Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Noviembre 2022 Lima

Boda en Noviembre 2022

Laura, el 22 de Marzo de 2022 a las 18:35 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 18
Mi novio es español....vendrá a Perú para nuestro matrimonio, necesitamos documentos de primera comunión y confirmación de él??
Alguien sabe los trámites para un extranjero.
Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Patty, el 30 de Septiembre de 2022 a las 10:30
  • Patty
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti!! Espero me ayuden también a mi!! Éxitos!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto así mismo pasó..
    Gracias 😁
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhhhh ok excelente!! Lo enviaste a tu casa en Perú y ya se había coordinado la cita con tu papá y la Srta. Donayre para revisar el expediente y luego tu papá lo llevo a la iglesia donde te vas a casar, ya lo entendi!!

Ya le escribi un correo para ponerme en contacto con ella y me explique cómo sería en mi situación!!

Muchisimas gracias Laura! Éxitos en tu boda y en todo!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo averigüe todo el trámite con Donayre, hice el seguimiento a mi sobre y cuando llegó a mi casa por que lo mandé certificado, la Srta Donayre ya estaba esperando a mi papá un día de atención para revisar mi expediente.
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Laura!! Yo también espero que me puedan ayudar y hagan de este proceso todo más sencillo!!! Solo una cosa más... cuando lo envias al arzobispado, ellos le avisaron a tu papá que llegaron los documentos? o tu papá solo fue al arzobispado y averiguo?

Mil gracias!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si....tiene que pasar si o si por el arzobispado, por que el pliego va dirigido al arzobispo de lima.
    Espero te puedan ayudar como a mi.
    Éxitos !!!!
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Laura, por eso te lo mencione en el post... en Holanda son más flexibles y por eso van a adaptar los requisitos a lo que pide Perú, es decir, lo que Perú pida es lo que vamos a incluir en el pliego matrimonial de Holanda para evitar los inconvenientes precisamente porque Perú es mucho más complejo y burocrático para todo.

Entonces igual tiene que pasar por el arzobispado para que se ingrese al sistema y menos mal que dura solo un día, por lo que me cuentas es indispensable. Yo escribí a secretaria y no me supieron dar razón, acabo de entrar a la web y acabo de encontrar un correo de la Srta. Donayre, le escribiré para que me explique todo este proceso.

Muchas gracias por tus respuestas!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al parecer no se pueden ver los correos, pero en el arzobispado de lima
    Atendieron super rápido a mi papi, y el mismo día que fue en la mañana se lo dieron para que los llevará a la iglesia, ingresa a la página web del arzobispado de lima, ahí está la dirección, teléfono y horarios y hay un correo de la Srta. Donayre con ella hice todo el trámite
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patty, si en Holanda sin flexibles con los documentos que bien... Pero tienes que pensar que en Perú siendo un país más católico piden mil cosas, nosotros cumplimos con enviar todos los papeles para no teennr que hacer más envíos. En el arzobispado de lima, lo revisan y lo ingresan al sistema que tienen ellos no sé si le ponen sellos o nos porque se lo devolvieron a mi padre en el mismo sobre que se envió del exterior ....no pudo mirar nada, solo le dijeron es conforme ahora llévelo a la iglesia donde se casarán y ahí termina el trámite
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura,

Gracias por tu respuesta. Te comento mi caso:

Mi novio es holandés y yo peruana. Intentamos abrir el pliego en la iglesia de mi jurisdicción, pero por temas de presencialidad se nos hace dificil abrirlo ahi (especialmente a él por el tema de su trabajo y los pasajes no son baratos). De igual manera, yo me estoy mudando los primeros meses del próximo año a Holanda y, por tanto, yo tampoco estaría presente.

Por tal motivo, decidimos hablar con un párroco aquí en Holanda, el cual nos ha dicho que para ellos lo más importante son los certificados de bautismo y confirmación (solo me los piden legalizados y no apostillados), las charlas matrimoniales y la entrevista, más en su afán de ayudarnos, nos dijo que vamos a adaptar a los requisitos que pide la iglesia donde nos vamos a casar, a fin de evitar inconvenientes (en Holanda son mucho más flexibles en todos los aspectos).

Entonces, hablé con la iglesia donde nos queremos casar y nos han dicho que hay que apegarnos a lo que nos digan en Holanda, ya que para ellos lo más importante es la licencia de traslado, que el pliego esté legalizado por el arzobispado de Holanda y hacer el pago. En ningún momento nos han mencionado que tenga que pasar por el arzobispado de Lima primero antes de llegar a la iglesia donde nos queremos casar y cuando empecé a leer este foro, empecé a tener dudas al respecto.

En mi caso, yo si tengo un familiar que me puede apoyar, pero yo tengo que legalizar mis documentos en la diocesis de carabayllo, ya que esa es la zona donde están mis documentos católicos y la iglesia donde me quiero casar pertenece al arzobispado de Lima.

Lo bueno de todo esto, es que en Holanda son muy flexibles y comprenden nuestra situación y por eso van a adaptarlo a los requisitos peruanos, ya que ellos se preocupan más para que la iglesia donde nos vamos a casar lo acepte. Mi preocupación principal es el proceso de traslado, es decir, cuál es la ruta correcta del pliego:

Pliego - Arzobispado - Iglesia.

Pliego - Iglesia.

Mi novio y yo queremos que esto sea simple ya que estamos locos con todo esto.

En caso pase por el arzobispado, ahi le ponen un sello o algo para mandarlo a la iglesia donde te vas a casar? Lamentablemente cuando escribi a la secretaria del arzobispado de Lima ellos están en la luna total y me siento muy desorientada. Parece que los requisitos o las formas dependen de la ciudad y del país.

Disculpa si me extendí, espero haya quedado más clara mi situación.

Muchas gracias!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patty, todos mis documentos tuvieron que enviármelo de Perú, apostillado y legalizado por el notario eclesiástico allá, para que sea válido en el expediente matrimonial que abrimos en el extranjero luego que revisaron todos !mis documentos, lo pudimos llevar a la vicaría de nuestro distrito.

Mi partida de nacimiento lo legalizo la sra. Ada Balta *****************@*****************.************ y cuéntame tu caso, pero algún familiar debe llevártelo para hacer ese trámite y luego enviártelo hacia Holanda.
    El pliego matrimonial si o si, debe pasar por el arzobispado de lima porque el vicario de nuestra ciudad lo dirige a su nombre no a la parroquia; luego que el arzobispado de lima vuelve a revisar todo lo enviado recién lo puede llevar tu mismo familiar ese día a la iglesia donde te vas a casar.
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

Me encuentro en la misma situación que tú, ya que mi novio es extranjero y queremos casarnos el religioso en Perú. En mi caso, yo contacté primero al párroco de Holanda y nos comentó que nos tenemos que adaptar a los requisitos que pide la iglesia donde nos queremos casar en Lima. Para tal caso me contacté con la iglesia donde me quiero casar y me dieron esos requisitos, pero lo que si es importante, es que dicho pliego vaya junto con una carta de traslado, que es como un permiso que te dan para que te cases en su iglesia y todo tiene que estar legalizado en el arzobispado de donde abriste el pliego. Lo más importante es la partida de bautizo y confirmación estén legalizadas por el notario eclesiástico.

Veo que escribiste esto en marzo de este año y te casas en noviembre de este año, dime... pudiste resolverlo? Cómo hiciste?, basicamente mi duda es si dicho pliego pasa primero por el arzobispado de Lima o va directo a la iglesia donde nos queremos casar, ya que la iglesia dice que va directo, pero leo a chicas que dicen lo contrario y eso me confunde.

Si lo has podido resolver, agradecería me compartas esa información por favor, ya que estoy al borde de la histeria.

Muchas gracias!

• Responder
  • Rosario V.
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Lima
    Rosario V. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comunión no, solo bautizo y confirmación.
    A mi novio le aceptaron su partida de bautizo sin problemas, no le pidieron traducirla tampoco.
    Todo se realizo con el arzobispado
    • Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale Laura... cualquier cosa, aquí estamos Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muchas gracias. Los revisaré con mayor detalle.
    • Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Viste los post que te compartí, preciosa? Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xime, muchas gracias por tus post. Te comento que nosotros vivimos en España nos casaremos civil aquí, y enviaremos ese documentos hacía Perú, también llevaremos la charla prematrimonial para la boda religiosa que la haremos aquí pero la ceremonia será en Peru. Y es ahí que no sabemos que documentos necesita mi novio que es extranjero.😌
    • Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi preciosa Laura Smiley heart

Nos encanta leerte en este espacio de amor. Mientras llegan las parejitas a dejarte sus recomendaciones, entra a estos post que te serán de gran ayuda 👇

Matrimonio con extranjeros, trámites.

Matrimonio en Peru siendo peruano en el extranjero.

Boda con extranjero en Perú

Documentación para novio extranjero

¿Vas a tener invitados de España? Smiley love

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración