Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Convivencia antes del matrimonio, están de acuerdo si o no?

Pao, el 19 de Febrero de 2014 a las 15:05 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 7

Hola a todos!!

Me pregunto cuantos de nostros estamos o no de acuerdo con el hecho de convivir antes del matrimonio, lo hubieran hecho? Los que lo están haciendo por qué lo hicieron?? Qué creen que es mejor para la pareja??

convivencia si  o no

7 Respuestas

Última actividad por Jeniffer, el 8 de Marzo de 2014 a las 15:18
  • Yessenia
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Valery:

    Yo tambien pienso lo mismo, el matrimonio es un gran paso, es mejor hacer las cosas en orden.... Smiley laugh

    • Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De acuerdo a los principios de nuestra sociedad, primero es enamoramiento, noviazgo Smiley saddonde cáda novio por su parte pules sus conductas para el matrimonio, luego viene el matri y la convivencia. Yo he adquirido esta costumbre, no me hago la idea de otra forma.

    Me han dicho sobre la convivencia previa para saber los defectos, peeero, si de todas maneras voy a vivir con mi amor para toda la vida, porqué adelantarlo y quitarle la gracia de experimentar sus acciones nosotros encerradito en nuestro nido. Todo requiere esfuerzo y me emociona más saber que es con el amor de mi vida.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Arequipa
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que cada persona tiene sus propias decisiones y la respeto.. para nosotros (mi amor y yo) el matrimonio es una de las decisiones mas importantes en nuestras vidas, por tanto es especial para nosotros tener la bendicion de Dios, de nuestra familia para empezar una nueva etapa.. pienso que no hay matrimonio perfecto que una no termina de conocer al 100% a la persona que tendras a tu lado para toda la vida.. pienso que amar es tambien aceptar a esa persona,entenderla ayudarse mutuamente para que la relacion marche bien, el aporte es de ambas partes,, a nosotros nos recomendaron leer y leer temas en cuanto al matrimonio, uno de los libros que nos esta ayudando es "´los hombres son de marte y las mujeres de venus"´

    • Responder
  • Esmy
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadir:

    yo también he leido las investigaciones que mencionas, pero nosotros nos decidimos por casarnos y luego vivir juntos porque vemos el matrimonio como un compromiso y un pacto para toda la vida :Smiley heart

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, al menos para mí, el chiste del matrimonio es que vas a vivir junto a tu pareja, osea es una de los principales cambios. No le veo mucho la gracia el ya vivir juntos y luego de tiempo casarse xq es lo mismo practicamente, sólo que tendrás un papel que dice que ya te casaste y anillos y la fiesta. Pero tu vida será la misma.

    Perooooo, como psicóloga me parece que es una etapa donde los novio se pueden conocer y así ver que les gusta y qué nos les gusta de su vida juntos y es para mí, recomendable pero por por poco tiempo, osea que al comprometerte te mudes con tu novio o que sea pocos meses antes de la boda. Y en las últimas investigaciones sobre el tema de la convivencia antes del matrimonio, dicen que los matris que duran más son los que se casan y luego viven juntos, no los que conviven antes de.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración