Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Destacada Diciembre 2014 Huancavelica

Cancelar la fiesta?

Moni, el 14 de Noviembre de 2014 a las 09:28 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 30

Con calma, aún no esta decidido y creanme q pensé mucho antes de abrir el debate, las razones ahi les va:

Desde el inicio de la organización de mi boda se han presentado uno tras uno varios inconvenientes (me da q pensar), no es facil para mi contarlo, estoy en un verdadero dilema, enumeraré uno por uno:

1. La razón q al inicio me llevo a pensar en cancelar la fiesta, pero mi familia me convenció que no fue la siguiente: Yo me comprometí en marzo aproximadamente y en agosto a una prima hermana mía (hija de la hermana de mi papa) le detectaron cancer cerebral en etapa final y le dieron 4 meses de vida, significa y es cruel decirlo q no llegaría para mi boda y no me pareció q yo tuviera q festejar algo en esas circuntancias, pero todos me dijeron q ella tb quería disfrutar de mi matimonio y q la traerían y q ella se sentiría mal si yo cancelaba todo, aún es un tema q aún me tiene ... no sé como decirlo ...

2. La hermana de mi papa, otra, se accidentó hace unas semanas, mi tía me estaba ayudando con algunas cosas, y en el accidente se fracturó las dos manos y ella dice q aunq sea con una mano llegara a mi matrimonio y me ayudará en lo q me prometió, ya le dije q no se preocupe q ya no lo haríamos.

3. Mi hermano estuvo sin trabajo por casi 1 año y cuando ya estaba perdiendo las esperanzas consiguió en trabajo en Cusco, en una mina o algo asi y su trabajo es 21 dias x 7, trabaja 21 y descansa 7 y al parecer contando el inicio del trabajo no llegaría para mi matrimonio.

Y lo último q me derrumbó fue el día de ayer en la noche, yo alquilé un lugar precioso, para q alcance el nro de personas y todo en el local me parecía perfecto y ayer me enteré q iniciaron una construcción, que primero me resta espacio y segundo y q es lo peor no lo han terminado y no lo van a terminar (porque se kedaron sin presupuesto), tengo contrato, pero si no tienen dinero para terminar el proyecto no puedo hacer mucho, a lo más demandarlos hasta me dijeron q los denuncie, pero q gano, tienen demonte, la construcción tiene los palos de soporte y ni para taparlo xq esta justo en el trásnito del lugar de la fiesta hacia los baños, significa q mis invitados tendrán q pasar por la construcción.

Ahyora ya no sé q hacer, me pueden ayudar a tomar decisiones?, la boda, la ceremonia civil y religiosa sigue en pie, solo q sin fiesta, aun estoy a tiempo de cacelar? tengo 20 días.

30 Respuestas

Última actividad por Silvita, el 28 de Marzo de 2018 a las 08:47
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como hiciste al final?
    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veremos q sucede, pero de hecho tengo q hacer algo, porque desde hace tiempito, estan molestandome, y sé q hay personas q tb estan molestos por el trato y eso.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Enero 2018 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Moni que lamentable todo lo que relaras pero en todo caso ve otro local y que te devuelvan el dinero aparte de ello los demandas por indemnización por daños y perjuicios toma fotografías de todo el antes y el despúes para que ese sea tu medio probatorio y te den la razón pero para que te devuelvan el dinero no les digas que los demandarás porque sino te cierran con el dinero!! Por otro lado el proceso civil que les entables demorara un poco pero te indemnizaran tarde o temprano cuando salga la sentencia a tu favor además de ello guarda todos los gastos que provengan de ese incumplimiento para que sean tambien tu medio probatorio nose cuando te cases pero de lo contrario posterga la fecha un poco salvo que los partes ya esten repartidos... Ojala te sirvan mis consejos y dale muchos ánimos a tu boda muchas vibras positivas para ti!! Ah y si puedes conseguir una constatación policial de como se encuentra el local en construcción sería mucho mejor no te olvides de las fotografias y de hacer todo lo que te digo despúes que te devuelvan el dineroy no firmes nada ni devolución del dinero ni nada. Smiley smile
    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras, felizmente mis papis son más calmados y me estuvieron hablando y dando ánimos, estoy cruzando mis deditos.

    Tu fecha especial tb esta cerca, mente possitiva todas.

    • Responder
  • Katt Fer
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Katt Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Moni defensa civil no va a dejar realizar eventos con una contruccion asi.. Definitivamente va a multar a los dueños del local, mi local tb esta en plena construcción y ruego xq terminen pronto..pero el tuyo tiene areas verdes y como dicen las chicas puedes toldarlo y se vera hermoso los toldos arquitectónicos son bellisimos y puedes solucionarlo, en mi caso es un salón cerrado Smiley sad asi que vamos a ver mñn como van las cosas otra cosa seria cambiar el lugar de tu fiesta pero por nada del mundo la canceles es triste y lamentable lo que pasa en tu familia, yo estoy pasando x situaciones similares en la mia y sé q nuestros familiares estarán con nosotros en todo momento y q nuestro matrimonio tb es importante para ellos y van a estar presentes a pesar de todo, como me lo dijeron a mi no lo veas como que tu celebras mientras ellos estén mal, sino como un momento de tu vida que quieres compartirlo con ellos y créeme que será especial tanto para ti como para los que te aman Smiley winking
    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, no me keda de otra.

    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si moni, no te dejes abrumar por que siempre va suceder algo y te vas a sentir super decepcionada. Pero sabes que? Es normal, a todas nos ha pasado, ya sabes que tienes que tener una decoracion alterma para que la uses en caso no culminen los trabajos en el local. No hay nada que un toldo estrategicamente ubicado no pueda ocultar jajaja.
    .
    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, no crei q fuera tan complicado.

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De hecho q les cuento, gracias por el consejo definitivamente deberé tenerlo presente y como tu dices q no me agarre fria, estuve cerca de cancelar todo.

    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada!!!! Vas a ver que todo va salir bien!

    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena noticia Moni.... ahora solo se trata de que la persona que va arreglar el local y tu esten pendientes para tener dos decoraciones
    Una que es la que usarias si terminan de hacer los arreglos en el local. Y tu segunda opcion es la que usarias si no llegan a terminar a tiempo y que no te agarre desprevenida y no te estreses pensando que haras. Mucha suerte y comentanos como te va. Cariños!
    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ivet, vi el local y es cerrado, pero lo tendré presente po si no me solucionan el tema hasta la fecha.

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estan bonitos los toldos, ojala me lo puedan hacer algo parecido.

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, no respondi xq pedi permiso del trabajo (felizmente me entienden) y fui a conversar con los q me alquilaron el local, me dicen q efectivamente los trabajos se han paralizado, pero q se comprometen a terminarlo para mi matrimonio, estoy más tranquila, pero no estaré segura hasta el mismo dia, la persona que me arreglará el local esta de viaje, a su retorno iremos a ver para q pueda ver como lo puede arreglar, por fin puedo respirar pero no tanto.

    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Moni, te mandé unos datos de unos locales que averigué, en caso de que continuen tus planes en tu local, podrìas solucionarlo con unos toldos, algo asì como las fotos que te envìo (claro està que el local saque si o si los palos que obstaculizan el tránsito y que dejen solo lo mìnimo indispensable, derepente solo a los extremos y saquen todos los del medio y que podrías disimular con los toldos de las imagenes que te envío. Cariños

    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Moni, te mando unos datitos a ver si te pueden servir:

    BODAS EN AYACUCHO HOTEL PLAZA *** (HUAMANGA) El lugar ideal para celebrar todas sus actividades sociales y de negocios. Con salas multifuncionales ideales para conferencias, capacitaciones, reuniones, bodas, aniversarios y más. Características Salón Independencia: A) Capacidad 300 personas Tipo de organización: Auditorio B) Capacidad 150 personas Tipo de organización:… Jr. 9 de Diciembre Nº 184
    Huamanga

    Hotel Sierra Dorada

    Ubicado cerca al centro histórico de Ayacucho, en una zona segura, rodeada de parques y excelente vista. Habitaciones acogedoras. Nuestro restaurante es considerado uno de los mejores de la ciudad. Disponemos de dos salones de eventos para fiestas, congresos, talleres.
    http://www.sierradorada.com.pe/Urb. Mariscal Cáceres Mz "I" lote 21. Ayacucho

    ALQUILER DE LOCAL PARA EVENTOS :FIESTAS FAMILIARES, CURSOS, CAPACITACIONES,ETC

    ALQUILO LOCAL DE 150 M2. DISTRIBUIDAS DE LA SIG. MANERA: 1 HABITACION GRANDE DE 40M2, CON PASO A OTRA HAB. DE 25 M2 MAS UN AMBIENTE DE 35 M2 QUE DAN 100 M2. CON INSTALACIONES DE BAÑO Y COCINA, MAS UN JARDIN DE 50 M2. QUE DA UN TOTAL DE 150 M2. ESPECIAL PARA COMPROMISOS SOCIALES, CURSOS, CAPACITACIONES, ETC. PUEDE SER TODO O PARTE DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. EL ALQUILER ES POR DIA U HORAS Y EL PRECIO ES DE ACUERDO AL TIEMPO QUE LO UTILIZEN. ESTA UBICADO EN LA PLAZA COLONIAL EL CALVARIO JR. BELLIDO NRO. 112 EXACTAMENTE ES EL PRIMER PISO DEL HOSPEDAJE EL MIRADOR. CUALQUIER CONSULTA AL CEL **** O RPM *232342 CON EL SR. EDGAR CHAVEZ OK. LOS ESPERAMOS. HASTA PRONTO.

