Hola ,
Encontre este sitio web como caido del cielo, espero me puedan ayudar porque todo esta complicado para mi y estoy contra el tiempo.
Mi novio y yo llevamos 3 años ahora queremos hacer una vida juntos, pero no podemos porque se presentan obstaculos, el covid, la postergación de su ciudadanía, la distancia. Pero a pesar de todo seguimos juntos.
-El novio es nacido en Mexico pero con residencia legal en EE.UU. Él tiene un 1 mes 1/2 de vacaciones y vendrá a Perú en Enero. IMPORTANTE : Él es divorciado, tiene su acta de divorcio apostillada.
-La novia (yo) soy de Ayacucho (toda mi familia está en Ayacucho) pero resido y trabajo en Lima. Yo iré a México 1 semana en diciembre para conocer a la familia de él. Luego viajaremos juntos a Perú.
Decidimos hacer todo en Ayacucho con mi familia. Porque él prefiere mil veces Ayacucho que Lima y porque toda mi familia lo quiere. Planeamos realizar todo en Enero lo más sencillo y familiar posible.
Mi problema son los requisitos que le piden a él .. Algunos me dicen que debe ser apostillado en su país de origen y traducido por un Oficial Peruano del Ministerio de Relaciones exteriores . Estoy averiguando todo eso. Pero tal vez ustedes me puedan ayudar en 3 grandes cuestiones:
1era Podemos casarnos en Ayacucho a pesar que mi residencia y DNI es de Lima?
2do Mi mamá puede ingresar o iniciar el tramite por mi . O sólo yo personalmente debo hacerlo?? En este punto el novio debe enviar una autorización o poder legal yo realizar los tramites aquí ??
3ero ¿Cuanto tiempo dura el trámite una vez igresado los papeles ? Cuando exactamente podríamos realizar el acto Civil ?? ESTE PUNTO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS porque él tiene que regresar a su país y yo a mi trabajo..
Agradeceré infinitamente su ayuda a mis preguntas.
Mil gracias desde Ya!
Masiel,