Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patty
Novia Principiante Enero 2022 Lima

Cuántos padrinos deben haber ?

Patty, el 22 de Septiembre de 2021 a las 14:34 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 13
Hola chicas ! Quisiera saber lo siguiente, estoy por casarme en Enero 8 y he visto que existen los padrinos y madrinas en los matrimonios, yo soy de Lima Perú pero me cásare en Huancayo de dónde es mi novio, nuestra boda será algo combinado ya que también quiero mi estilo, quisiera saber en qué consiste el tema de los padrinos y madrinas? Cuántos deben ser?

13 Respuestas

Última actividad por Frescia, el 1 de Octubre de 2021 a las 09:12
  • Frescia
    Novia Curiosa Enero 2019 Lima
    Frescia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padrinos de Boda tienen la función de futuros consejeros para los diversos problemas o situaciones por las que la pareja atraviesa son sinónimo de guía, no tienen la función de regalar cosas no se elige a un padrino de boda para eso pero si pueden hacerlo es genial.
    • Responder
  • Ashley
    Arequipa
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tradiciones de la sierra es que a los padrinos que escojas debes regalarles por lo menos ente 5 a 10 cajas de cerveza y su lechoncito bien adornado y los mozos deben hacerlo bailando, eso es para cada padrino que escojas, más que todo los dos que mencioné, es muy diferente a las damitas y pajesitos. Te invito a que veas bodas de juliaca, Huancayo inclusive Bolivia, ya que sus tradiciones son similares.
    • Responder
  • Ashley
    Arequipa
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas en la misma situación que yo mi novio es de cerro de pasco, y sus tradiciones es un padrino mayor que es la pareja que debe estar casada y es quienes los acompañan y los padrinos menores que serían los de anillo además esta el agradecimiento a los padrinos donde el día de la fiesta de es regalarles cerca y un lechoncito a cada padrino, ahora si quieres mas padrinos es ellecion de los novios porque hay padrinos de local, madrina de lazo, padrinos de orquesta, eso ya depende de ustedes, pero los dos principales es el mayor y el menor
    • Responder
  • Angui
    Novia Experta Enero 2022 Lima
    Angui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en el mismo dilema quién será mis padrinos, en la iglesia me dijeron una pareja que ha contraído matrimonio religioso y de buen ejemplo, opino que los padres no deben ser padrinos por qué cuando te van aconsejar ante un problema va ser difícil pedir un consejo eso pienso yo, me gustaría elegir de padrinos a una persona que yo confíe, que la aprecie y sobre todo respeto aún estoy por elegir espero saber t ner la madrina idónea para mí, suerte.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2021 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en la parroquia me dijeron que normalmente el padrino es el padre de la novia y la madrina la madre del novio.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que si tienes razón, me parece haber escuchado ese nombre para las damas jajaja 😅

    Yo creo que depende de tus invitados, si serán pocos puedes tener hasta 4 damas y si son muchos invitados puedes tener hasta 8, ¿cuántos tendrás? Smiley heart

    • Responder
  • Patty
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas chicas por sus respuestas 🥰
    • Responder
  • Patty
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ellos creo q en otros países les dicen padrinos jiji.. y si me gustaría se ve súper genial en los vídeos q he visto cuántos son recomendables ?
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patty bella!! Veo que las novias ya te orientaron súper bien Smiley love Por aquí te dejo una dinámica de la cantidad de padrinos que puedes tener en una boda religiosa:

    >> ¡Escoge a los padrinos de boda correctos!

    Y en cuanto a tu comentario de las personas que acompañan a los novios, creo que te refieres a las damas de honor y a los caballeros de honor que por lo general son amigos y familia.

    Dime, ¿tendrás damitas de honor? Smiley heart

    • Responder
  • Judith
    Novia Curiosa Agosto 2022 Piura
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comento que ya van varios sacerdotes con los que he consultado, los padrinos en religioso son una pareja de casados por la iglesia y que sean ejemplo y consejeros para ustedes, ahora el padrino no necesariamente sea quien te lleve hasta el altar, por qué en mi caso es mi papá y los padrinos son unos amigos
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Lima
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh nooo
    Tal vez se refieren a los testigos de soltería o a las damitas y pajecitos que acompañan a los novios 🤔
    • Responder
  • Patty
    Novia Principiante Enero 2022 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oww si los testigos ya los tengo elegidos y el padrino en si será un tío de mi novio y su esposa que bueno ya falleció y la va a representar la hija mayor, lo que me refería es que por internet he visto que también elijen madrinas y padrinos(amigas) para que acompañen al novio y a la novia pero no sé si eso se estila en Perú o solo es en el extranjero
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Lima
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patty!
    Te voy a comentar lo que a mi me dijeron

    Civil: 02 testigos de soltería (01 por novi@) para abrir el pliego que no tengan los apellidos de los novios (amigos)Para la ceremonia civil: 02 testigos (01 por novi@) que pueden ser los mismos de soltería o familiares
    Religioso: 04 testigos de soltería (02 por novi@) que sean amigos para abrir el pliegoPara la ceremonia: 02 testigos (01 por novi@) que puedes ser familiares
    La madrina y el padrino normalmente son la mamá del novio y el papá de la novia (eso me indicaron a mi en la iglesia)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración