Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Madeleine
Súper Novia Julio 2019 Lima

¿Es obligatorio participar de las jornadas pre matrimoniales?

Madeleine, el 23 de Junio de 2019 a las 00:17 Publicado en el Foro recién casad@s 0 10
Hola queridas aminovias quisiera saber si han participado de las jornadas pre matrimoniales y si han ido junto a sus padrinos o solos. Aparte si llegaron a participar cuanto les costó y para los que no fueron a esas jornadas tuvieron algún tipo de problema para su matrimonio o que les dijieron... Por favor comenten y ayúdenme a ese dilema y duda 🤔

10 Respuestas

Última actividad por Madeleine, el 25 de Junio de 2019 a las 08:52
  • Madeleine
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adri justo ya termine mis charlas pero son de confirmación porque junto a mi esposo no lo habíamos hecho pero ahora tengo otras inquietudes que me parece haré un debate y bueno en la iglesia Santa Cruz de Ate es la principal pero me casare en la parroquia San Francisco de Asís que también pertenece a Ate
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Made,

Según mi experiencia, solo es necesario que vayan los novios a la charla prematrimonial. Solo es necesario la presencia de los testigos en la apertura del pliego. Ahora hay algunas charlas que duran varias sesiones y otras que las puedes hacer un solo día. Generalmente no tiene ningún costo solo una colaboración. La puedes hacer en cualquier parroquia y una vez que la finalizas te entregarán el certificado que debes adjuntar con tus documentos del pliego matrimonial.

Pero cuéntame ¿En qué iglesia lo estás haciendo? ¿y qué es lo que te están indicando?

• Responder
  • Madeleine
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me di cuenta Luz Angie no es lo mismo que me dicen los hermanitos de acá en Ate y eso es lo que me tiene en duda pero de todas maneras muchas gracias
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros abrimos el Pliego en una parroquia de santa Anita, la charla prematrimonial era gratuito y fue solo un día, una jornada de medio día, sé de otras parroquias que tienen programas diferentes, y los padrinos no van
    • Responder
  • Madeleine
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alexandra 🤗 😁
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no voy, no averiguo jeje
    Solo me piden que vayamos mi novio y yo, supongo que en la jornada te darán un documento... O al momento de pagarla el voucher puede servir como prueba. Mi iglesia es bastante flexible, gracias a Dios
    • Responder
  • Madeleine
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alexandra y ya participaste de la jornada o el encuentro de novios y también te dijeron que vallan junto a los padrinos y te piden algún documento o como constatan que si haz ido
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las charlas prematrimoniales si son obligatorias, algunas iglesias también piden que vayas a la jornada o encuentro de novios... En mi caso mi iglesia dice que lo puedo hacer en cualquier lugar y el costo es variable
    • Responder
  • Madeleine
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Luz Angie y tu has participado en la jornada y cuanto te costo y es todo el día y has participado en alguno junto a tus padrinos?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Madeleine en caso de matrimonio católico es requisito indispensable ir a las charlas prematrimoniales, no tiene costo, se realizan en tu parroquia de origen y solo es para novios, la cantidad de charlas depende de la iglesia, también hay jornadas para novios que se realizan en el arzobispado, solo 1 día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración