COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Claudia
Novia Principiante Enero 2022 Lima

Boda católica con novio hindú

Claudia, el 10 de Diciembre de 2020 a las 06:22 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 3
Guardado Guardar
Responder
Hola a todas!!

Estoy muy, muy emocionada por esta etapa de mi vida que ya llega y pues estoy en plena planificación. Me encantaría poder recibir información y ayuda ya que no encuentro mucha directamente sobre este tema.
Yo soy católica y mi novio es hindú (hindú es la religión, no es el gentilicio, aclaro por si la palabra causa confusiones para dar respuesta a mi comentario 🙊🙊), vamos a tener dos matrimonios, uno en Perú y otro en India, pero aquí yo quiero que sea católico y la verdad no sé como es el proceso para que tengamos el permiso de un sacerdote (que para colmo tiene que ser bilingue 😩, si alguien sabe de alguno, me ayudaría mucho).Desearía poder leer sus comentarios y si alguien ya pasó por esto, me encantaría poder saber qué hicieron.
Muchos saludos y agradecimiento de antemano!
Boda católica con novio hindú 1
Boda católica con novio hindú 2

3 Respuestas

Última actividad por Adri, el 10 de Diciembre de 2020 a las 12:12
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Clau bella, entonces aquí te dejo algunas recomendaciones de novias para el sacerdote:

>> Sacerdote bilingue open minded

Quizá podría ser con algún intérprete que te permita la iglesia, ¿qué te parece? Smiley heart

• Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por el enlace! Lo voy a leer!
    Y si, estoy buscando un padre que hable inglés porque la boda debería ser en inglés, sino mi chico y su familia no entenderá nada jejeje.
    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar

Hola Clau bella, ¡qué linda pareja! Smiley love se ven muy lindos en las fotos jijiji

Te cuento, si te puedes casar por la religión Católica, imagino que tu profesas esa religión.

Ahora yo me casé con un agnóstico y lo pude hacer por la iglesia, el proceso se llama "matrimonio por disparidad de creencias"

Aquí te dejo todo lo que necesitas saber:

>> Matrimonio entre católico y no católico

Una de las dificultades que puedes tener es que algunas iglesias te exigen que los hijos sean criados bajo la religión católica. Después de eso el trámite es muy parecido al normal.

¿Estás buscando un padre que hable inglés o algún idioma de la India?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados