Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Novata Marzo 2022 Lima

Matrimonio sjl

Lizet, el 15 de Febrero de 2022 a las 16:40 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 1
Antes que nada, lo que más preocupa es la información o desinformación que nos dan para hacer trámites y no sabemos por donde empezar, entonces dejame contarte que es lo que necesitas para casarte en SJL.... Primero debes reunir lo siguiente: copia de dni de 2 testigos (no debe ser familia) ok solo 2, constancia negativa de matrimonio también llamado certificado de soltería, la cual la puedes solicitar en la renuec, si eres de provincia debes pedirlo en el distrito donde naciste, si eres de Lima, en cualquier oficina de Reniec, te recomiendo si eres de SJL, vayas con el tren a la estación Cabitos, cerca de Plaza vea de Cabitos hay una Reniec(surco) la cual no es muy concurrida y harás rápido tus trámites max 1 o 2 horas si hay mucha gente, porque en la Reniec de SJL debes madrugar y sales en la tarde, demasiada gente y pierdes demasiado tiempo haciendo colas de hasta 4 cuadras, las cuales te tomará más de 4 hrs al menos, bueno seguimos, la partida original de nacimiento de ambos, que también puedes solicitarlo en Reniec, foto tamaño carnet de ambos, y lo infaltable copia dni de ambos, con eso puedes ir a la casa del adulto mayor que esta en el 13 de Av las flores en SJL para dejar tus papeles ya que allí están haciendo todos los trámites de matrimonio, y luego revisaran los papeles y te darán un numero, con eso tendrás que enviar toda esa documentación por mesa de partes virtual o más rápido, por la zona hay personas que se dedican a hacer esa documentación si no mal recuerdo me cobraron 10 soles por hacer el trámite y te dan el número de expediente, con eso regresas a la casa del adulto mayor y te darán unas hoja que deberás llenar,y te darán la orden para pagar certificado médico y otro importe que es por apertura de expediente matrimonial si no mal recuerdo, el costo por certificado de salud es de 100 soles x los 2, y 100.20 por el expediente, ok una pausa, antes de ir a sacar tu certificado de salud al policlinico municipal que esta por el 2do metro que se encuentra por canto rey, debes previamente tomarte una muestra molecular o antigena de covid, y debe estar negativa, esto debes hacerlo de forma particular, te recomiendo que vayas a alguna posta del minsa que están haciendo pruebas atigenas gratis, yo fui al de San Fernando que esta por el 12 de las flores, fue muy rápido y gratis, después debes esperar unos días mínimo 3 o 4 ya que deben subirlo a una base pública y allí lo ven del policlinico además que debes tener en físico el resultado , y con eso recién vas al policlinico para pagar y sacar tu certificado de salud, deben ir los 2, una vez que tengas todo eso debes ir a la caja municipal, que esta en el teatro municipal, que está en la Av próceres alt 9, como referencia esta alt de san silvestre, si eres de sjl ya sabes donde es, allí pagas el otro importe por el expediente, una vez pagado, con todo eso y ya llenado y firmado por los contrayentes y testigos los papeles que te dieron, vas a dejarlo a la casa del adulto mayor nuevamente si tienes duda de como llenarlo puedes pedir ayuda a una señorita que hace el trabajo de mandar a la mesa de partes esta ubicado muy cerca de allí la verdad me ayudó bastante a hacer los trámites más rápido y menos estresantes y la verdad a precio justo, obviamente por llenar esa hoja no me cobró nada porque allí también saque unas copias, una vez que dejas todo esos papeles, te dicen que te llamaran para darte el edicto, yo espere 1 día y al día siguiente me llamaron y fui rápido a recogerlo, con el edicto en mano, fui a la señorita que hace multiservicios cerca ade allí que por cierto es muy amable, y pues allí mande a hacer mi edicto al periódico La Razón lo cual me costó 35 soles, me dijeron que mañana ya sale y debo llevar ese edicto a la casa del adulto mayor nuevamente como evidencia, y ahí me darán para escoger mi fecha Smiley smile espero haber ayudado a alguien

1 Respuesta

Última actividad por Xime, el 16 de Febrero de 2022 a las 07:05
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lizet!

    Gracias por tanta info. Es de mucha utilidad para las parejas que empiezan y que como decís están un poco perdidas con tanta información y preparativos Smiley laugh

    El papeleo tu ya lo tienes todo viento en popa, ¿en qué tarea estás ahora?

    Beso Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración