Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valery
Novia Adicta Octubre 2014 Lima

Tareas en las que puedes hacer participar a tu futuro esposo

Valery, el 13 de Enero de 2014 a las 14:16 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 58

Hola amigas,

Les cuento que después de tener mis primeras semanas de novia neurótica, le expresé a mi compañero que el balance no se estba dando en la planificación, comprendió y ahora está hecho una balaSmiley laugh .

Me ayudó mucho una nota que leí hace unos meses y ahora la comparto:

Somos nosotras las que nos encargamos de todo, y lo que no alcanzamos a solucionar, decidimos quién se hará cargo. Por su parte,el novio (en muchos casos) solamente se limita a asentir y opinar. Son pocos los hombres interesados en estas cuestiones y prefieren dejar todo en manos expertas.

En realidad, las cosas no tienen que ser así. Y si el novio quiere tomar un poco más de participación, existen ciertas tareas relacionadas con la fiesta que puedan llegar a interesarle. Lejos de los arreglos florales o la fuente de agua, toma nota de algunas de las tareas que el novio puede decidir en una boda, y dar un pequeño y merecido toque masculino a la fiesta.

¿Quieren saber qué tareas son? ahí les va:

1. La torta

La mayoría de las tortas de casamiento son elegidas a gusto de la novia, su madre o amigas. En esta ocasión, esta tarea puede ser delegada al novio y que elija un pastel fuera de lo convencional.

Así, puede haber una torta que no tengas las clásicas flores y novios en su cima. En vez de eso, puedes darle la libertad a tu futuro esposo de que elija algo a su gusto, como una cancha de fútbol, una montaña con ustedes haciendo trekking y otras opciones.

Es cuestión de ser valientes y dejar la tradición de lado.

Torta blanco y negro

2. Elección del DJ u orquesta musical

Una tarea que seguramente no cuestionará, y lo hará con mucho esmero, puede ser la elección de la música. Será él quien decida la persona encargada de musicalizar toda la boda, desde la cena hasta el baile.

Algunas bodas eligen una orquesta o grupo musical, la cual también puedes delegar al novio. Así, cuando la fiesta sea todo un éxito, podrás felicitarlo por su gran elección.

La hora de la música en una boda

3. Alquiler del coche

Muchas veces, un tío o padre se ofrece para prestar el coche en el que viajarán los novios luego de la ceremonia. Si en vez de eso quieres un coche antiguo o algo más lujoso como una limusina, puedes encomendar esta tarea con toda tranquilidad.

Son pocos los hombres que no estén interesados en los coches, así que el tuyo aceptará esta tarea fácilmente. Deja que te sorprenda con su elección y viajes como una princesa el día de tu boda.

Auto convertible

4. El presupuesto

Tú eres quien toma las decisiones, pero encárale a tu chico el presupuesto. Que sea él quien te diga cuánto dinero hay disponible para cada cosa, lo hará partícipe de la boda desde otro punto de vista.

Seguramente se sentirá orgulloso de su gestión de fondo en la boda, y si le gustan los cálculos y la matemática, más aún.

Presupuesto

5. Colores en la decoración

En lugar de elegir los tonos de colores muy femeninos para decorar el salón de la boda, puedes considerar uno un poco más masculino, como el gris, verde oscuro o chocolate.

Además de los colores, también puedes optar por otras texturas más masculinas. En vez de la seda y el raso, agrega detalles como la madera a la decoración de la boda.

Boda color negro

6. Sus habilidades

Si tienes un marido habilidoso, puedes pedirle que se encargue de algunos detalles, como crear unos centros de mesa de madera, algunas macetas o hasta un arco para decorar. Seguramente estará orgulloso de que todos después se enteren que es su obra.

Por supuesto, si no es tan habilidoso, mejor encomiéndale otra tarea para no pasar un papelón.

Arco matrimonio

7. El bar

No hay hombre que no disfrute de las bebidas, por lo tanto, no habrá orgullo mayor que encargarse del bar de la fiesta. El sinfín de delicias para disfrutar del baile lo hará olvidar de las tareas que le resulten tediosas.

Otra idea relacionada con las bebidas es confeccionar unas etiquetas recordatorias de la boda, y pegarlas en alguna botella para ser entregada como souvenir. Obviamente, será él quien decida los detalles.

Si quieres que tu boda sea la que soñaste desde chica, recuerda que tu futuro marido es parte de ese sueño. Anímate a dejar en sus manos algunos detalles sin censura ¡y disfruten de este día tan soñado!

Variedad de tragos

Bueno chicas, espero que les haya gustado estos datos, sé que somos fuertes, pero qué mejor que nuestro chico esté al lado para darnos un gran soporte.

Novia fuerte

Un abrazo a todos y a todas

58 Respuestas

Última actividad por Haydee, el 15 de Marzo de 2016 a las 14:03
  • Haydee
    Novia Habitual Abril 2016 Lima
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes consejos, muchas gracias

• Responder
  • Anabel
    Novia Principiante Agosto 2016 Piura
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente el se hara cargo del tema del dj y orquesta, el auto y el bar. Pero esa idea de que elija el diseño del pastel y el adorno esta super!!
    • Responder
  • L
    Lima
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con todas.
    Mi Novio me dijo que todo será como yo quiera. Pero el siempre está al pendiente de todo. Y quiere que todo salga bien.
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la verdad que me he soprendido mucho al ver ahora muchos novios interesados de cada detalle de su boda y eso me encanta. mi novio es asii es super pendiente de cada detalle y si estoy indecisa el al final decide es un gran apoyo-.

• Responder
  • K
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bonitos consejos....pero mi novio me dice: yo puedo opinar pero al final tú vas a elegir lo que te gusta, yo solo quiero que tú estes feliz con todas las elecciones. Yo prefiero medir el presupuesto que definimos para cada cosa xD

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Utiles consejos! en mi caso mi novio esta metido en casi todo, solo no quiere saber absolutamente nada del vestido y sorprenderse el mismo dia Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que suerte Smiley smile nosotros aprovechamos de ocasion para aprender mas de diseño grafico y diseñar nuetras partes Smiley smile

• Responder
  • E
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio igual! Bueno, en realidad ambos y estamos muy metidos en todos los detalles, queremos que tenga Muchas cosas de nosotros
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno mi novio es diseñador, asi que vera para empezar los partes o logo de nuestros nombres, hacer algo que nos identifique como pareja.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jessi!! :Smiley heart

Hablando de horrores en una boda, qué opinas de esto Smiley winking

https://www.matrimonio.com.pe/debates/14-damas-de-honor-que-no-vas-a-querer-en-tu-boda--t3399

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2017 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesantes todos los comentarios y que gracioso el tema de la fotos, eso me ha dado una idea de intercambiar fotos de novias y novios para mas o menos saber que "horrores" no cometer e igual el no?

El participa de todo esto, me da ideas con la musica aunque falta todavia algun tiempo y tenemos poco tiempo de comprometidos ya tenemos nuestro excel (que el ha armado) y a algunos proveedores. Lo que es si yo si soy super detallista y exigente, quiero una doba de ensueño, no me importa tanto el tema del baile aunque a el si, a mi mas me importa el tema de la ceremonia que todo salga lindo y en algunas cosas se excde del presupuesto pero para eso esta el para aterrizarme jaja.

• Responder
  • Valery
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Emily
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

UYyyyy interesanteee!! a ver!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!! :Smiley heart

Veo que los colores de tu boda,son rojo, negro y blanco... entonceseguro que en estos debates econtrarás muchas inspiración Smiley smile

Club de novias en blanco, rojo y negro

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley laugh Tu novio es muy exigente , y la verdad es que concuerdo en muchas cosas con él, salvo en comparar los vestidos de comunión; los que realizan la primera comunión son niñas entre 8 y 12 años y los curas son muy exigentes en ese sentido, te lo digo porque mis sobrinas ( que viven en distinos distritos) han hecho la primera comunión y la constante es nada de escotes o adornos, menos vestidos cortos, sino sencillos, largos y cubiertos. Por otro lado las novias que son rellenitas no deberían fajarse porque los rollos se le salen, y tampoco me gustan los moños, por que es como dice tu novio : parecen doña Florinda. Sinceramente espero que salgan lindos en las fotos, porque con esa exigencia por parte de él todo debe salir ideal . Un abrazo a la distancia.

• Responder
  • Emily
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao!! jejejejél ya se encagó de la 1,2,3,4 y 5 . No es habilidoso con la decoración a mano así que eso lo deja para los decoradores. El modelo de torta que nos gustó fue esta, aunquew la que sdeseamos es de 5 pisos torta

En cuanto a la decoración será así:

decoración

y ya buscó el modelo de invitacióninvitación

aunque le dije que eso era para mesajes para los invitados él me dijo que estaba acorde con la boda.Él ha visto lo artículos que presentas y los lee conmigo jejje

También ha buscado la canción (con todo y coreagrafía, aunque no está completa) por ello desea que mi vestido de cambio sea rojo Smiley laugh Peo la verdad es que no sé si sea correcto que el vestido de cambio sea rojo ...Smiley amazing jejejjee ya veré como cambiarme tres veces en la boda jajajajjaja

• Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los dos participamos en esto, nos hemos equivocado y tambien hemos tenido grandes aciertos...ademas es una experiencia nueva organizar un matrimonio y dificil...no habia sido tan facil la verdad...pero eso si yo he elegido mi vestidoo y obviamente confia en mi buen gusto...asi que no me hace ningun comentario de ese tipo...jajaja y bueno lo acompañe a elegir su terno....y si pues esta precioso..!!...en cuanto a la decoracion, carro, comida, fotografia siempre me acompaña pero la que los invade de preguntas a los proveedores soy yo!! soy muy minuciosa ...tengo que estar contenta hasta que resuelvan mis dudasssss ....y bueno el obvio poco conocedor del tema comparte lo que yo decido..jiji

Les recomendaria compartir esta etapa de organización ya que es una sola vez en su vida....

hace poco me dijo a tono de broma ya se en que negocio le podemos entrar y yo le dije en cual?? en la organizacion de bodas jajaja vamos a ser wedding!!! .....si como no..jeje

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anita, esperemos que no anden por aqui los amigos o las personas que salen en las fotos si noo... hahaha ya me imagino el roche que sentiran al ser criticadas tan duramente! hehehe.

Por otro lado creo que cada novia tiene su estilo, y un porque lleva tal o cual cosa...claro que algunas veces no entendemos , como por ejemplo la foto en la que dice que la novia se puso el vestido de su abuelita hahaha a mi tambien me parecio.... pero derre que si era de su abuelita y fue un recuerdo o que se yo! Smiley smile

Conversa bien con el y dile como le gustaria que sea tu vestido, xq aveeces los novios son un poco tosquitos y lanzan sus comentarios y nosotros que queremos destruirlos hahaha!!

• Responder
  • M
    Destacada Noviembre 2014 Lima
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asu q bravo tu novio !!! Me dejo helada haha y me hizo reír . Pero cada novia con lo suyo ;Por otro lado siempre van a rajar , van a comer y vana. Tomar ... Gratis!! Así q si te pones un gallo encima de la cabeza sorry con el resto, mientras que uno este feliz q importa ,claro sin tanta huachafada jeje
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJAJA .. un poquito cruel tu novio.. me he reido taaaanto!! igual me dio un poco de pena pero por algo dicen que de los errores se aprende, creo que está bien que lo hayas publicado para tener en cuenta los errores que muchas veces se cometen sin querer... si algún día subo fotos con mi vestido por favor que no las vea tu novio Smiley winking jajaja

• Responder
  • Valery
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajjaja, me dio risa entre penita, es que cada novia elije sus gusto o, también se ajusta a sus necesidades económicas, está claro que es la opinión de tu novio y era algo personal, descuida.

Yo a dos meses de mi boda recién separé mi vestido así que no sé si saldrá rígico o como yo lo veo en mi mente. sé que todo saldrá bien.... y también sumo los datos de tu novio para no verme como un tamalito, a veces se exagera en el corset y es mejor llevar un bonito brasier así de simple Smiley smile

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad eso fue para mi personal y para q yo no cometa esos mismos errores. El solo me lo envió a mi. Nose si hize bien publicarlo.............
    • Responder
  • Valery
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhhh, que fuerte,

Ya no pondré mis fotos xP

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arriba lo publique jeje
    • Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno Paolita aunque no lo creas, Si! aqui te dejo las fotos q mi novio me envio con sus respectivos comentarios. hasta yo me quede en shock Smiley surprise

1 comentario d mi novioFOTO 1.- La novia lleva un rosario blanco q solo se lleva cuando es primera comunión para un matri no va eso y el vestido parece un bividi con esos tirantes sobre el cuello y el novio lleva una corbata blanca que no se aprecia parece que esta con camisa y saco para el matri debe notarse la corbata.

erroresFOTO 2.- La novia la han fajado que se le escapan los rollitos y el peinado parece de doña florinda del chavo del 8.

erroresFOTO 3.- La novia su vestido parece un mantel de mesa y ese par de tiritas sobre los hombros no pasa nada parece q se van a romper y el novio esta con el terno de su abuelo. solo la corbata está bien debió usar terno negro o azul.

erroresFOTO 4.- La novia lleva un vestido arrugado y en la parte superior del vestido parece una armadura y el novio más parece el invitado q el novio se le ve los puños de la camisa y esa silla no pasa nada.

12345FOTO 5.- La novia con pancita de embarazo el ángulo de la foto debió ser el otro perfil donde no se le vea el tatuaje o cicatriz de vacuna en el hombro.

erroresFOTO 6.- La novia con vestido que parece de su abuelita y el novio con corbatita michi que esta q se le cae .

7777777777FOTO 7.- La novia con vestido de primera comunión y el novio con terno de oficina y corbata extraña.

8888888888888FOTO 8.- La novia lleva una mini de matri y el novio parece mozo y fumando no pasa nada.

99999999999FOTO 9.- La novia “llaverito” lleva un vestido de cartulina y un diseño q no pasa nada.

100000000000FOTO 10.- La novia lleva vestido de primera comunión y el novio la remato con esa corbata color zanahoria el terno plomo con esa solapa negra recontra huachafo

1111111111111FOTO 11.- La novia con un vestido tieso parece q le hecho mucho almidón modelo de la cultura romana parece un vestido antiguo y el novio bien con la corbata y el terno negro .

12222FOTO 12.- La novia con un vestido de bautizo o primera comunión. el novio sin la rosita en el bolsillo se vería mejor terno negro y corbata roja está bien.

34353345FOTO MATRI NOVIEMBRE 2013 La novia parece un tamal mal envuelto con un diseño antiguo de vestido y esa rosa de plástico de un sol no pasa nada y el novio con el terno de la oficina .

1444444FOTO MATRI OCTUBRE 2013 Esto más parece Halloween que un matri el sombrero color plata en la cabeza queda huachafin y el vestido no parece de novia parece un disfraz y el maquillaje parece los ojos morados por golpes y las amigas todas con vestidos que no son para matri mas parecen disfraces.

ESTO ES LO Q ME ENVIO MI NOVIO x.x

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejeje bueno pero cómo eran esos vestido que tanto disgustaron a tu novio?? Te ha dado alguna pista de que modelo le gusta?? Hehehe que raro que un novio se fije tanto en estos detalles no?

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en mi caso si estuvo a mi lado viendo los tramites en la municipalidad y fuimos juntos a tramitar los requisitos. Creo este punto es importante xq así demuestra q el tb desea casarse y no lo hace x presión. Con respecto al presupuesto el se encarga ya q es contador y le gusta todo organizado. Los partes elegiremos los dos. También me dio su opinión con respecto a los vestidos de novia. Me envió como 12 modelos de vestido de sus promociones q ya se habían casado y lo curioso q cada vestido lo critico al detalle y me indico q no vaya a comprarme como los q el ya había visto ya q a todos les vio un error. O sea si es fijon en pocas palabras Smiley xd. En cuanto a lo demás. Recepción en mi casa y mas detalles . como el fotógrafo fuimos juntos a pagar el adelanto. O sea si participa :Smiley heart de escOgerme el vestido no creo . ya q me dijo sorprenderme. Así q tendré cuidado en no comprar los modelos de sus compañeras q en su opinión lo vio horroroso :p PLOP solo esperó todo salga bien jeje
    • Responder
  • Ailim
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lima
    Ailim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Valoro mucho este post Smiley laugh

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2014 Lima
    Lyss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo les contare que toda la preparacion de nuestra boda lo estamos haciendo juntos ,hemos ido a ver el salon ,el catering,la decoracion la torta etc,etc todo lo hemos elegido los dos ,cuando le sugiero alguna idea el me dice que si yo quiero lo hacemos porque es nuestra boda y haremos todo lo que queramos , creo que somos un poco egoistas porque no compartimos con nadie mas los detalles de la preparacion jejejejejeje ,estamos de arriba ,abajo todo el tiempo somos tan felices.:Smiley heart

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja que chistoso tu novio!! Smiley xd Qué bien que te ayude y quién más te ayuda, tu mami, suegra, amigas??

• Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2015 Piura
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips...felizmente mi novio participa en toda la organizacion de nuestra boda.
    Ya hasta quiere elegirme el vestido de novia jajajaja.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2014 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiii!!!!!!!!111 en realidad para el amor no hay distancia ni espera desesperada.. gracias a Dios es nuestro último año separdos.. sobre todo ahoar q nos casaremos estaremos mas juntos q nunca ...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración