más que beneficioso para ambos, además de que conocerías un poco más a la familia de tu novio (y ellos a tí) y despues quizás jugar futbol o voley mixto, charada. claro que para un primer evento podrían ir ustedes con sus padres, y los hermanos solteros o sin niños para poder disfrutar más, ya habrá oportunidades de salir con toda la familia completa.

cuidate Smiley laugh

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razón del mundo, yo creo que hay gente que no se da cuenta que cuando sus hijos se casan pasarán automáticamente a ser familia y que habrán lazos que nunca se podrán romper, luego vienen los niños y ya te imaginas... Organizaré una salida, se lo comentaré a mi novio para que me ayude, podríamos ir a un club y pedir que cada familia traiga un plato de comida y en el club compartirlo entre todos no??

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofía:

las cosas entre nuestras familias surgieron espontaneamente, con los almuerzos y desayunos en ambas casas; luego vienieron los paseitos y almuerzos fuera. te cuento que por el día de la madre fuimos todos al sauna y de ahí a almorzar la pasamos bien, las consuegras todo el camino conversando Smiley xd

claro organiza un paseito entre las dos familias para que se conozcan más y estrechen vínculos, lo cual será muy positivo para tu relación y la de tu novio. exitos Smiley laugh

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un alivio que las familias se lleven bien entre ellas es como quitarte un peso de encima y eso al momento de organizar la boda se nota y mucho!!

Yo al principio tuve un poco de problemas con mi familia política, pero bueno ahora la cosa ha cambiado... Tampoco es que sea la mejor amiga de mi suegra o de mi cuñada pero la pasamos bien... Lamentablemnte mi padres y los de mi novio no han tenido mucho oportunidad de compartir momentos juntos, sólo en cumpleaños y celebraciones... Pero para estrechar los lazos podría organizar una paseito no?? Quizás a la playa o a algún club??

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola, sí he pensado en la renovación de votos, en la cual participan los hijos. con mi suegrita me llevo muy bien al igual que con mi suegrito, hemos tenido reuniones en su casa, almuerzos fuera y algunos paseos, varias de estas actividades también la hemos compartido con mi mamá, las consuegras se llevan bien, he sido muy bendecida por ello.

cuidense

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nadir!!

Bueno a parte de las fotos que se me ocurre que puedes tomarle foto preparándose para la boda Smiley winking

novio preprandose

Creo que ese día también puedes darle puedes sugerir a tu novio que haga algo especial, una coreografía con sus amigos, o quizás que toque algún instrumento músical, será su parte de la fiesta y todos los ojos puestos en él... Ahora, claro que si es un poquito tímido no sé que tanto le gustaría la idea Smiley xd

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja Sisisis hay que dejarles claro qeu será su primera y única boda!! De todas formas si se quedan con las ganas, se puede organizar una renovación de votos matrimonionales para alguno de los aniversario no ?? Y cómo llevas la relación con tu suegri?? Te llevas bien con ella??

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Valery, gracias por las sugerencias, yo creo que le mando a buscar fotos de las cosas que necesito ideas como decoracion y eso. Tratare de hacerlo participar mas Smiley smile

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas está muy interesante este debate, con respecto a mi novio desde el principio tenemos un cuaderno en donde hemos apuntado lo que necesitamos para el matrimonio civil y religioso, luego hicimos nuestro presupuesto y cada uno por su lado está buscando precios. hemos decidido el color y que cosas queremos y no queremos en nuestra boda, ya que es de ambos. Además como dijo mi suegrita será tu primera y única boda, así que los dos estamos involucrados en ella. cuidense

• Responder
  • Valery
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena, la idea de las fotos, para que se sienta todo un modelo tu galanazo,

Si por temor no le asignas tareas, te recomiendo lo siguiente:

- Haz un rol de temas pendientes

- Que busque fotos, todas las posibles de cada tema, que las separe por carpetas.

- Que exponga los motivos

- Importante: mira como se emociona cuando participa y compréndelo

- Intenta fusionar sus gustos con los tuyos

- Si no lo hace el al menos su opinión valió de mucho

Espero que sea de ayuda los puntos citados.

Un enorme beso

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que lindo debate! Mientras iba leyendo las actividades que podrías encargarle al novio iba pensando "no hay forma de que se encargue de eso", "no hay forma", jaja Si dejo que el haga algo no se qué disparate saldría y seguro yo terminaría amargada. Soy demasiado obsesiva para poder delegar tareas! Y mi novio me dice que el ya quisiera que todo pase porque lo estreso contándole lo que falta. Y el me quiere dar gusto a mi, me dice que escoja lo que quiera aunque algunas cosas si le interesan más, como la elección del carro y los muñequitos que quiere para la torta (porque quiere unos que se parezcan a nosotros). Por lo demás me deja que escoja pero igual siempre reniega de que el novio es el relegado en los Matris y que toda la atención es para la novia. No tiene que ser así verdad? Alguien tiene ideas para el mismo día de la boda para hacer sentir importante al novio? Yo propongo que en la iglesia se tomen fotos al novio sólo también, así como a la novia, eso lo hará sentirse no tan relegado ese día Smiley smile alguna otra sugerencia?
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja ese mercado es el peor de todos ... Crisis total.... pero yo fui afortunada Smiley tongue
    • Responder
  • Valery
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii, y el mercado de novios, está por las nubes, mismo mercado inmobiliario, pero vale la pena, ahorrar hasta el último sol y ver si podemos hacer algunas cosas DIY

Smiley laugh

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja Ya verás que tu cuero quedará bien churro para el gran día!! Bueno y es muy lindo que esten disfrutando tanto de está etapa!! De eso se trata y aprovechan para fortalecer sus lazos de amor!! Smiley smile

Ay!!! Que emoción, cuando yo le cuento a mi novio de todas ustedes, de sus ideas él me dice con tantas ideas que sacas y que entre ustedes se dan ... Cuando nos toque a nosotros tendremos que ser millonarios para poder hacerlo todo!! Jajajaa pobrecito!! Smiley xd

• Responder
  • Valery
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao,

Avanzamos virtualmente, desde los detalles en las decoraciones, las tomas que nos gustarían que nos hagan y búsqueda de proveedores, en las noches, si tenemos tiempo nos reunimos y centralizamos las listas, si hay que visitar, programamos las visitas los fines de semanas, cuando se dan las visitas de fin de semana, mi novio llama durante la semana para pactar la hora y lugar de la cita.

Si no podemos reunirnos en las noches, coordinamos por Skype, nos enviamos los datos y terminamos riéndonos de nuestros gustos Smiley laugh

También nos reimos de alegría, porque todo va tomando forma y sorprende lo que se avanza cuando nos repartimos las cargas y tratamos de avanzar con los pendientes de la Lista.

:Smiley heart

Acabo de ver el enlace, ¡Que tal novio curioso! le daré el tip a mi boyfriend

Un abrazote!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejej ... Me encanta el tema!! Es muy díficil hacer que los novios participen igual que nosotras en los preparativos de la boda!! Y lo más compplicado es evitar las pequeñas discusiones!! Creo que no nos entienden del todo por la presión que pasamos!! Peroooo con estos consejos seguro que más de una de las chicas le da tarea a sus novios Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/tips-de-como-se-debe-de-ver-el-terno-del-novio--t168

Por cierto Valery, cómo llevas tú el tema de los preparativos con tu boyfriend??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración