Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa

Lo que significa “te quiero” en cada etapa de tu relación

Andrea, el 18 de Febrero de 2015 a las 15:32 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 13

Hola Novias y Novios!!

Estos días ando derrochando romance (y estrés) por donde voy. Encontré este artículo lindísimo que no puedo dejar de compartir con ustedes, pues es cierto que decir "te quiero" o "te amo" no es igual en las distintas etapas de la relación...cada vez es más fuerte y más profundo!!

Aquí se los dejo:

Cuando dices “te quiero” por primera vez, tiene un significado completamente distinto que cuando lo dices al año de la relación (o pasado ese tiempo).

Crecen juntos, se encuentran en nuevas situaciones en el plano individual y a nivel de pareja y, por ende, la definición de “te quiero” evoluciona junto con tu relación.

Sin importar cómo lo digas (ya sea con lágrimas o risas), dónde sea que lo hayas dicho o cuándo (tres meses o tres años después), una cosa es constante: Hay un tipo de amor presente.

Aquí está lo que significa en cada etapa:

Dos meses: Me gusta hacia dónde va esto

En el panorama más amplio de la relación a largo plazo, dos meses es rápido. Cuando lo dices en este punto se siente como que será para siempre. Pero pongamos los pies en la tierra, has tenido dietas que han durado más que una relación en este punto.

............................ Cinco meses: Eres importante

Es casi el fin de la etapa del enamoramiento y ambos han amado pasar las vacaciones juntas. “Te quiero” en esta etapa significa “eres importante en mi vida” y “ahora estoy buscando un lugar más permanente para ti en mi vida”.

Todavía hay una cierta incertidumbre: ¿me romperán el corazón? ¿Sentirá lo mismo que yo? Cualquier cosa bajo los seis meses puede no tener un paradero claro, por lo que hace que ese “te quiero” sea aún más excitante

.............................

Seis meses: Somos geniales juntos

Los dos están obsesionados el uno por el otro. Amas las fotos de Instagram que sube de ti. Amas los emails tiernos dedicados que contienen artículos de interés.

“Te quiero” significa más de lo que sentías hace tres meses. Dices amo la forma que me haces sentir y la persona que soy.

............................

Siete meses: Es nuestro

Amar a alguien es como cambiarse de cuidad. Mientras más tiempo pase, más crece el sentimiento. Cuando dices “te quiero” en esta etapa, realmente significa lo mío es tuyo y lo tuyo es mío.

Ya no llevas la cuenta de quién fue el último en pagar la cena. Ya no haces planes sin la otra persona en mente. Este es un “te quiero” compartido, como todo lo demás en tu relación.

............................

Diez meses: Eres mi mejor amigo

En este punto, estar juntos se siente más natural que estar separados. Este “te quiero” es más serio ahora, aún si se dice después de una broma o por mensaje de texto, hay un real peso detrás de esas palabras.

No solo dices “eres una persona increíble”, también dices “eres mi mejor amigo”.

Este tipo de “te quiero” va más allá de lo que la persona te ofrece o lo que tú le ofreces a ella o él. Ya estás ahí. Ahora, amas a tu pareja como si no hubiese existido un momento en que no lo hubieses hecho.

............................

Un año: Eres mi mundo

… Y no puedes imaginarte como sería la vida sin ella. Sus vidas están entre cruzadas. Este “te quiero” es más permanente. No te cuestionas quién siente más. No te tienes que preocupar de que el otro no sienta lo mismo.

Estás seguro. Estás cómodo. Ahora decir “te quiero” es como estar en casa.

............................

Un año y cinco meses: Estamos en esto juntos

Las penas de él o ella son tus penas. Los éxitos también. Pese a que mantienen vidas separadas, la tuya no está completa si no sabes de la vida de tu pareja. Harán sacrificios el uno por el otro porque se quieren.Cuando están abrazados, sujetándose de los brazos de ambos no dices solo “te quiero”, lo que realmente estás diciendo es “no estás solo”.

............................

Dos años: Pienso en el futuro

Decir “te quiero” en esta etapa indica “amo lo que eres y voy a amar lo que venga”.

Estás confiado de que mientras estén juntos, lo que se viene no da tanto miedo.

Este “te quiero” significa que quieres más. Quieren construir más que sólo una relación juntos.

............................

Tres años, irse a vivir juntos: Quiero casarme contigo

Están tomando el siguiente paso y lo mismo significa ese “te quiero”. Estás expresando que quieres hacer de esto algo permanente. Quieres compartir todo desde la dirección hasta el apellido. Quieres ser la última persona a la que le diga esas palabras.

De hecho, “te quiero” no le hace justicia. Una expresión mejor seria “Tú eres todo lo que quiero”,

porque es lo que realmente quieres decir.

............................

Cuatro años, Matrimonio: Indescriptible

El significado real se encuentra en tu corazón, en cada fibra de tu ser. Y eso no se puede traspasar.

............................

13 Respuestas

Última actividad por Pao, el 31 de Marzo de 2015 a las 06:41
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!! Paula!! 10 añoss!! Que hermooso eso es amarse!! Smiley heart Que lindo!! Y como dice Andretia, que sean muuuchos más Smiley smile

    Y para que todo vaya mejor que nunca te dejo estos consejitos Smiley winking

    Para ser parejas felices!!!

    10 hábitos de las parejas felices

    8 consejos para fortalecer el amor en pareja

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Lima
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii, muchas gracias Smiley shame

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow 10 años son toda una vida!!! Felicidades, que vengan muchísimos años mas !!! Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Lima
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo . Tan solo de imaginarme, son 10 años de muchos TE QUIERO con mi amorzote. Que rápido se pasan los años llenos de amor y comprensión.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo artículo =) mi novio y yo nos casaremos cumpliendo 8 años de relación.... Nos comprometimos cuando cumplimos 6 años, y es muy cierto eso de las etapas porque asi lo senti yo con él...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dá mucho gusto saber que les gustó!!En mi caso,mi novio y yo nos conocimos trabajando y aunque siempre hubo atracción, fuimos amigos un tiempo. Despues de unos meses nos hicimos enamorados y justo al año me propuso matrimonio.Me casaré justo cumpliendo los dos años Smiley smile
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Diciembre 2015 Ica
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oowwww :'( me emocione demasiado. Yo estoy últimamente demasiado emocionada. Cuando cumplimos 6 años decidimos comprometernos, nos casaremos cumpliendo casi los 7 años. Y definitivamente hemos pasado por millones de etapas, pero lo lindo es que nos volvemos a enamorar como la primera vez.
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bello articulo, jamas me hubiera imagindo que cada etapa tenia un significado particuar, ni que es lo que podias estar transmitiendo que lindo en verdad, me gusto muchisimo, bueno en mi caso mi novio me esta pidiendo que nos casemos en casi 5 años de relacion y nos casaremos cupliendo los 6 años juntos (dicen q los 6 años es una etapa critica y desiciva) asi que veremos como nos va en esta nueva etapa.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindoooo!! Me encantó leerlo todo!! Se lo voy a comparti ya mismo a mi novio Smiley tongue

    Nosotross acabamos de cumplir los 5 años Smiley tongue

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te gusto!!!Smiley smile Recordar es volver a vivir!

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso Andreita! :Smiley heart

    • Responder
  • Missela
    Súper Novia Noviembre 2014 Junín
    Missela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea, super lindas las etapas del TE QUIERO.Me has hecho volver a la etapa de enamorados:Smiley heart ,que recuerdosSmiley shame

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración