Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Principiante Marzo 2022 Lima

Matrimonio religioso en pandemia

Silvana, el 3 de Noviembre de 2020 a las 18:23 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 4

Chicas, mi novio y yo SIEMPRE hemos querido una boda mega íntima, solo nosotros y nuestros padres y hermanos, un total máximo de 10 personas, sin fiesta, si nada. Pero no sé si saben de alguna iglesia que case ahora? qué requisitos piden? Nosotros queremos casarnos en Iglesia San José del distrito Jesús Maria, y cuando llamamos, nos dicen de forma monosilábica, si no.... ya... siga llamando..... nos dijeron algo de un pliego matrimonial y no tenemos idea!! alguien ya se va a casar en noviembre 2020? nosotros tenemos planes de casarnos en febrero 2021.

4 Respuestas

Última actividad por Adri, el 4 de Noviembre de 2020 a las 09:17
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvana bella, el pliego matrimonial es como abrir un expediente con todos tus documentos, para que lo tengas más claro aquí te dejo los requisitos:

    >> Requisitos para el matrimonio religioso: todo lo que necesitan saber paso a paso

    Te hago la misma pregunta que te dejó Verito, ¿eres del mismo distrito de Jesús María? Ya que depende de eso los trámites pueden variar. Me cuentas Smiley heart

    • Responder
  • Melissa
    Novio Adicto Diciembre 2021 Lima
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvana, es verdad mucho depende de la iglesia. Hay algunas que no tiene problema de dedicarte un tiempo y entrevistarse con los novios, pero hay otras que tiene la presión delos novios que ya separado fecha antes de la cuarentena, y también es válida su posición. No pierdas la fe, a mi me hubiese encantado casarme en la iglesia San José, ahí se se casaron mis padres, y por mucho Tiempo soñé con esa idea 🥰 Deseo de corazón que puedas lograrlo! Nos avisas cómo te va?
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Lima
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvana Smiley smile yo me caso en Diciembre Smiley smile mi iglesia me aceptó con el 1/3 de la capacidad, en mi caso sólo iremos 25 personas y mi iglesia tiene capacidad de 400 así que estamos bien por ahí. Necesitas para abrir el pliego matrimonial: certificado de bautizo de ambos legalizado por el arzobispado, certificado de confirmación, charla prematrimonial, DNI de ustedes y de sus 2 testigos, certificado de tu matri civil o algún documento que diga que está en trámite.
    Espero haber ayudado. Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvana, eres del mismo distrito Jesús María ? Por otro lado si ya se activaron las misas desde el 2 pero celebraciones solo pueden estar un mínimo de personas todo eso está en el diario el peruano sería bueno lo leas todo sobre la fase 3 y 4 activación, en cuanto el pliego matrimonial es toda tu documentación tu partida de bautizo de ambos confirmación comunión, dni de ustedes y testigos para la misa y dos más para firmar el pliego días antes los cuales pasarán entrevistas con el padre ellos deben conocerlos un mínimo de 3 años a los dos en ambos hombres y mujeres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración