Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

Requisitos para casarse en PERÚ con un EXTRANJERO 🌎 💓

Adri, el 24 de Enero de 2020 a las 08:05 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 6 18

Hola Comu 😍


¿Eres extranjer@ o te casas con un extranjer@ en Perú? Te cuento cuál es el papeleo que necesitas para hacer realidad tu boda. ¡TOMA NOTA!


💖A. Requisitos generales:

Antes de iniciar los trámites, los novios deben ir personalmente al municipio que corresponda según el distrito en dónde vivan (registrado en el DNI), ya que cada entidad tiene algunas exigencias específicas (pueden averiguarlas previamente en la web que corresponda). Ambos deberán presentar:


1. Partidas de nacimiento (copia certificada y actualizada)

En caso no tuvieran este documentos, puede solicitarlo en las oficinas de la RENIEC o en cualquiera de los Módulos de Atención al Ciudadano (CAC).


2. Recibo de agua, luz o teléfono

Para comprobar que al menos uno de los novios vive en distrito elegido para la boda


3. DNI original y copia

Deben presentar los suyos y los de 2 testigos (en el caso de los 2 últimos pueden ser solo copias). Recuerden que los testigos deben ser mayores de edad y no deben ser familiares.


4. Pago por el derecho de la apertura matrimonial

Este paso es necesario para empezar a confeccionar el edicto matrimonial, una vez que este se encuentre listo, se le notificará a la pareja para que puedan recogerlo y publicarlo.


5. Examen médico

Será solicitado por la municipalidad. Deberá realizarse en el centro de salud asociado a la municipalidad elegida.


6. Publicación del edicto matrimonial

Una vez que este se publique, el paso siguiente es llevar el recorte del diario al municipio. 9 días luego de la publicación se habilita el permiso para contraer matrimonio. NOTA: Esta publicación pierde validez a los 4 meses.


Requisitos para casarse en PERÚ con un EXTRANJERO  🌎 💓 1



💖B. Documentos para extranjeros

A parte de todos los documentos GENERALES, deberán sumarse estos:


1. Pasaporte original y copia a color


2. Partida de nacimiento visada por el Consulado Peruano del PAÍS DE ORIGEN y legalizada por el Ministerio de Relaciones exteriores del PERÚ.


3. Certificado de soltería Consular

En casos especiales:

- Para divorciados: Sentencia de Divorcio

- Para viudos: Partida de Defunción del anterior cónyuge.

Recuerden que todos los documentos que presenten deber ser visados por el Consulado Peruano del PAÍS DE ORIGEN y legalizada por el Ministerio de Relaciones exteriores del PERÚ.


4. Copia de Certificado de Naturalización

Este documento es necesario en caso de ser extranjero nacionalizado peruano y al igual que los otros documentos deber ser visado por el Consulado Peruano del PAÍS DE ORIGEN y legalizada por el Ministerio de Relaciones exteriores del PERÚ.


5. Traducción de todos los documentos

Todos los papeles deben presentarse en idioma español.

NOTA: Estos documentos tienen vigencia de un año de antigüedad desde la fecha en que fueron expedidos.


Requisitos para casarse en PERÚ con un EXTRANJERO  🌎 💓 2


Hermosos, sé que parece una tarea de nunca acabar... pero recuerden que todo vale la pena para darle el ¡Sí, acepto! al amor de su vida ¡ÁNIMOS!


¿Haz realizado ya alguno de estos trámites? Recuerda que si tienes alguna duda o consejo, puedes abrir un nuevo debate, dando click aquí 👇


Requisitos para casarse en PERÚ con un EXTRANJERO  🌎 💓 3


Y todas la novias de la comu estaremos encantadas de leerte ❤️

18 Respuestas

Última actividad por Adri, el 11 de Marzo de 2021 a las 11:59
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yusmary,

    Me parece que te puedes casar en el consulado de Venezuela, en otro caso se que hay Municipalidades en Lima que si aceptan matrimonio de dos extranjeros.

    ¿Tendrías la posibilidad de viajar? Me cuentas Smiley heart

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Isnelvis Smiley heart ¿sobre cuál documento estás consultando?

    • Responder
  • Isnelvis
    Novia Novata Julio 2021 Lima
    Isnelvis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Buenas Tardes soy Venezuela y estoy próxima a casarme con un peruano este requisito .

    En casos especiales:

    - Para divorciados: Sentencia de Divorcio

    - Para viudos: Partida de Defunción del anterior cónyuge.

    Recuerden que todos los documentos que presenten deber ser visados por el Consulado Peruano del y legalizada por el Ministerio de Relaciones exteriores del .


    Debo pedirlo desde mi país o debo por el consulado Venezolano aquí en peru? Es que no entiendo porque por ejemplo lo de la partida de nacimiento si la está trayendo mi mamá desde Venezuela legalizada y apostillada


    • Responder
  • Y
    Novia Novata Julio 2021 Arequipa
    Yusmary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buenas tardes.

    Mi pareja y yo somos venezolanos. Vivimos en Arequipa y nos queremos casar por el civil, fui a la municipalidad a pedir los requisitos para casarnos y me dijeron que no nos podemos casar, pero no me dieron mayor explicación de porqué no podemos hacerlo.

    Por casualidad, ¿tienes conocimiento al respecto?

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Noviembre 2020 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal como estás , muchas gracias por darte el tiempo de enviar esto , la verdad pensaba ir mañana para ir al real Felipe y preguntar que se necesita porque llame y me comentaron que tenía que ir a averiguar personalmente si es extranjero otra consulta se puede reservar la fecha para casarme en civil , muchas gracias por tú apoyo
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno linda, me parece que no los están aceptando virtualmente ya que son documentos importantes. ¿Tu novio llegará con los documentos o los está mandando por adelantado? Smiley love

    • Responder
  • K
    Novia Novata Diciembre 2020 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Municipalidad de La Molina
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Kelly bella, ¿en qué municipalidad te casas? Smiley love

    • Responder
  • K
    Novia Novata Diciembre 2020 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una consulta, para ir a la Municipalidad con los papeles, se pueden llevar el escaneado de los documentos ( puesto que por la pandemia es difícil enviarlos del país de origen)?
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Pati bonita Smiley heart ¿te falta algún documento?

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por la info!! 🤗
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Cris linda, cuéntame ¿cómo vas? Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Adri Smiley smile ,

    Muchas gracias, en ese enlace está toda la información que estaba buscando, gracias por tomarte el tiempo de buscarlo y responderme. Con tantos trámites que hay que hacer y tantas búsquedas me has ahorrado mucho tiempo, gracias Smiley heart .

    La partida de nacimiento de mi novio la vamos a sacar en cuanto termine la cuarentena, y la mía al ser extranjera me la tiene que mandar mi mamá apostillada desde España, así que esperemos por la situación actual que no haya problemas Smiley atonished .

    Un abrazo y que tengas un lindo día,

    Cris.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cris bonita, de nada Smiley heart bueno el edicto Matrimonial lo haces una vez que las municipalidad te da fecha para la boda. Tiene un costo dependiendo del diario en el que se publica, ya es un texto armado que los periódicos tienen sólo tienes que dejar tus datos y listo. Te dejo las referencias de las novias:

    >> Edicto Matrimonial - precios 2019

    Ahora eso lo ves un poco más adelante. Yo te recomendaría que vayas juntando tus documentos como la partida de nacimiento ¿ya la tienes? me cuentas Smiley love


    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Adri!

    ¡Gracias por haber creado este debate con tanta información útil!

    Nosotros estamos en plenas averiguaciones (soy española con carnet de extranjería y mi novio peruano) y tenía una consulta, ¿cómo se publica el edicto en un periódico? ¿Conoces alguna página donde pueda encontrar esa información?

    Muchísimas gracias de antemano, de verdad apreciamos toda la ayuda y significa mucho para mí contar con el apoyo de esta linda comunidad.

    Un abrazo,

    Cris.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xime linda, ¿qué documento tienes duda? osea qué tiene que contener la carta que te indicaron en el consulado. Me cuentas para poder aconsejarteSmiley heart

    • Responder
  • Ximena
    Novia Principiante Junio 2020 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy Colombiana pronto me casare con otro Colombiano acá en Lima. Tengo una gran duda respeto a este documento específico, pues fuí a mi consulado y allí me dijeron que tenía que hacer una carta como una declaración jurada, ellos lo que hicieron fue legalizar las firmas y tengo entendido que lo debo apostillar. Pero si es así? O el consulado como tal debe dar un documento? Muchas gracias por su colaboración.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow que tal papeleo, me basta con el civil.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración