Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Adicta Diciembre 2015 Lima

Entrega de la acta de matrimonio

Kelly, el 21 de Septiembre de 2015 a las 11:07 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 18

Noiv@s,

Una consulta, aquí en Perú cuanto tiempo lleva hasta que entreguen la acta de matrimonio una vez casados? En mi país es cosa de 2 meses. Veo que en la municipalidad de Los Olivos salen con un doc. Será que ya es la acta de matrimonio? Pregunto porque después de casarme aquí con peruano, deseo registrar la boda en la embajada de mi país.

Saludos,

Kelly

18 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 1 de Agosto de 2019 a las 17:00
  • B
    Novia Novata Septiembre 2019 Lima
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en que distrito la reniec es mas rapida
    • Responder
  • Carlos
    Piura
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case el 7 de julio y hasta ahora no aparece el pantalla de reniec, alguien sabe cuanto demora? ya voy esperando 3 meses

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy de Brasil, ah ya es que hablaste de las cosas juntas, por eso ya no entendía jeje. Cuanto a los procedimientos para MRE y mi país ya los tengo en cuenta, es solo la parte de RENIEC que no sabía. Muchas gracias por las infos!

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, tu dijiste qye querias el acta para presentarla en el consulado de tu país en Lima. Un documento oficial emitido en el Perú no tiene validez parael registro civil de tu país si es que no lleva la legalización consular o Apostilla (la apostilla es un procedimiento abreviado, si es que tu país es miembro del convenio de la Haya y me parece que si lo es). Dicha Apostilla (forma de legalización de documentos) la pone únicamente el ministerio de relaciones exteriores. En todo caso, ya te lo indicarán en tu consulado, en que seguramente también te pedirán ls partidas de nacimiento de ambos y alguna fe de vida y estado, documentos que en el caso de tu esposo que es peruanow deberán también estar legalizados o con apostilla.

    Espero ahora me hayas enetendido y sino, como te digo, seguro te loexplican bien en tu consulado.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero no entiendo porque el ministerio, es el procedimiento normal, sin apurar la acta?

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada, es muy sencillo. Pides la constancia en el municipio y te la dan de inmediato. La llevas a reniec, firmas y en 10 días vuelves a pedir el acta ya inscrita y lista. Luego en el ministerio de relaciones exteriores pides la apostilla y te devuelven el documento apostillado en menos de 1 hora. Es todo muy rápido Smiley smile

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, querida. Muchas gracias! Parece bastante complicado. jejej

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien! jeje

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kellyyy me has hecho recordar que no tengo acta ni de civil ni de religioso ni nada Jaja tengo que averiguar eso
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah si? Muchas gracias!

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kelly, yo saqué una copia certificada de la Municipalidad y la llevé a la Reniec, luego esperé 15 días aprox y ya estaba mi Partida de Matrimonio.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de llamar. Dicen que en 2 días envian los datos a RENIEC y después de eso. Es cosa de averiguar en REniec.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Kelly.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el dato Marzzia.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que quede inscrita en RENIEC es un mes mas o menos, el portal de RENIEC tiene formas gratuitas para poder consultar si es tramite ya esta alli y puedas sacar tu partida de matrimonio en cualquiera de sus agencias.

    te paso el link pero recuerda q es un mes despues de la celebracion del matrimonio

    http://www.reniec.gob.pe/concer/concer.do;jsessionid=3e5661ccb5f22d721ecccc22846d020e49cc23dfe3e284c6243e36dde42bd133.e34Mb3uKahmMai0Mah8SbxuSch4Re0

    • Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kelly: dependerá si la municipalidad esta con tramites con Reniec. En mi caso me case en la Perla y me dijeron que de la fecha del matrimonio contara unos 30 días útles (osea sin contar sabados, domingos y feriados) para recoger el acta de matrimonio ya que la esta no estaba registrada con Reniec.

    Osea aproximadamente seran unos dos meses aprox. En realidad es estar dedo con tu acta.

    Cariños.

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola en mi caso, nos casamos en la MUnicipalidad de Surco y nos dieron una hoja en donde hay un código de esxpediente , supongo que con ese código debemos ir a Reniec y generar el cambio de estado civil. Te aconsejería que llames a la municipalidad y corrobores sisolo con el número de expediente puedes hacer el trámite que te dispones a hacer.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración