Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra
Novia Curiosa Junio 2020 Lima

Boda con griego Ortodoxo americano.

Mayra, el 15 de Mayo de 2018 a las 05:32 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 16
Buenos Días:
Mi nombre es Mayra Castaneda y quisiera hacer una consulta para mi bofa religiosa en su iglesia. La fecha de la boda esta planeada para Abril 24 del 2020. Aunque nací en Perú obtuve la ciudadania americana hace unos años y , aunque mi partida de nacimiento es peruana. Mi novio es americano aunque nacido en Albania. Su partida de nacimiento es de ese país. Razones por las cuales al no residir en Perú no nos podemos casar por civil a pesar que yo tenga la partida de nacimiento peruana. El y yo estamos planeando casarnos por civil aquí en Estados Unidos en Nueva York que es donde vivimos. Sera que podemos traducir el documento de ingles a español por un notario en Perú y así cumplir con el requisito de matrimonio Civil para podernos casarnos por la iglesia? . Otra pregunta. El y yo estamos planeando casarnos por civil aquí en Estados Unidos en Nueva York que es donde vivimos. Podemos traducir el documento de ingles a español por un notario en Perú y presentar mis certificó de nacimiento junto con los de bautizo primera comunión y confirmacion todos echos en Perú y asi cumplir con el requisito de matrimonio civil que muchas iglesias piden. Otra pregunta, aunque yo soy catolica mi novio fue bautizado como griego ortodoxo sera que se puede casar en la iglesia católica conmigo? También quisiera saber como encuentro mi parroquia. Yo fui bautizada en la iglesia san francisco en el cercado de Lima y mi mama vive en el Rimac. Otra pregunta yo hace muchos años que no vivo en Perú y no se que tan caro sea todo pero sera que se puede hacer una fiesta lujosa con 25 000 dolares que son com 83 mil soles peruanos o es muy poco?. Lo planeamos hacer para 150 personas en Abril 24 de 2020. La iglesia en la cual me quiero casar es la de el Convento Santo Domingo. Me podrían guiar para saber los requisitos y saber el precio. Alguna se ha casado en Casa Leguia en punta hermosa? Me gustatia oir su experiencia. Espero que alguna de ustedes me pueda guiar. Es muy difícil planear una boda desde un país a otro.
Muchas Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Adri, el 14 de Abril de 2020 a las 05:36
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gray, interesante lo que comentas y ¿sabes como se legaliza el matrimonio en EEUU? osea si solo te casa por el religioso cómo lo haces válido ante la ley Smiley smile

• Responder
  • G
    Lima
    Gray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En en Estados Unidos no hay que casarse por civil para hacer una ceremonia religiosa puedes hacer una ceremonia religiosa porque aquí son válidas legalmente no hacen falta 2 boda.con la religiosa es suficiente.
    • Responder
  • Etson
    Novio Principiante Junio 2012 Lima
    Etson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mayra, dejame decirte que para el presupuesto que manejas, tu boda sera espectacular¡. Los tramites no son tan largos aca y con el tiempo que tienes se puede lograr cosas productivas.

Tu esposo debe estar bautizado y los 2 hacerse su confirmación de la cual no toma mucho tiempo.

En la iglesia de san pedro si mas no me equivoco el presupuesto para boda es de 1000 soles (Debes separarlo 1 año de anticipación)

Y claro lo que también puedes hacer es contratar una wedding planner para que pueda organizar tu boda y no quedarte a la deriva

No te olvides del coro para tu boda que es importante.

https://www.matrimonio.com.pe/musica-matrimonio/coro-voz-andino-peru--e112826

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mayra, disculpa la demora no vi tu comentario antes. Para abrir tu pliego en tu parroquia (en tu caso en E.E. U.U) tendrías que ir primero a la parroquia pedir los requisitos y luego si te permiten ir y llevarlos de a pocos o presentarlos todos juntos. Conversa con ellos y les dices que te quieres casar en Lima entonces como ya mencioné ellos enviarán los papeles al arzobispado de Lima y ellos lo reenvía a la parroquia donde te quieres casar aquí en Lima.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Septiembre 2017 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mayrita:

Un datito más con el que puedo aportar Smiley smile Iglesia Virgen del Pilar aprox USD 700 dólares y es mejor que la reserves con más de 1 año de anticipación

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo tomare en cuanto. Me alegro que nos ayudemos. Me encanta Este foro.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uooh gracias por la recomendación bella!

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mayra, con respecto a la traducción d tus dctos. Imagino q debe hacerlo un TPJ osea un traductor público juramentado, al ser dctos. Oficiales, en el Facebook puedes buscar: Traductores e Interpretes Perú, allí encontrarás quien t ayude con ello si es q lo necesitas. Suerte en todo.
    • Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por lo de los vestidos. Gracias por tu consejo Quisiera recomendar a todas la novias este disenador de Lebanon. La marca se llama esposagroup. Y tiene los vestidos mas bonitos que eh visto a precios super accesible.
    Plume By Esposa 2018 Queen Collection - Fashion Film!
    • Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Preciosa. Yo vivo en Nueva York y me caso en Lima Peru que es donde me crie hasta los 17. Sorry por la confusion.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, aquí te dejo mi último especial sobre inspiración de vestidos y escotes! Espero que te guste Smiley smile

>> 2 novias, 8 escotes: ¿Con cuál te quedas?

Smiley heart

• Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa ya vi que las aminovias te están ayudando en lo que necesitas!!

Y como te dije en el otro debate te paso el perfil de una aminovia que también se casa en Estados Unidos para que puedas hablar con ella y preguntarle lo que necesitas:

>> Eliana

Y aquí te paso 2 debates que también pueden ayudarte:

>>Alguien se casa en otro país???

>> ¿Te casarías en otro país?

Besos de nuevo!

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias y mil felicidades a todas por sus futuras bodas. Lourdes tu sabes como abrir el pliego de matrimonio en la iglesia? Vi Qbranta Gourmet y me encanto. El presupuesto no es mucho lo se pero en los peores casos me puedo gastar hasta 100 000 soles. Comparado con casarse aquí en Nueva York es un precio super comodo. Aquí todo esta TAN caro. Costo de boda promedio son unos $40000 dolares. Que son como unos 128 000 soles. Y eso sin contar do vestido de Novia. Bueno ya me puse a divagar jajaja perdon. Alguien sabe que requisitos para el Convento Santo Domingo.
    Tengo una lista de iglesias que mi novio escogió. Alguien sabe precios y cuanto se tarda en apartar?
    . Iglesia Nuestra Señora del Pilar. (San Isidro)2. Iglesia Virgen Milagrosa ( Miraflores)3. Convento Santo Domingo ( Cercado de Lima)4. Iglesia San Pedro ( Cercado de Lima)5. Parroquia Sagrario ( Cercado de Lima) 6. Parroquia Maria Auxiliadora ( Breña)
    7. Parroquia Santísima Cruz ( Barranco) Alguna sabe sobre lugares para fiesta tan bonitos como Casa Leguia? Quiero una boda de ensueño para mis 150 invitados. Alguien sabe de algún catering que haga comida griega? Muchisimas gracias a todas.

• Responder
  • Carla
    Novia VIP Septiembre 2017 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Mayra! Respecto a tus preguntas yo considero que si y si tu boda la piensas para el 2020 pues definitivamente tienes tiempo suficiente para poder averiguar tdoo lo de los documentos... lo que podria hacer es reservar la iglesia ya y conocer los requisitos desde ya y tengas chance de hacer los tramites con tiempo.

Respecto a lo de la parroquia me parece que eso lo puedes saber llamando al arzobispado ahi si te tocará hacer una llamada internacional, y si no lo tienen o no te pueden dar la info por teléfono también podrían guiarte con los pasos

Lo de tu novio y la religión si es necesario que esté bautizado y confirmado pero aquí lo pueden hacer, igual tendrían que averiguar en azrobispado para que vean como van con los tiempos

sobre el presupuesto a mi parecer con ese presupuesto puedes hacer una hermosa boda!!! Si te alcanzaría para todo,

para el punto de la casa leguía en punta hermosa, conocía a alguien que nos contó que se casó ahi y pues ahí si tendrías que averiguar de una vez pues no hacen muchas bodas en el año, es muy exclusiva me parece y quien les hizo la boda es Arturo de Noriega (la fete) en mi opinión super hiper caro pero hace bodas super lujosas, pero te digo algo lo más importante siempre serán ustedes y hay muchos caterings que hacen un trabajo magnifico y no es tan caro, Arturo de Noriega hace cosas únicas la verdad pero no se si me hubiese atrevido a gastar tanto auqnue lo hubiese tenido!! Ajja igual puedes ver su trabajo en instagram, y en mi humilde experiencia te recomiendo a mi proveedor qbranta gourmet q con ese presupuesto te haría algo hermosísimo ... yo siempre los recomiendo porque hicieron mi boda ❤️

Se me alargó un poco el post! En lo que podamos ayudarte aquí estaremos! Un abrazo
    • Responder
  • Xenia
    Novia Experta Junio 2021 Lima
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q respecta al presupuesto está muy bien, todo dependerá del distrito donde quieras celebrarlo, nosotros estamos manejando un presupuesto similar al de ustedes, para unas 250 personas aprox., que seguramente nos sobre porque viendo los precios de algunos locales, están bastante bien de precio 😊

Como bien te dice Lourdes, acércate a la iglesia más cercana q tengas allí y pregunta para abrir el pliego y desde ahí se encargan de todo, nosotros haremos eso desde España. Y por el tema de que él no sea católico, no habrá problema porque mi novio tampoco lo es y nos han dicho q no hay ningún problema de celebrar la boda religiosa.

Por el tema de requisitos y costos, lo mejor será que llames directamente a la iglesia y preguntes +51 1 427 67 93 creo que no hay ningún problema por elegir ninguna iglesia, elige la que más te guste y ADELANTE 😊
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mayra tienes muchas preguntas Smiley laugh segun mi experiencia yo te diría que si puedes casarte en Estados Unidos civil y tener el religioso en Lima. Lo que tienes que hacer es ir a averiguar los requisitos y abrir tu pliego el la iglesia católica en Estados Unidos que te corresponda ellos mandan los papeles al arzobispado de Lima que a su vez manda todo a la iglesia en Lima que reservaste para casarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración