Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Novata Noviembre 2014 Lima

Ceremonia y recepción en un sólo lugar

Karina, el 4 de Mayo de 2014 a las 10:46 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 25

Chicas: Me caso en cieneguilla en una casita linda, que tiene un espacio especial para el altar y me gustaría que la ceremonia se haga ahí, pero en la parroquia me indicaron que esta prohibido celebrar la ceremonia fuera de la iglesia y que las bodas que se celebraron así quedan anuladas...eso es cierto??? Cómo hago para que un cura me case en esta casita de cieneguilla??? No conozco a ningún cura Smiley sad

25 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 8 de Abril de 2022 a las 20:33
  • Claudia
    Novia Principiante Enero 2024 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola estoy buscando este link porque mi novio es hindú y mi matrimonio es mixto, el punto 42 me podría servir para poder solicitarlo, pero ese link me parece que ya no sirve y no encuentro la información nuevamente Smiley sad.

    • Responder
  • Jovi
    Novia Principiante Abril 2017 Lima
    Jovi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola kari!una consulta me puedes pasar el dato de la casita en Cieneguilla que piensas casarte?... Estoy buscando lugar para mi recepción. Mil gracias.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Lima
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Joha, Mi local es una casa de campo si se han realizado otros matrimonios ahí pero no tiene un altar armado. Me puedes dar el contacto del padre que te va a casar pls?

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola brenda, si yo he conseguido padre Smiley smile, y el ha aceptado casarnos por 3 motivos: 1 porque es amigo de la familia, 2 le tuve que mostrar que la hacienda ya tenia un altar edificado, 3 le tuve de demostrar que habian hecho otras celebraciones ahi. osea no me iba a aceptar si recien se armaba el altar, al final acepto.

    como es le lugar dnd te quieres casar?

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Lima
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Johanaaaa! Encontraste padre que te case fuera? Puedes darme el dato pls??? Yo sigo en la busqueda de uno que acepte hacer la ceremonia fuera pero no lo encuentro. Pls si el tuyo acepto recomiendame con el.Gracias
    • Responder
  • Saljja
    Novia Novata Noviembre 2023 Lima
    Saljja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NORMAS PARTICULARES PARA LA CELEBRACIÓN
    DEL MATRIMONIO CANÓNICO EN LA
    ARQUIDIÓCESIS DE LIMA

    http://arzobispadodelima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1519&Itemid=670

    40. Está prohibido celebrar el Sacramento del Matrimonio en capillas privadas (casas religiosas, colegios, clubes, etc.) sin la debida autorización del Ordinario del lugar.

    41. El Párroco debe velar para que el Sacramento del Matrimonio se prepare y se celebre conforme a los libros litúrgicos.

    42. La celebración del Sacramento del Matrimonio se realiza ordinariamente dentro de la Santa Misa, pero puede realizarse por causa justa, dentro de una celebración de la Palabra, por ejemplo cuando se trata de matrimonios mixtos o por disparidad de culto.

    43. En la celebración del Matrimonio se seguirá el rito litúrgico propio, evitando innovaciones que puedan desorientar o causar escándalo a los fieles.

    Saludos.

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Karina, cuentanos al final como hiciste? te llegaste a casar ahi tambien religioso?

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola gelin,

    yo tambien me caso en una hacienda que tiene un altar. weno yo tambien tuve esa misma duda asi que mi novio fue al arzobispado y no le aclararon nada, estaban mas perdidos, no sabian si se podia o no. de ahi hemos consultado a varios padres y weno nos comento que no esta prohibido depende de cada padre si quiere hacerlo o nop pero lo correcto es hacerlo dentro de la iglesia.

    en mi caso el padre es amigo de la familia y ha acepto ir a casarnos, felizmente. Ahorita ya no me preocupa si se anula o no, mi novio me ha dicho q si no nos volvemos a casar al año pero solo nosotros en una iglesia para que sea legal.

    • Responder
  • Gelin
    Novia Curiosa Marzo 2016 Lima
    Gelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... les cuento que yo me caso en marzo del prox año y ya tengo un local que cuenta con una pequeña capilla, elegimos esta para casarnos por religioso ahi pero acabo de llamar al Arzobispado y me contesto una señora de muy mala gana y me dijo que no se podia hacer eso y mas se enfado cuando le explique. Ustedes tendran algun otro dato.
    Gracias
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karina!

    Algunas me parecen que si lo dan, lo mejor es que abras un nuevo post, con esa pregunta, así las chicas te contestan según sus experiencias Smiley tongue

    Y por cierto fuiste al Arzobispado?

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Thani, para eso estamos Smiley smile
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que no atienden los sábados, llama antes mejor.
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para qué te cases en una municipalidad al menos uno de los novios tienen que tener dirección de ese distrito en su DNI.
    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Noviembre 2014 Lima
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas

    saben si para el matrimonio civil...una se puede casar en cualquier municipalidad?

    como estoy viendo complicado el temás de hacer la ceremonia religiosa en el local que tengo separado, se me ocurre hacer el civil ahí...pero yo ni mi novio somos de cieneguilla...saben sí igual me puedo casar civil ahí???

    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Noviembre 2014 Lima
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quisiera ir al arzobispado este fin de semana para averiguar de una vez eso. Ojala también atiendan los sábados.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Septiembre 2015 Lima
    Thani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadir!!! Trataré de ir la prox semana al Arzobispado para ver si habría la posibilidad de que se diera... Si no tocara buscar un local campestre con capilla Smiley smile!!

    Mil gracias x la ayuda!!
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Thani! No dan permisos para casarse en lugares que no sea iglesias o capillas porque esta prohibido, y eso viene desde el Vaticano. Hay padres que lo hacen pero muchos de ellos están suspendidos por lo que tu Matri sería anulado por eso.

    Lo que te recomiendo es llames o mejor si vas, al mismo arzobispado para que tu misma preguntes cómo se puede hacer en tu caso. El teléfono es el 203 7762. La atención es de 9 a 12 y de 2 a 4 me parece. A veces se demoran en contestar así que insiste no más. La dirección no la tengo pero es en centro, por la iglesia de Santa Rosa me parece.
    Suerte!
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karina, creo que el permiso te lo dan sólo si es una capilla, fuera el lugar que fuese donde la capilla este ubicada. Pero no si es otro lugar. Como dije hay algunos padres que lo hacen pero tu Matri quedaría anulado porque han suspendido a varios padres por hacer eso. Y esa regla no es del arzobispado solamente, ellos se rigen por lo que el Vaticano les dice.

    Lo que te recomiendo es llames o mejor si vas, al mismo arzobispado para que tu misma preguntes cómo se puede hacer en tu caso. El teléfono es el 203 7762. La atención es de 9 a 12 y de 2 a 4 me parece. A veces se demoran en contestar así que insiste no más. La dirección no la tengo pero es en centro, por la iglesia de Santa Rosa me parece.
    Suerte!
    • Responder
  • T
    Novia Novata Septiembre 2015 Lima
    Thani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba viendo una casa campestre en pachacamac... Si tienes opciones de locales o clubes con capilla agradecería me ayudaras con los datos Smiley smile mil gracias por la informacio.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Thani!Smiley shame

    Bienvenida! Bueno lo que le explicaba antes a Karim, que lo mejor creo que sería ir a preguntar cuáles son los casos en los uqe se puede uno casar en un lugar que no sea la iglesia, ellos te diran y si hay alguito a lo que te puedas acoger, chévere... Es un poco difícil, pero hablando podrías conseguir algo... Hay locales que tienen capilla, en ese caso es más fácil creo.

    Y tú ya tienes separado el local dónde te casas?Smiley shame

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmm la verdad creo que lo mejor sería que preguntes en el Arzobispado, cuáles son los casos en los que dejan casarse fuera... Creo que habría más posibilidades si el lugar tiene una capilla... pero no es el caso del local que escogieron verdad???

    Y bueno como me comentas que quieres una boda asi de campo y al aire libre te paso algunas ideas bien cheveres Smiley winking

    Matrimonio en el campo puro amor

    Decoración para matrimonio al aire libre

    Matrimonio del día: Rústico en otoño

    • Responder
  • T
    Novia Novata Septiembre 2015 Lima
    Thani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aish!!! Yo tb me quiero casar al aire libre ... Si bien esta prohibido se podría hablar con el arzobispado para consultar el permiso... Saben si se han dado casos en los que si se ha otorgado la autorización??? Smiley sad

    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Noviembre 2014 Lima
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paola y si voy al arzobispado que puedo aducir? Pues supongo que me darán la misma respuesta o hay algunos casos en los cuales si dan permiso?
    La verdad, elegimos cieneguilla porque buscamos campo para realizar nuestra boda, queriamos un sitio con sol y en cieneguilla hay bastantes casas campestres que se prestan para hacer una reunión acogedora.
    Igual solo va a ser con la familia, una reunión familiar para celebrar ese dia.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kari!! Smiley catface

    Bienvenida a la Comu!! Te cuento que dolorosamente Nadir tiene razón acerca de la prohibición Smiley sad . De todas formas yo te aconsejaría que vayas a preguntar al Arzobispado, pueden conseguir permisos especiales, los cuales sólo lo dan los obispo... yo te puedo pasar la dirección Smiley winking

    Jr. Chancay Nº 282. Lima 1

    Y cuenta cómo así es que se casan en Cineguilla, son de ahí o escogiste el lugar porque te gustó??

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Karina, es cierto! yo misma le pregunté a un padre cuando fui a conversar con él para que me case. Le pregunté eso porque se que muchas novias tienen esa duda. El padre me dijo que el arzobispado ha prohibido hace tiempo, la celebración de cualquier ceremonia religiosa (no sólo un matrimonio), en lugares que no sean iglesias. Como te dijeron, si no te casaste en una iglesia o capilla, tu matri no tiene validez, es como si no te hubieses casado.

    Hay un par de padres que suelen casar en lugares que no son iglesias y son bien pedidos porque como tu, son novios que se casan en haciendas y clubes que no tienen iglesias. Pero a esos padres los han suspedindo por hacer eso, inclusive así siguen haciendo ceremonias, y como te imaginarás es por el beneficio económico que eso les trae porque ellos cobran carito. Pero si te casas con alguno de ellos tu matri tampoco tiene validez xq ellos están impedidos de hacer cualquier ceremonia religiosa.

    Lo que si se suele hacer es que si te casas fuera de Lima (siempre y cuando sea en una iglesia o capilla, aunque sea dentro de una hacienda o club), el padre que te case tiene que sacar un permiso en el arzobispado para poder casar al alguien fuera de Lima y creo que también se tiene que sacar eso en la diósesis de pachacamac o el lugar al que pertencezca el sitio donde te casas. Algo así es. Un poco engorroso pero se puede hacer.

    Lo que te recomiendo es llames o mejor si vas, al mismo arzobispado para que tu misma preguntes cómo se puede hacer en tu caso. El teléfono es el 203 7762. La atención es de 9 a 12 y de 2 a 4 me parece. A veces se demoran en contestar así que insiste no más. La dirección no la tengo pero es en centro, por la iglesia de Santa Rosa me parece.

    Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración