Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Franchesca
Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima

Después del gran día ¿cómo sanar las heridas?

Franchesca, el 14 de Diciembre de 2021 a las 15:24 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 5 27

Mi pareja y yo nos esforzamos mucho en planificar nuestra boda. Era un momento único y especial para ambos. Encontrar cada proveedor fue un desafío. Queríamos algo nuestro, que reflejará la alegría de encontrarnos en este largo camino que es la vida. Y no imaginamos que habrían situaciones tan tristes que aún no terminamos en sanar hasta el día de hoy. Verán, estábamos preparados para todo. Para que falle algún proveedor, para que suceda una nueva cuarentena incluso por la nueva variante y hasta terremotos. Todo podría ocurrir.

Pero no contábamos que la familia se pusiera tan tóxica y controladora. Y llegó un momento dónde ya no entendían motivos y -hasta hoy- nos siguen echando la culpa de todo. De porqué no hicimos una recepción más grande, porqué no hicimos fiesta. Incluso tuvimos la mala suerte que se nos pasó la foto con TODA la familia. Tuvimos fotos con cada grupo por separado en la iglesia. Pero sólo por no tomarnos la foto con TODOS, no los queremos, ni los apreciamos. Ni nos importa la familia.

Y durante la recepción, se pusieron a criticar aún más.

Nuestros amigos, por otro lado, se portaron muy bien. Nos acompañaron en todo momento, y nos dieron la alegría que curiosamente parte de nuestra familia no nos dio. Lo más triste es que fue por mi lado de la familia. No pensaron ni en mi, ni en mis nervios, sólo pensaron en ellos. Incluso mi mamá aún sigue resentida por no "pensar en la familia".

Para nosotros, este es un ejemplo de lo que definitivamente no haremos con nuestros hijos. No queremos esta experiencia para ellos. Queremos que sean felices y rodeados de las personas que realmente los amen, sin egoísmos, ni prejuicios, ni condiciones. Sin la frase de "hay que complacer a la familia en todo" o "hay que entenderlos porque son familia", y el clásico "si no los invitas qué dirán" o "me harás pasar vergüenza".

Aún seguimos tristes. Hubiéramos evitado todo esto si teníamos el valor de decir que no. Hoy ya lo sabemos.

Así que no tengan miedo en defender su boda. Un abrazo a cada uno. Suerte.

27 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 8 de Enero de 2022 a las 15:30
  • Ximena
    Novia Adicta Octubre 2022 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicen q a la familia no se elige pero a los amigos sí…Por mi parte solo voy a invitar a mi fanilia más cercana q se que quiere disfrutar con nosotros y q está feliz de que demos ese paso , si los demás se resienten lo siento pero es mi boda no de ellos jjajaaj…Y obviamente invitaremos a nuestros amigos más queridos que están siempre para uno 🙌🏼
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla. Te comento que aquí con mi pareja también ya estamos estableciendo límites sanos con la familia. Sin ofender a nadie claro, ni llegar a la confrontación o insultos. Utilizamos frases como:

    "Lamentamos que piense así. De nuestro lado todo el cariño del mundo y cuando nos necesite ahí estaremos. No volveremos a hablar de este tema. Buen 2022".

    "Respetamos tu posición. Esperamos que tú también respetes el nuestro. Buen fin de semana. Saludos en casa"

    "No coincidimos. Igual esperamos que todo les vaya bien de corazón. Mucha suerte. Saludos"

    Con personas de mentalidad cerrada, nada empáticas y especialmente si son familia es peor. Lo mejor es poner límites "ya no hablaremos más del tema. Saludos. Suerte en casa".

    Lo que si veo de positivo son las lecciones. Tanto tú como tu esposo, yo y el mío ahora estamos formando un nuevo hogar y esta en nosotros decidir si seguir con esas cadenas tóxica o no. Éxitos en este 2022!!!

    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Samuel. Ayuda mucho sacar lo que uno tiene. Es parte del proceso de sanar. Buen 2022 Smiley star

    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Éxitos!!!! Que todo te vaya bien. Disfruta el día, des invita a quien tengas que desinvitar y vive cada momento con la persona que amas y que los aman! Suerte! FT

    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anabel. Así es. Muchas veces creemos que estos "ataques" son porque nosotros estamos haciendo algo malo, lo buscamos o incluso actúan así porque no nos quieren. La verdad es que son ellos los que deciden actuar de una u otra manera por su propia decisión. No tiene nada que ver con nosotros. Uno puede portarse "mal" pero tú decides cómo responder a ello. Y lamentablemente desde pequeños nos enseñan a competir, no a ayudar. A alegrarse porque otros son peores, no son perfectos o incluso sentirnos superiores porque la otra persona no es "perfecta". Estos son malas cadenas que depende de nosotros romper ahora que formamos una nueva familia. Creo que estas duras experiencias tienen ese lado positivo. Al casarnos unimos nuestra vida para formar un hogar con la persona que amamos. Y es nuestra decisión continuar con las malas practicas o ser el cambio.

    Conclusión: Es su decisión, es su vida y esa persona decide cómo vivirla o no. No tiene nada que ver con nosotros. Es como esa persona decide vivir su vida.

    Éxitos. Buen 2022.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Moquegua
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida Franchesca, lamento que hayan tenido que pasar por algo así, deseo ser sincera en expresar que me parece bastante egoísta por parte de ellos el haberlos hecho pasar por algo así en un día en el que sólo debieron preocuparse por uds dos, pues tu boda es uno de los días más especiales de tu vida. Y creo que toda persona debiera entender que ese día las personas que nos aman deberían tratar de estar ahí, brindando su apoyo en los pequeños detalles que pudieran estar escapando de las manos de uno, en vez de estar criticando y esperando ser servidos solamente, compartiendo así esa felicidad con uds. Te cuento como detalle personal que una persona de mi familia, muuuuy cercana y de quien espero esté en mi boda, cometió la imprudencia de decirme que prefería no estar ni salir en las fotos... Incluso lo dijo sin ofender y de la manera más fresca posible... Obvio que me lastimó... Pero hace no mucho leí una frase que me está sirviendo mucho en la vida para perdonar, y es que muchas veces la forma de ser de una persona tiene que ver más con los problemas y conflictos no resueltos de esta persona, que contigo. Entender eso te ayudará a encontrar el camino del perdón y sanar esas heridas. Espero te sirva, un abrazo fuerte!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2022 Lima
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras Fran, la verdad que debo reconocer que me cuesta mucho delegar y me gusta hacer las cosas yo misma...y es una faceta nueva de mi que no conocía!!
    Pero lo que sí hice fue conversar con ella y bueno, me va a comprar los pendientes pero yo debo dar el visto bueno jajaja y la verdad que se va acercando al estilo que busco!!
    Un abrazo!!
    • Responder
  • Samuel
    Novio Novato Enero 2022 Lima
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte en todo, bonito post

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Diciembre 2021 San Martin
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... Inclusive se quejaron por las personas y amigos quienes invitamos. Traté de explicarles básicamente a mis primas, quienes fueron las que hicieron esos comentarios, que no fue así. Digo 'Traté' porque más se molestaron. No entendieron.
    En fin, pienso que este tipo de situaciones debemos dejarlas de lado. Cómo les dije a ellas: Ustedes pueden decir muchas cosas desde su punto de vista, está bien. Pero también deben ponerse en el lugar de nosotros que somos los que se casaron y que finalmente todas las decisiones que tomamos las tomamos nosotros porque asi lo quisimos, fue nuestro día.
    Ahora, pienso además que si se ponen así es porque en definitiva tienen problemas internos que no sanan o frustraciones que no superan y eso hace que tengan esos comportamientos. Yo quiero mucho a mi familia y también a ellas, son como mis hermanas, pero no por eso se pueden dar el lujo de quejarse y decir cosas que no son y encima faltar el respeto. Hay limites para todo, aun siendo Familia, mi esposo y yo merecemos respeto por su lado.
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Diciembre 2021 San Martin
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi me pasó algo parecido en mi boda por parte de la familia de mi mamá, porque según ellos los excluimos porque preferimos tomarnos fotos con los amigos que con ellos. Y mis primas porque supuestamente los sentamos atrás. Además de ello, empezaron a criticar la organización, por todo. Ibclu8deSiendo todo lo mencionado mentira.
    Traté de explicar
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Fran hermosa Smiley heart

    ¿Cómo va ahora tu vida de recién casada?

    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graxs 🤓👍🎆✨✨✨
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad Fran Smiley heart Y no es su culpa definitivamente. Que esta experiencia aunque triste, te ayudará a aprender y es que en la vida tendrás muchas situaciones iguales, con amigos, familia y compañeros.

    ¡Tu boda fuer para ti y tu novio, para nadie más!

    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤓👍👍👍👍🎆✨
    • Responder
  • Rosiita
    Novia Novata Agosto 2022 Lima
    Rosiita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Franchesca, muchas gracias por tus consejos y es muy cierto lo que dices. Felices fiestas igualmente, un abrazo y muchos éxitos y bendiciones 🤗
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola rosita. Hay palabras que pueden utilizar con personas conflictivas:
    - Lamentamos que pienses así, pero respetamos tu opinión y agradecemos tus buenos deseos a nuestro nuevo hogar. Saludos a la distancia.

    - Gracias por compartir tu opinión. Nosotros pensamos diferente. Igual nos encantaría contar con tu presencia en la iglesia. Ojalá puedas. Saludos.
    - Agradecemos tus buenos deseos a la distancia. También nos gustaría hacer todo lo que mencionas pero ante la coyuntura esto es lo que podemos ofrecer con todo nuestro cariño. Saludos a la distancia.
    - Vemos que te causa mucha incomodidad nuestra decisión. Entenderemos si no deseas asistir. Gracias por tus buenos deseos, y esperamos tu confirmación. Saludos a la distancia.
    - Entendemos tu sentir y respetamos tu decisión. Gracias por tus buenos deseos a esta nueva familia. Que pases unas felices fiestas. Un abrazo a la distancia.
    Son todas las que se me han ocurrido hasta el momento. Utilizo la tercera persona porque la boda es de ambos. Y lo más importante es ello. Que ustedes como equipo estén de acuerdo y sean un frente único. Éxitos y gracias por tus buenos deseos. Felices fiestas!
    • Responder
  • Rosiita
    Novia Novata Agosto 2022 Lima
    Rosiita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy cierto, ahora solo a dedicarte a ser feliz con tu esposo en esta bella etapa, pues yo también estoy en un dilema haremos solo una pequeña reunión con pocos familiares, ni amistades y pues sabemos que siempre habrá alguien que criticará o se molestará, pero lamentablemente así es la vida y hay que tratar de superar ello, un abrazo fuerte y gracias por compartir ello, muchas bendiciones 🤗
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente fue la mía. Y digo lamentable porque por ellos me duele más. En terapia he aprendido que las personas actúan mal contigo no porque tú haces algo malo si no que en ellos se activa un problema sin resolver que los hace actuar de cierta forma. Y es algo que ellos deben resolver. Lo cual es cierto, esa parte de mi familia siempre ha sido conflictica. Incluso hasta el día de hoy algunos siguen con esta idea de "hubieran esperado a que acabe la pandemia para casarse y así participar todos". No tengo nada en contra de las parejas que optan por ello. Pero ¿hicimos mal realmente en no darles la fiesta que ellos querían?
    Nosotros sólo queríamos casarnos porque somos felices. Así sea en un lugar sin tanta decoración y ceremoniosa. Pensar en ellos nos entristece. Pero no todos siempre estarán de acuerdo contigo. y eso es equilibrio, cierto? Aprender de todo ello y salir adelante es nuestra meta ahora.
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Irene.
    Te aconsejo ser sincera con tu mamá y negociar. Llegar a acuerdos. Encargale cosas que dependan de ella. Por ejemplo que ella decida el tipo de flores, bebidas, no sé. Cosas pequeñas para que se sienta partícipe. En mi caso. Mi mamá llego una semana antes de la boda y le encomendé apoyarme en los últimos detalles del vestido, maquillaje. El mismo día incluso ella me ayudó a vestir. Etc.

    Ahorita estoy dejando que pase el tiempo. Y aprendiendo de lo que definitivamente yo no haré con mis hijos. Es difícil para muchos padres antiguos cortar el cordón umbilical. Ellos tienen la idea errada del amor como dependencia total. Dejar ir es una etapa lenta y dolorosa para ellos. El matrimonio del hijo/a es el fin de otra etapa en sus vidas y creo que los pone en esta situación de ¿y ahora qué hacemos?
    Reflexiones hasta el día de hoy. Pero definitivamente establecer límites y acuerdos es sano. Suerte!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2022 Lima
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Franchesca, no sabes lo que lamento leer esto... Es mi gran miedo (y lucha cierto modo).
    No podría decirte más que lo que yo pienso y QUIZÁ haría si me pasará igual en el mismo grado que a ti. Por ahora, son pequeños encontronazos con mi madre, sobre todo, con pequeños aspectos como la elección del vestido, pendientes, zapatos...es decir, YO. Y creo que puede ser su sueño frustrado. Me ayuda a verlo con amor y a darle las gracias por sus aportes e ideas.
    A veces las personas y en especial la familia proyectan deseos e ilusiones en lo que creen oportunidades que surgen alrededor (como tu boda) y ver que no se cumple frustra. No siempre es fácil reconocer y expresar la frustración y aparece en modo de ataque y enfado.Yo intentaría mirarlo con amor, hacia su intención y hacia tu gran día, porque realmente todo lo que hicieron lo hicieron por amor, con la mejor intención e ilusionados ¡Estuvieron tan felices que se les pasó la foto con todos! Jajaja
    Te mando un abrazo enorme Franchesca 😘😘
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad Franchesca Smiley love Es hora de enfocarte en tu felicidad y la de tu pareja. Y esa felicidad será celebrada por tu familia que verdaderamente te quiere y estuvo presente.

    Dime, ¿los que faltaron fueron la familia de tu novio o la tuya?

    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. No es fácil perdonar. Uno se llena de rencor, resentimiento, dolor. Pero sin ellos tampoco tenemos paz. Creo que vamos bien en el proceso del perdón. Esperamos llegar ahí pronto. Muchas gracias. Suerte a ti también!
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y todo iba bien hasta que mencionamos nuestra decisión de no hacer fiesta por pandemia y cuidar a los familiares con antecedentes graves. Llegó un momento donde nos hicieron sentir que importaba más la fiesta que la ceremonia. Nosotros sólo queríamos nuestro momento feliz. Lamentable ellos optaron por ser egoístas y le pusieron pero a todo hasta el último. Ya está pasando el tiempo y las heridas van sanando. Lo importante es que ambos nos estamos acompañando en este proceso.
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. De 40 invitados.
    Lamentablemente parte de mi familia sólo se le interesó más la fiesta que la ceremonia. En cambio los amigos lo entendieron al 100% y no reclamó nada. Es más al final recibimos más regalos de amigos -que incluso no veíamos de años- que familiares.

    Es cierto que el tiempo pasa y cura las heridas. Ahorita estamos con centrándonos en tratar a superar este mal momento y enfocarnos en esta nueva vida de casados. No es sencillo porque cuando se trata de familia duele más. Pero creo que empieza por aceptar quienes son ellos, cuáles son sus defectos y que no tiene nada que ver con nosotros.
    Estamos a la espera de las fotos y los videos para recordar los momentos felices que hubieron. Lo más importante es que nos tenemos el uno al otro para superarlo. Y eso nos alegra.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Franchesca linda Smiley love Es frecuente tener discusiones con la familia por la boda. Creo que es un momento importante y todos se ponen tensos. Por eso siempre les recuerdo a las parejitas que es su boda, su día y nadie les quite la alegría.

    Yo creo que con el tiempo las heridas sanan y es familia, ellos quizá lo entiendan con el tiempo. Pero no estés triste linda, debes estar súper feliz por esta nueva etapa que comienzas con tu esposito Smiley heart Por lo que me parece hiciste una reunión íntima ¿verdad?

    • Responder
  • Suly
    Súper Novia Diciembre 2021 Lima
    Suly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente a aveces nos gana el
    Corazón por complacer a los demás olvidándonos que las personas q realmente nos quieren van a ser felices con tan solo vernos a nosotros . Te mando un abrazo y las mejores vibras , rescata lo mejor de ese día y no te estreses o te encierres en q piensan los demás ya se darán cuenta que ellos son los que estaban en el error .
    • Responder
  • Angui
    Novia Experta Enero 2022 Lima
    Angui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Franchesca gracias por compartir, solo puedo decirte que perdones se corazón para que tengas tranquilidad en tu vida y la de tu esposo mucha suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración