Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Deisy
Novia Novata Julio 2020 Totonicapán

Casarse con Extranjer@s

Deisy, el 6 de Julio de 2020 a las 08:42 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 16
Buenas a todos, mi duda es si todas las municipalidades en lima piden los documentos necesarios apostillados por el pais de origen? Alguna experiencia en ello? Soy de Guatemala y mi novio es peruano. Gracias de antemano..

16 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 16 de Julio de 2020 a las 07:56
  • Jessica
    Novia Adicta Diciembre 2022 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de ayer me acerqué a la Municipalidad de jesus maria y me dijeron que son principalmente 4 documentos los que mi novio me tiene que enviar
    Partida de nacimiento
    Copia de pasaporteCertificado de soltería Certificado médico Todos deben de realizarse en su país y también el apostillado debe ser en su país pero las traducciones deben de ser por un traductor oficial en el Perú Espero les haya ayudado si tienen más preguntas me consultan bellas.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el contrayente se encuentra en el extranjero, el examen médico debe ser expedido por un Centro de Salud u Hospital del Estado en el país de origen la que deberá constar de análisis de laboratorio para descartar enfermedades venéreas y un examen clínico y/o laboratorial negativo para tuberculosis, suscrito por funcionario competente y visado por Cónsul Peruano del lugar de origen, legalizado por Ministerio de Relaciones Exteriores (máximo un mes de antigüedad).

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pensaba hacerlo aquí pero como ahorita están las fronteras cerradas, lo haría allá.
    Te dejo la información que me brindaron en la municipalidad para ese caso 😊.


    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Diciembre 2022 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una consulta reina, tu novio va a hacer el certificado médico allá en su país o aquí en Perú?
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Uy que bien! Smiley love ¿imagino que ahora estás organizando el religioso?

    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo me case por lo civil en octubre del año pasado 🥰
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Natalia linda ¿ya cuentas con todos los documentos? Smiley heart

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en la municipalidad de San Miguel y si! También estamos a la espera de tener noticias sobre la apertura de las fronteras 😢
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tus documentos son validos y legales eso se hace en el pais de origen tuyo, asi cuando lo llevas a la municipalidad ellos sabran que son legales esos documentos
    Y con respecto a saber si ya estan en funcionamiento no podria decirte
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Diciembre 2022 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que se refiere con apostillado? Sabes si ya están funcionando esas oficinas ?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Diciembre 2022 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que Municipalidad te vas a casar? Mi preocupación también es cuando abrirán las fronteras. Por ahora la Municipalidad de jesus maria no está atendiendo así que no tengo información nueva
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estoy en el mismo tema, mi novio es de Estados Unidos y estamos viendo todos los requisitos.
    • Responder
  • Deisy
    Novia Novata Julio 2020 Totonicapán
    Deisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo entonces! A ver si tienes alguna noticia me la haces saber por fa, es incomodo estas cosas cuando queremos hacer unngran paso, te deseo suerte compañera
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El la municipalidad de san Borja es facil yo soy colombiana y todo tienes que tenerlo apostillado, y me pidieron examenes medicos que ya esos te los realizas en Perú
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Diciembre 2022 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según he leído depende de la Municipalidad porque en la Muni de Miraflores donde yo quería casarme piden otros requisitos a los de jesus maria donde me voy a casar. Mi novio es americano y estoy en la misma situación
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Deisy hermosa Smiley heart ¡bienvenida a la comu! aquí te dejo los mejores consejos para tu caso:

    >> Requisitos para casarse en PERÚ con un EXTRANJERO 🌎 💓

    ¿Cuántos invitados tendrás?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración