Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Curiosa Octubre 2014 Lima

Ceremonia mixta

Claudia, el 16 de Septiembre de 2014 a las 20:40 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 12
Hola a todas las novias que siempre estan por aquí... Me llamo Claudia y me caso el 26 de octubre y la verdad hasta ahora tenia todo bajo control gracias a las publicaciones de Pao y de todas las chicas pero ahora tengo un problema (lo considero super super grave problema). Veran el día de mi boda iba ser solo civil ya que mi novio es católico y yo soy evangélica hasta hace un tiempo todo bien pero ultimamente nuestros padres (exclusivamente nuestras madres) quieren que se haga un ceremonia religiosa ellas dicen algo significativo para que cada religión de una bendición algo asi, al inicio mi novio no le parecia esta idea pero ahora ultimo el quiere que sea así la verdad a mi si me emociona porque siempre soñe casarme por la iglesia pero ahora no tengo idea.
En los debates lei sobre las ceremonias mixtas y busque en internet (no encontré mucho) la cuestion es que hablando ayer con mi mamá dice que no le parece que se

12 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 25 de Septiembre de 2014 a las 19:01
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el debate pao me dieron muchas ideas con mi novio decidimos hacer la de las velas.
    Con respecto a lo religioso aun no se como hacer pregunte sobre si podia casarnos un laico pero no consigo ninguno no se que hacer u.u
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bonita! :Smiley heart

Podrías hacer uno de estos ritos, simbólicos:

Ritos para el matrimonio civil

Cómo va el tema del religioso?

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se que al final decidimos ni novio y yo ya les hice el cuadre a todos pero igual ya me metieron la punta como se dice.
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lupita yo tambien habia pensado algo asi porque nos preocupa mucho la parte religiosa y recibir la bendicion.
    Averiguare en la iglesia haber que pasa Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En que dificil situacion te han metido, pues te cuento que nosotros nos casaremos por el civil ya que mi Novio no tiene ninguna religion, al comienzo me choco un poco porque yo soy catolica y obvio me hubiera gustado, cuando se los contamos a nuestros padres las mamas tambien se sintieron desilusionadas de que no pensamos en religioso, pero con mi novio decidimos que no permitiriamos que nadie interfiriera en lo que ya teniamos planeado, ustedes son los que deciden fuera de lo que quieran los demas, entiendo que sean las mamas de ambos, pero aunque suene duro ellas no son quienes se casan, ni quienes tendran que romperse la cabeza a poco tiempo para encontrar una iglesia, estas cortisima de tiempo...yo te aconsejaria que sigas con tus planes como estaban y les digan que mas adelante lo haran por religioso, con mas tiempo, como para tranquilizarlas...si deciden o no hacerlo despues ya es tema de dos...pero es lo mas saludable ahora tanto mental como fisicamente para que llegues a tu matri tranquila...yo amo a mi novio y entiendo que no quiera hacerlo por el momento, respeto su opinion y el la mia de que quizas mas adelante lo acepte, pero lo importante es que estaremos juntos y disfrutaremos de nuestro dia...recuerda es "tu dia"...

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia, te comento que yo tengo una amiga que era evangelica y su novio catolico! la misma situación que tu Smiley winking ! la solución que le dieron fueron casarce en un jardin (ni en su iglesia ni en la de su novio) con la bendición de un LAICO (quien no es cura, pero tampoco Pastor, es el termino medio) y eso lo puedes averiguar en la misma iglesia, todo resulto bonito y recibieron la bendición de Dios, que era lo que más les importaba a los dos!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien habia pensado que sea por mi religion pero ahí tambien le piden que sr bautice y pues el no quiere tampoco puedo obligarlo quisiera hacerlo pero se que no está bien.
    Con mi novio cada que sucede un dilema siempre le encontramos una solucion que sea un punto medio entre lo que queremos esta vez no se como hacerle.
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pao despues de la ceremonia tendremos un fiesta y como muchos de lo invitados no iran al civil ya que es por el callao (ahi vive mi novio) y la fiesta sera en vitarte (porque de ahi es mi familia) yo queria hacer algo especial para los invitados no vallan como se dice solo a comer no tengo idea como hacer ya qur seran poquisimos en el civil
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia,

Puchaa que temita.... pero que hacemos, asi somos las novias de impredecibles Smiley smile , creo que si esta algo compplicado el que puedas haacer la boda religiosa ya que te falta muy poco tiempo.... pero como dicen por ahi no hay peor lucha que la que no se hace, y bien derre si buscas y tomas la desicion rapidisimo....puede que consigas alguna iglesia que este dispuesta a ayudarte, debes de tener en cuenta que tienes que llevar charlas matrimoniales y tener tus constancias de bautizo , confirmacion.. todo un tramite.

Ottra opcion seria que hagas la boda religiosa pero por tu iglesia, creo que ahi no es tanto tramite.... y asi se cumple tu deseo de casarte por la iglesia Smiley smile

Exitos!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia! :Smiley heart

Bievenida a la Comunidad!!!Smiley kiss Bueno lo primero que nada es que tienen que tener en claro tu novio y tú que se trata de su matrimonio, que los padres, padrinos, familiares y amigo, pueden opinar, pero no pueen obligarlos a que hagan algo que no pueden o no desean hacer para su boda.

Pero bueno ahora una cosa que podrías hacer es casarte luego por la religioso, casi todas las parejas lo hacen, se casan primero por civil y luego por religioso... hay una cosa que no me queda claro, después de tu civil vas a tener fiesta?? Cómo si se tratará de una boda religiosa también?

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, yo lo veo muy problemático pero mas por el tiempo que falta para la boda, es muy poco tiempo y dudo que puedas hacer un matri religioso (católico al menos) bien. Te piden muchos requisitos y no decir nada de encontrar una iglesia que tenga fecha disponible tan pronto. No se como será con las ceremonias evangélicas pero al menos por lo católico si es bien complicado todo jeje.
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow Claudia,que situacion tan complicada justo cuando falta poquisimo para la boda!!! Smiley atonished yo me muerooo,decidan lo mejor para ustedes, si bien la opinion de la familia es importante ustedes tambien deben sentirse comodos ya que es su gran dia! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración