Ir al contenido principal
E
Novia Novata Junio 2023 Lima

Boda Católica antes o después de tener bebés?

Eugenie, el 4 de Septiembre de 2022 a las 14:13 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 1
Guardado
Responder

Hola a todas,

Gracias por tus opiniones por adelantado.

Estoy casada 2 años por civil con mi esposo, vivimos en Austria y debido al covid no pudimos celebrar nuestro matrimonio catolico, en realidad aqui la gente suele celebrar más simbolico porque no son religiosos, tampoco lo soy pero en mi familia mis abuelas, mi madre se han casado con el sacramento y han sido princesas por un día. La boda tradicional.

Me da mucha ilusión casarme catolico, he soñado con ese momento, ir con mi padre de la mano pero tengo 36 años y me agobia mucho esperar mas a salir embarazada, a partir de los 35 aumentan los riesgos.

Mi esposo no tiene problema alguno tener primero tener nuestro bebe y luego hacer nuestro religioso, incluso le parece mejor pero yo como peruana tengo otro pensamiento y es difícil adaptarme pero pienso en el bebe y me entra una gran confusion. Hace 12 años no vivo en Lima pero recuerdo de niña mis tias se referian super mal a quienes se casaban con bebe, que no era una señorita, que ya para que aunque depende, si era una mujer con dinero allí si calladas .Me disculparan decir esto pero en la familia la gente es tan tradicional y de alguna forma me afecta aunque ya estoy casada en civil.


Que me aconsejan chicas y que comentarios tienen al respecto.

Gracias nuevamente


1 Respuesta

Última actividad por Xime, el 5 de Septiembre de 2022 a las 07:05
  • Xime
    Admin Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar

    ¡Hola Eugenie!

    ¿Cómo estás? Qué lindo encontrate en la Comu y poder ayudarte con tu dilema.

    Lo más importante aquí es que tomes la decisión que tomes te sientas cómoda y convencida. Los tiempos cambiaron y, por muchas razones, muchas parejas se casan después de tener hijos. Yo te aconsejaría hablarlo con tu familia, serles sincera con lo que tu piensas. Seguramente ellos entienden tu situación y no ven problema en celebrar una ceremonia después de tener el bebé.

    A nivel de organización (no entendí bien si estás embarazada o si lo están buscando) si estás embarazada de varios meses, muchas novias prefieren realizar la celebración después de que nazca el bebé, porque así estarán más cómodas y pueden disfrutar mejor tanto del nacimiento del bebé como de la ceremonia de matri.

    Vamos hablando, pero tranquila, todo saldrá bien Smiley laugh

    Abrazo grande Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración