Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2017 Lima

Duda acerca del dni

Lourdes, el 10 de Febrero de 2017 a las 23:33 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 19
Chicas una consulta. Saben si en la ceremonia de matrimonio civil en algun momento te piden el dni al momento de firmar? Me acabo de dar cuenta que mi dni vence una semana antes de la fecha de mi civil y la verdad no quiero sacar un dni para un par de semanas despues volver a sacar otro de casada

19 Respuestas

Última actividad por Vivian, el 28 de Junio de 2017 a las 19:26
  • V
    Novia Habitual Agosto 2017 Lima
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De hecho no te puedes casar si no tienes dni!!!! pero no se si vale tu dni vencido, mejor consultas!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada municipalidad hace lo que les da la gana. Imprime tambien de la pagina del reniec que el dni esta en tramite y no se, podrias decirles que regularizas la situacion del dni cuando lo recojas. Suerte!
    • Responder
  • K
    Novia Novata Junio 2017 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mañana volvere a la municipalidad ellos dicen k que no puedo casarme que postergue la fecha pero ya tengo todo listo es imposible imprime el decreto y con eso ire a la municipalidad.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso en la municipalidad me aceptar el recibo del dni en tramite. Consulta bien en la municipalidad
    • Responder
  • K
    Novia Novata Junio 2017 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estima el dni del novio se renovo y le entregaran 4 dias despues de la boda asi k no hay ningun problema para casarse entonces.

    • Responder
  • K
    Novia Novata Junio 2017 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estimada el dni renovado del novio le entregaran despues de nuestra boda pero el tiene el fisico de su dni vencido entonces normal nos podemos casar por lo civil ??
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me respondo yo misma por lo que me paso hoy. Ya habia presentado todos los documentos que piden para el matrimonio civil y me los aceptaron ahora me llamaron a decirme que mi dni ha vencido y debo renovarlo para el acta matrimonial, me lo dicen 15 dias antes del matrimonio y tuve que ir corriendo a reniec a renovar mi dni que va a estar listo un dia antes de mi ceremonia. Chicas pregunten mil veces cuando vayan a hacer sus tramites y no se fien lo que dice una persona, se que muchas no tienen tiempo para ir varias veces pero intenten ya sea una vez en persona y otra por telefono para cotejar informacion.
    • Responder
  • Dani
    Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola linda! Además de los datos de las aminovias te dejo estos enlaces que te pueden servir también:

    Requisitos para el matrimonio civil

    Guion para una boda civil original

    Consejos para un matrimonio civil original

    Requisitos para un matrimonio civil

    Mucha suerte, linda.

    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiip asi que Novias dejen de asustarla jajjaajaja
    • Responder
  • Milagros
    Súper Novia Noviembre 2017 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo eso iba a comentar 😉 Tener el dni vencido ya no impide para hacer trámites. Que te vaya bien en todo ✌🏼
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Marzo 2017 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me case ayer por civil Smiley smile no me pidieron dni.
    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh pero sacar una copia te cuesta 25 soles y creo q en el caso de renovación no te cuesta nada. Sería mejor no arriesgarse y q lo saques 😊
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada , besos !!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por aclararme la duda!
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui para q lo tengas mas claro , pense q todos ya sabian de esto , bueno igual t aviso Smiley winking

    Duda acerca del dni - 1
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese momento se celebra el matri civil xq obviamente ya habido un tramite previo y por algo el municipio esta apto para establecer y dar por echo el matrimonio , q mas que nada es un protocolo xq es solo firmar actas ... en ese momento no hay nada que constatar ya ; a los civiles que he ido y al mio propio en ningun momento le piden sus DNI porq ya no tendria sentido. Ahora muy aparte de ello , hace varios meses salió una ley que ya no es impedimento de tramite tener el DNI vencido , es decir podian votar en elecciones , tramitar diferentes cosas , sin impedimentos , que el tema de vencimiento solo seria para tener el documento actualizado , mas no vigente , asi q por donde lo mires no hay problema.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por los requisitos tengo entendido que te piden la copia, y como los papeles se presentan 3 meses antes no hay problema, lo que queria saber es si luego el mismo dia del civil te lo piden de nuevo. No vaya a ser que no me quieran casar ese dia porq el dni tiene dias de vencido
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consultarlo mejor en la municipalidad, por que a mi hermana si le pidieron.
    • Responder
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes, para los trámites te piden la copia del DNI. En nuestro caso, no nos pidieron el documento. Lo mejor será que consultes en la Municipalidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración