Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Curiosa Diciembre 2014 Lima

El papa francisco condenó el cobro por sacramentos en parroquias

Geraldine, el 22 de Noviembre de 2014 a las 13:10 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 6

El papa Francisco dijo que es un pecado cobrar por efectuar sacramentos como el bautismo y el matrimonio.

Enlace RPPhttps://rpp.pe/lima/actualidad/el-papa-francisco-condeno-el-cobro-por-sacramentos-en-parroquias-noticia-744198

Chicas... que opinan. En la iglesia que me caso sólo piden un donativo por voluntad.

Por lo que comentan he leído que muchas veces el cobro es excesivo.

6 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 25 de Noviembre de 2014 a las 20:31
  • Rosa
    Novia Habitual Febrero 2015 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Existe mucha burocracia,antes no eran tantos los tramites.En mi caso mi mama y toda mi familia es cristiana y me pedian padrinos de bautiso confirmación con todos los sacramentos cuando los cristianos no los tiene, entonces yo pensé ,no puedo elegir un padrino que nazca de mi corazón? ,la iglesia debe ser más comprensiva y lo unico que hicieron en mi caso es dilatar todo mi tramite,al final tube que elegir como padrinos a unos amigos de mi novio y lo cual me parecio malazo,mi familia se quedó muy triste.Tengo un dilema ahora con mis padrinos,ellos nos han ayudado tanto y no son casados por religioso ,es todo un tema Smiley sad

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, en mi caso estoy muy contenta porque el padre que nos va a casar se reunió con nosotros y lo máximo!!!!! Emocionado con cada detalle de nuestra historia y nos dio consejitos para el evento, les digo todo con que aconsejo que ponga una pista para entrar a la recepción y no me hunda en el césped. Y nos pidió mucha paciencia en el caso surja algún contratiempo que no nos preocupemos que él nos va esperar y hará su misa con calma. Con respecto al cobro, bueno en parte son donativos para sustentar los gastos en la iglesia y como que no me incomoda mucho. Pero si me incomoda la mala atención y lo complicado que pueden hacerse con los trámites. Aunque ni por eso tengo que preocuparme porque él nos apoyara con ello ya que entiende que trabajamos y no hay tiempo para ello.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizas ese sea uno de los principales motivos por el cual mi novio y yo no queremos hacerlo por religioso y es que no es algo simbolico sino un negocio...no creo que Dios reciba algo de lo que cobran, pero bueno...ojala se erradique esto...

    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, y no solo es el cobro, los trámites se hacen engorrosos, en lugar de ayudarte te la hacen dificil, me encontré con varios novios que ya se estaban desanimando.

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es un negocio!! Por eso yo no doy nada cuando piden dinero en las misas, con todo lo que cobran por los matrimonios! Es un súper negocio de las iglesias y las secretarias que te recomiendan a ciertos proveedores ya que reciben comisión por los contratos. Negociado total.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Octubre 2015 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta ahora todas las parroquias a las que fuí tenían tarifario y la que mas me gustó cobra s/2000 y la mayoría te amarra a su propio catering, lamentablemente se ha convertido en un negocio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración