Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Peter
Novio Principiante Diciembre 2016 Lima

Es importante tener padrinos?

Peter, el 21 de Marzo de 2016 a las 16:10 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 7

Hola linda gente, creen ustedes que es necesario tener padrinos en la boda, ya que todo los gastos lo estamos haciendo nosotros?

7 Respuestas

Última actividad por Peter, el 22 de Marzo de 2016 a las 12:32
  • Peter
    Novio Principiante Diciembre 2016 Lima
    Peter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas ya creo que ya tengo la respuesta, puesto q es importamte para la boda religioso pense en un momento no requerir de los padrinos, por la misma razon que los gastos lo haciamos nosotros. Bueno en todo caso como recomiendan solo pedirle a la persona q mas estimas y mas cercano y sobre todo por los ejemplos a sequir de una pareja estable.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos y serán los tradicionales o sea mi papi será el padrinoSmiley smile y su mamá sera la madrinaSmiley sad jajajaja
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene razon kristy si o si tienes que terne padrinos, es un requisito para la boda religiosa y los testigos que son para la boda civil y religiosa, y si no quieres sentirte incomoda respecto al compromiso del gasto por parte del padrino escoge a tus padres o de el, pues ya tienen la confianza de decirle las cosas.

    En mi caso mi gordo queria de padrino a mis abuelito pues reflejan y es muy notorio el amor que tienen el uno por el otro y por los 60 años de casados, pues dice que es un ejemplo a seguir y sobretodo para un tema tan especial como es el matrimonio

    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Enero 2022 Lima
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Peter! al igual que tu mi novio y yo corremos en totalidad con los gastos de nuestra boda. pero para que nadie se siente comprometido hemos elegido a nuestros padres para serlo. suerte!!
    • Responder
  • Juli
    Destacada Marzo 2015 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Peter,

    ¡Bienvenido por la comunidad! Por aquí te paso unos artículos que seguro te van a sacar de dudas:

    https://www.matrimonio.com.pe/articulos/diferencia-entre-padrinos-y-testigos-de-matrimonio-catolico--c5450

    https://www.matrimonio.com.pe/articulos/funciones-del-padrino-de-matrimonio--c5403

    https://www.matrimonio.com.pe/articulos/como-debe-vestir-el-padrino--c5430

    ¿Ya todo más claro?, ¿tenés a alguien en mente para que ocupe este rol? Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno te respondo lo mismo que kristy, la iglesia pide los padrinos yo no quería porque me daba roche pedirle a alguien, porque implica para la persona que n gasto, pero decidimos que fuera su mamá y mi papá y listo
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Y Bienvenido a la comunidad!!!! , no entiendo tu pregunta , porq asocias a los padrinos con los gastos de tu boda? ; ahora tener padrinos no es una eleccion de los novios , es un requisito para cualquier sacramento , si fuese civil pues no se les llama padrinos pero si es obligatorio tener testigos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración