Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Principiante Enero 2024 Lima

Boda católica con novio hindú

Claudia, el 10 de Diciembre de 2020 a las 06:22 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 1 6
Hola a todas!!

Estoy muy, muy emocionada por esta etapa de mi vida que ya llega y pues estoy en plena planificación. Me encantaría poder recibir información y ayuda ya que no encuentro mucha directamente sobre este tema.
Yo soy católica y mi novio es hindú (hindú es la religión, no es el gentilicio, aclaro por si la palabra causa confusiones para dar respuesta a mi comentario 🙊🙊), vamos a tener dos matrimonios, uno en Perú y otro en India, pero aquí yo quiero que sea católico y la verdad no sé como es el proceso para que tengamos el permiso de un sacerdote (que para colmo tiene que ser bilingue 😩, si alguien sabe de alguno, me ayudaría mucho).Desearía poder leer sus comentarios y si alguien ya pasó por esto, me encantaría poder saber qué hicieron.
Muchos saludos y agradecimiento de antemano!
Boda católica con novio hindú 1
Boda católica con novio hindú 2

6 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 27 de Marzo de 2023 a las 20:33
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene! Te cuento que no pude casarme pero mi boda será el 27 de enero del 2023z ya he separado iglesia y todo bien, se llama matrimonio mixto, se trata de que acompañamos al otro en su religión... Entonces nosotros hemos acordado en realizar la boda religiosa católica en Perú y luego realizaremos la boda hindú en India. Ambas familias estaremos felices así.
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Abril 2024 Kyoto
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia!
    Me encuentro en una situación parecida. Mi novio es Hindu, yo soy católica (soy de España) y los dos vivimos y trabajamos en Japón. He estado leyendo sobre el tema y en algunos sitios dicen que sí te puedes casar por el rito católico pero:

1. No puedes celebrar otro rito religioso ni antes ni despues (lo cual mal... porque también ibamos a hacer el ritual en la India)

2. Tienes que criar a los hijos en el catolicismo. Y realmente yo quiero criales en ambos y luego ya que hagan lo que quieran Smiley xd

¿Al final cómo fue tu boda? ¿Cómo lo arreglaron?

• Responder
  • Carol
    Novia Novata Abril 2023 Lima
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Adri,

Que tal?

Vi tu post y yo justo ando buscando un padre / sacerdote que sea bilingue para celebrar mi matrimonio en Abril 2023. El problema es que me caso justo antes de Semana Santa y muchos sacerdotes hacen retiros y no estan disponibles. Si pudieras enviarme el contacto de algun padre que hable dos idiomas y (ojala que este en Lima) te lo agradecería mucho.

Muchos saludos!

Carol

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Clau bella, entonces aquí te dejo algunas recomendaciones de novias para el sacerdote:

>> Sacerdote bilingue open minded

Quizá podría ser con algún intérprete que te permita la iglesia, ¿qué te parece? Smiley heart

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por el enlace! Lo voy a leer!
    Y si, estoy buscando un padre que hable inglés porque la boda debería ser en inglés, sino mi chico y su familia no entenderá nada jejeje.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau bella, ¡qué linda pareja! Smiley love se ven muy lindos en las fotos jijiji

Te cuento, si te puedes casar por la religión Católica, imagino que tu profesas esa religión.

Ahora yo me casé con un agnóstico y lo pude hacer por la iglesia, el proceso se llama "matrimonio por disparidad de creencias"

Aquí te dejo todo lo que necesitas saber:

>> Matrimonio entre católico y no católico

Una de las dificultades que puedes tener es que algunas iglesias te exigen que los hijos sean criados bajo la religión católica. Después de eso el trámite es muy parecido al normal.

¿Estás buscando un padre que hable inglés o algún idioma de la India?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración