Hola!
Estamos en un dilema a pocos días de nuestra boda, cuando tramitamos los requisitos al momento de aperturar el pliego, en su lista indicaba 2 testigos de solteria por cada novio, y que luego se debe indicar los testigos de ceremonia en un hoja en blanco, y que pueden ser los mismos, entonces asumimos que serían 2 por cada novio.
Resulta que viendo algunos pendientes con la parroquia nos informan que solo es 1 testigo por cada novio, quien firma al momento de la ceremonia.
Yo he sido testigo de solteria y de ceremonia de la boda de una muy buena amiga ya hace varios años, mi amiga abrio su pliego en esta misma parroquia (Nuestra Señora de la Alegria) pero hizo traslado a otra parroquia de San Borja, y fuimos 2 quienes firmamos en la ceremonia por el lado de la novia, entiendo que los requisitos que se siguen son de los de la parroquia en donde se apertura el pliego, saben si es algo que varia de parroquia en parroquia o si es algo que ha variado en los últimos años para todas las parroquias?
El dilema es que tanto mi novio como yo hemos escogido a 2 amistades muy cercanas cada uno, para testigos de ceremonia, y ellos estan emocionados hasta se han comprado trajes y vestidos especiales para la ocasión, y tener que decirle a uno de ellos que ya no, realmente no me atrevo a hacerlo, no podria escoger
Estamos tratando de verlo con la parroquia, y sacar cita con el padre a ver que podemos hacer.
Alguien tiene alguna información adicioanl, algo que nos pueda ayudar en nuestro caso?
Gracias de antemano