    Ayacucho Hotel Plaza FOTOS Y VIDEO PROMOCIONESSALONES PARA EVENTOS

    Características Salón Independencia:

    A) Capacidad 300 personas

    B) Capacidad 150 personas

    C) Capacidad 120 personas

    D) Capacidad 70 personas

    E) Capacidad 60 personas

    • Estamos ubicados en:

    • Jr. 09 de Diciembre 184 Huamanga - Ayacucho
    • Teléfonos : 066-312202 / 066-312203
    • Fax : 066-312314

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lupita.

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual tienen q pasar x entre los palos para ir al baño.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2015 Lima
    Caroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si esta difícil Moni, y si ponen toldos para que tape la construcción?

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, voy a ver si indagando en la web encuentro otros locales con esas caracteristica, Smiley winking

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para q me entiendan el local esta asi.Asi me dejaron el local

    La fiesta sería armada en el campo verde, y la construcción amarilla esta la cocina y los baños.

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy abogada, tengo amigos abogados, si cancelo todo pienso demandar a los del local, incluso me aconsejar denunciarlos por estafa.

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento, mi matrimonio será de dia, x eso keria un lugar abierto tipo campo, el q escogi era asi solo area verde y una piscina, el local es del colegio de médicos de Ayacucho, hasta ahora tengo 250 invitados.

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Moni, tienes un conflicto de intereses con el novio! y recuerda que no solo es lo que tu pienses sino lo que ambos decidan, y ya tienen separado el catering o varias cosas para el evento, eso tambien debes tener en cuenta!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2015 Lima
    Caroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Moni, lo más importante es la unión de ambos, y si tu novio no está de acuerdo con la recepción pequeña, que solución plantea?, busquen un término medio y juntos

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Moni, animos! recuerda que es el día en que te casaras con el amor de tu vida! no debes perder los animos, piensa tambien en tu novio y la ilusión que tambien debe sentir él! ahora tu familia ya sacado sus pasajes para tu matrimonio y piensan viajar hasta donde estas, es por que te estiman, por lo que al menos debes compartir algo con ellos, como es un brindis! umm y en que parte de ayacucho pensabas celebrar tu boda, como se llamaba el local y cual es tu cantidad de invitados, y la hora de tu boda!

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo q pienso, hacer un brindis, algo pekeño, solo serían nuestros papas, hermanos y mis 4 amigas, pero mi novio se resiste, me dice q no podemos echar todo nuestro trabajo por la borda, asi q no se.

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sobe los temas de mi familia, es lo q me dicen, pero como q todo esto me ha bajado los ánimos, ya no estoy tan ilusionada.

    Sobre el tema del local, aki en Ayacucho no hay otro, estoy buscando, hablando con amigos, viendo la forma, pero en una casa no entramos somos de familias numerosas x los 4 lados, solo en familia somos 200 y ya muxos sacaron sus pasajes para mi matrimonio.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2015 Lima
    Caroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Moni, es díficil leer lo que se te presenta sin ponernos en tu lugar. En tu caso, haríamos una recepción en casa o el brindis en el salón de la iglesia como ha mencionado Lupita. Conversa con tu novio y piensen juntos en la solución que le darán. también recuerda que es "su" día, es por única vez en la vida y deben disfrutarlo si? Smiley smile un abrazo!

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Moni, respira hondo! y piensa que no todo lo que queremos resulta facil de conseguir, siempre habra obstaculos, pero cuando se superan con esfuerzo y sin rendirnos, logramos grandes cosas!!!

    En relación a tu prima hermana, es muy triste lo que le esta sucediendo, pero no crees que más dificil para ella, el pensar que por razones atribuibles a su persona no se celebre una boda! creeme que a un enfermo esto es lo que le duele más, el sentir que por ellos las personas a su entorno no pueden ser felices, yo lo he vivido y lo vivo con mi madre, aunque ella no es una paciente terminal, pero su salud es muy delicada y grave...Así que ella es mi motor por hacer que la boda sea realmente linda y la disfrute tanto como yo, pues solo tiene una hija y no tendrá otra oportunidad de hacer una boda para otro hijo!

    Con relación a tu tía y hermano, tu tía dijo que asistirá así que no hay problema, respecto a tu hermano tal vez podría pedir permiso o podrian hacer una chanchita para traerlo en avión, sale el mismo sabado y regresa el domingo al medio día! es algo loco pero si es tan importante para ti, las locuras valen la pena verdad!

    Respecto a tu local, pues podrias hacer algo para cubrir el desmonte para que tus invitados no lo vean, o por ultimo podrias buscar otro local o hasta hacerlo en una casa!!! de no poder hacer eso posible, podrías hacer una champagnada en el salon parroquial de la iglesia!

    Finalmente, recuerda que las decisiones con entorno a la boda deben ser tomada de a dos, así que ten tambien en cuenta su opinión con relación a lo sucedido en tu entorno, tal vez te de más ideas de como solucionar todo tus inconvenientes!

    Espero haberte podido ayudar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración