Hola novias (y por ahí algún novio que también lee), les cuento una mala experiencia que tuve con un contrato. Ya estamos bastante avanzados con lo de la boda (al finnn) y entre una de las cosas que nós faltaba era el fotógrafo, un punto un poco difícil pues queríamos un estilo muy particular, finalmente la weeding (a la que odio) nós sugirió un fotógrafo que en principio nós gustó mucho, así que después de conversar con él nós pasó el contrato. Yo siempre leo los contratos al detalle por que uno tiene que estar seguro de lo que firma y ¡ohh sorpresa! en uno de los puntos decía que si él no podía ir, enviaría a alguien de su personal. Hablamos con él y nós dijo q el tenía otro compromiso y que trataría de llegar pero que su personal tiene el mismo estilo que él, para estar seguros le pedimos que nós mandara fotos tomadas x su personal. Después de unos días nós llegaron las fotos y eran realmente muy malas por donde se les mire, incluso parecían no editadas. Tuvimos la suerte de que se "delató" en el contrato y que lo leí porque muchas cosas se pueden parchar en "el gran día" pero unas fotos arruinadas no hay marcha atrás.
Les recomiendo revisar los siguientes detalles en el contrato del fotógrafo:
-Siempre asegúrense que los datos son los correctos, cualquier queja el contrato será su único aval y si algún nombre está mal seria un problema.
-Si el contrato es con una empresa que maneja un portafolio de fotógrafos de preferencia que les pongan los nombres de los que cubrirán el evento.
-Es importante si hay gastos extras que sean especificados en el contrato, por ejemplo si la boda es lejos de la ciudad.
-Especificar la cobertura que se dará.
-Especificar el material que se entregará, formato, número de fotos, tiempo del vídeo, etc.