Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Geraldine
Novia Habitual Junio 2018 Lima

Confirmacion y Charlas prematrimoniales

Geraldine, el 14 de Octubre de 2017 a las 23:45 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 11

Hola chicas!!! necesito ayuda!!! es que estoy trabajando en la mina, en sistema 9 x 5, entonces estoy un fin de semana aquí y otro en la mina, quisiera saber donde podría hacer la confirmación en un día, o dias seguidos, si alguna sabe algo, por favor pasenme el dato! Igual para las charlas!

11 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 12 de Agosto de 2019 a las 12:14
  • Lucia
    Novia Novata Noviembre 2019 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días quisiera saber si sabes donde hacer charlas pre matrimoniales lo mas rápido posible, estoy desesperada. Mil gracias d antemano
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Junio 2018 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Geraldine yo tambien estoy en tu mismo caso y mi sistema es de 10x4 pero igual seguire buscando.... si encuentras algo mas rapido me pasas el dato.. saludos

    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Junio 2018 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la informacion...

    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania. Esto fue para las charlas pre matrimoniales (la mia fue una sola charla que duro 4 horas más los 45 minutos de misa).

    Tengo entendido que donde dan las charlas para la confirmación en tiempo record es en el mismo arzobispado. Te sugiero que les des una llamada para que te confirmen la fecha y horarios.

    Catequesis de adultos

    CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

    DIRIGIDA A PERSONAS ADULTAS– Mayores de 18 años, que no han podido confirmarse oportunamente.– Novios que celebrarán su boda próximamente.

    – Convivientes aunque estén casados por civil, que desean el matrimonio religioso: Estas personas recibirán la Confirmación después de su boda religiosa y se les entregará un documento que acredite que están siguiendo el curso para los efectos de su Pliego Matrimonial. – Los que van a ser sometidos a una operación quirúrgica riesgosa, o que van a viajar al extranjero.

    CURSO (Cupos limitados)Cuatro sábados consecutivos. Hay dos grupos:

    Grupo A. Inicio: El primer sábado de cada mes. Confirmación: Después de la cuarta y última sesión. Grupo B. Inicio: El tercer sábado de cada mes.Confirmación: Después de la cuarta y última sesión en el siguiente mes.

    REQUISITOS– Presentar en alguna de las Charlas la fotocopia legible de la Partida de Bautismo. – Nombre completo del padrino o madrina, quien deberá estar confirmado.

    LUGAR DE LAS CHARLASFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Jr. Carlos Bondy Nº 700, Pueblo Libre (Altura Cdra. 7 Av. La Marina y Jr. Castilla, espalda del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo)

    HORARIOSLos días sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

    ÓBOLO S/. 25.00 por persona.

    CERTIFICADOSe entregará al final de la Celebración de la Misa de Confirmación.

    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Junio 2018 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero cuantas charlas resives para que te puedan confirmar.

    saludos

    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geraldine seguro que la información que te dan las chicas te pueda ayudar. También puedes ver este debate y sus respuestas.

    Sacramento de confirmacion en 1 dia

    Espero que nos cuentes si lo consigues linda Smiley smile

    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de llegar de mi charla. La hice en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Victoria. Las charlas las hacen cada tercer domingo (pero es mejor que les des una llamada para consultar la fecha exacta) de 8 a 1pm. El costo es de 50 soles y incluye un refrigerio ligerito (bebida gaseosa y unas galletitas). Karina que fue quien nos hizo la charla fue muy jovial y entretenida, hace que todos participen y la charla culmina con la misa de medio dia, donde las parejas participan en las peticiones. La parroquia esta en una zona un poquito movida, asi que es mejor ir con lo minimo indispensable. Me toca legalizar mi certificado en arzobispado pero lo principal ya esta.La inscripcion es presencial con la hojita verde y las copias de los DNIs en el despacho parroquial (tlf. ****). El horario de atención esLunes a Viernes | 9:30 am. a 12:00 m. y de 4:00 pm. a 7:30 pmSábados como excepcion, ya que a mi aceptaron registrarme a las 11 am del sábado. Seria cuestion de que preguntes si puedes hacer eso.

    • Responder
  • Juliana
    Novia VIP Enero 2018 Arequipa
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii Karin tienes razón
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2018 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Allí te dejo los números de teléfono, yo pedí la información por teléfono con el señor Iván Landa, allí te dicen cuando empieza el nuevo grupo a confirmar , el óbolo es de 50 soles y si tú no puedes ir , puede ir un familiar a inscribirte , la constancia de bautismo la entregas en una de las charlas ya que es para pasar los datos

    Confirmacion y Charlas prematrimoniales 1

    Confirmacion y Charlas prematrimoniales 2

    Confirmacion y Charlas prematrimoniales 3
    • Responder
  • Karin
    Novia Adicta Junio 2018 Lima
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, igual tengo entendido que en el arzobispado se realizan la confirmación mas rápido, puedes ir en tu bajada ya que la información es personal.

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2018 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa , lamento no poder informarte lo que exactamente quieres , yo también quiero algo rápido pero en mi parroquia no lo aceptaron, lo hice en el Arzobispado de Lima que según dicen es lo más rápido , las inscripciones son super limitadas son 4 charlas se reciben los sábados por la tarde en el seminario de santo Toribio que está por Sucre - La Marina (Magdalena del Mar) en la 4 Charla te confirmas y es domingo por la Tarde en la parroquia San Marcelo . Para las Charlas pre matrimonial (Jornada de Novios ) en el arzobispado lo hacen en un día el primer domingo de cada mes desde la mañana hasta la tarde noche , pero para que te inscribas en las charlas necesitarás haber abierto el pliego matrimonial en la parroquia donde te vas a casar , allí te darán una hoja de color verde que será llenado el día de tu charla , lo bueno de hacer la charla en el arzobispado te ahorras el tiempo de tener que legalizar la constancia de charlas ya que el arzobispado te lo da legalizado.En tu parroquia consulta por telefono si te pueden confirmar alli en un dia.espero haber podido ayudarte en algo.Suerte , Dios te bendiga
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración