Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monica
Novia Novata Diciembre 2019 Lima

¿Es Normal Sentir Miedo Antes de la Boda ?

Monica, el 22 de Mayo de 2019 a las 23:24 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 5

Smiley ups Hola chicas.

Quería haceros una pregunta que me preocupa bastante y quería opiniones para saber si a vosotras también os pasa o si creeis que es normal.

Me caso el 28 de Diciembre con mi pareja con la que llevo 5 años , al principio me hacía mucha ilusión pero llevo un tiempo con mucho miedo ya que no se si es una buena elección , no se si es miedo a que no funcione y las continuas discusiones que estamos teniendo,porque el bebe mucho alcohol, he pedido mucho por el, de hecho siempre hago una oracion por un esposo alcoholico , porque de verdad lo amo ¿no se si es un estado ?. Por otro lado me da miedo acabar con todo ya que tenemos muchos de los preparativos y todos nuestros familiares saben que nos casamos. ¿qué crean que debo hacer? es algo normal? les ha pasado?

muchas gracias de antemano



5 Respuestas

Última actividad por Marleny, el 27 de Mayo de 2019 a las 09:47
  • Marleny
    Novia Adicta Agosto 2019 Ancash
    Marleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica! gracias por compartir algo tan íntimo. Me uno a la opinión de las demás chicas, esta es una de las decisiones más importantes en tu vida y debes de estar segura de querer hacerlo. Aquí solo importan tú y él, no la reacción de los demás. Conversenlo, pidan ayuda profesional si es necesario, sigue orando por él. Si el te ama también querrá lo mejor para la relación que tienen, para ti y para él. Dediquen sus esfuerzos en mejorar esto y luego con tranquilidad planean su boda, no hay prisa... primero lo primero, a trabajar en las bases de su futuro matrimonio.

    Dios los bendiga. Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • G
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Gaby Mariette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Monica, creo que no deberíamos sentir miedo ante el matrimonio... vamos a compartir nuestra vida con la persona que amamos y eso debería ser un motivo de felicidad.

    Leo sobre el alcoholismo de tu pareja y es algo que en verdad puede afectar a tu familia, él problemas serios que debe reconocer para empezar a sanar... te lo digo por experiencia de un familiar casi directo, que esto solo empeora con el tiempo, si no empieza a tratarse con prontitud.

    Como te dicen las otras aminovias, no importa que tan avanzados vayan con la boda o los comentarios que puedan haber de familiares o amigos, lo más importante es tu tranquilidad, tu felicidad... que estés 100% segura de que deseas casarte y lo hagas con toda la ilusión.

    Estamos aquí para apoyarte en lo que necesites!

    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Octubre 2019 Lima
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Monica

    Es normal sentir ciertos sentimientos como incertidumbre a una experiencia nueva pero miedo no creo que seria la palabra correcta porque miedo es sentir terror ante una experiencia traumatica o horrible y bueno no se si eso sea el caso o no deberia serlo en un matrimonio, con respecto a si tu pareja es alcoholica creo q deberias conversarlo sin importar que si ya llevan el 99 % de avances del matrimonio dado que es un decision para toda una vida porque si te casas para ver como te va o por los gastos o si el cambia... estas echandolo a la suerte, comuniquense y hagan algo y hablen de los defectos y virtudes de cada uno y los puntos a mejorar . Recuerda que son pareja y como pareja ambos deben avanzar hacia un futuro y el alcoholismo no hara bien a la situacion actual o futuro. En caso tus familiares hablen o no entiendan ps tendrias q hacer oidos sordos porque debes buscar tu bienestar como mujer , ellos no son los conviviran con el problema del alcoholismo


    Saludos Bella

    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica Smiley smile

    Lo más importante es que te sientas segura con este paso en tu vida, ya que será una decisión de gran relevancia. Te aconsejo que hables con él y le expliques como te sientes para que él tome conciencia sobre el tema. No te sientas comprometida en casarte, solo por los preparativos y los invitados. Como te dice Caterina, seguro que ellos entenderán. Smiley smile

    • Responder
  • Caterina
    Novia Experta Septiembre 2019 Lambayeque
    Caterina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es normal sentir nervios antes de la boda, porque uno va a dar un paso muy importante en su vida, del cual se debe estar seguro de darlo junto a la persona q amanos. Pero por lo q mencionas me parece una reaccion normal sentir miedo y tener dudas... Te recomendaria visitar a un profesional especializado para q te pueda ayudar(los) a lidiar con este problema, no acabar pero si suspender los preparativos hasta q el se encuentre en buen estado (porque podria ser una adicción). Estando la relación asi, el casarse no solucionara nada. La familia entenderá, busca tu bienestar, tener una relación sana, mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración