Hola Lindas
Sabemos que ahorrar es progreso y ¿quién no sale contenta cuando se da cuenta que a podido ahorrar? Pues traigo unos 10 consejos muy útiles que te ayudarán ahorrar en toda la organización de tu matrimonio:
1. Planifica tu boda con mucho tiempo de anticipación, así podrás disponer de mucho tiempo para cotizar a varios proveedores.
2. Fecha fuera de temporada, si decides casarte en primavera o verano los costos serán mas elevados ya que la mayoría de parejas busca casarse en esas fechas. Pero ¿Por qué no optar por un invierno romántico? Piénsalo y te ahorrarás no solo en el local sino también en gastos importantes como el catering y varias cositas.
3. Piensa en alquilar, es una buena alternativa si quieres ahorrar un gasto fuerte. Tienes varias alternativas como el alquiler estreno, que son vestidos completamente nuevos y se están alquilando por primera vez. Tu novio puede hacer lo mismo con el traje.
4. Torta o postre, si eres amante de los dulces y quieres que una hermosa torta esté en tu boda, puedes optar por las naked cake decorada con flores. Son muy deliciosas y a la vez sencillas. También puedes obviar el tema de la torta y solo incluir un postre dentro de los platos que se van a servir.
5. Crea tus propios partes. Puedes hacerlos con tutoriales o manualidades o ahora también puedes diseñar tu Save the date de forma virtual.
6. Arreglos florales, utiliza flores de temporada para adornar la iglesia y el local, verás que queda muy lindo y así podrás ahorrar más de lo que imaginas.
7. Música, piensa en contratar un buen DJ para que ponga la música que tu quieras en tu fiesta.
8. Recuerdos de boda. Puedes optar por la opción DIY así ahorrarás en materiales y mano de obra. Existen varias opciones de recuerdos que tus invitados nunca olvidarán.
9. Lista de invitados. No te eccedas en la lista de invitados, ten en cuenta tener un orden y priorizar gente, la boda es de los dos y solo invita a gente que los aprecie a ambos.
10. Bebidas, calcula desde un inicio cuantas bebidas se van a repartir en tu boda. Podrían comprar determinada cantidad de botellas por mes o ahorrar para ello.