Hola linda comu,💕
Una vez que despiertas del sueño de tu pedida de mano, hay que ponerse a trabajar. Pero tranquila no te agobies, solo debes comenzar a tiempo a planear tu gran día. Aquí te dejo una pequeña guía dando paso a los puntos prioritarios que debes tomar en cuenta para organizar tu boda desde cero:
1. Fija una fecha: Piensa en la época del año. Cuadra tus horarios, ve la mejor estación del año para casarte y los días que puedas pedir vacaciones, todo entre los dos. Si no tienes problemas con eso, piensa que invierno es la estación más barata para casarse.

2. Fija tu presupuesto: Una vez que has decido la fecha o el mes que decidieron casarse. háganse la pregunta ¿cuánto dinero están dispuestos a gastar? Dependerá de la respuesta cada decisión que vayan a tomar.

3. Reservar un lugar: Salir a buscar un sitio es el siguiente paso. Donde hacerlo, si celebrarán una ceremonia religiosa, civil o representativa. Encontrar el lugar que les guste a ambos debe ser lo más pronto posible para poder separarlo con tiempo (hay parejas que separan el lugar con 1 o 2 años de anticipación)

4. Pensar en la lista de invitados: Dependerá mucho del lugar que decidan reservar y del presupuesto que decidan gastar. Es por eso que este paso va de la mano con el Paso 2 y Paso 3.

5. Iniciar trámites: Si decides casarte por civil o religioso, ten en cuenta que te pedirán la documentación de ambos y es mejor a tener todos los requisitos listos y todos los documentos en orden.
6. Elegir un estilo de boda: Puede ser tradicional, vintage, en la playa, etc. Una vez que tengas el estilo de boda que quieran todas las demás decisiones serán más fáciles.

7. Buscar tu vestido de novia: Si aún no tienes el estilo o el modelo, es mejor que empieces a buscar un vestido que te guste.

8. Mandar hacer las invitaciones: Con todos los datos anteriores ya tienes lugar, fecha y estilo. Pueden escoger el modelo de tarjeta que más refleje su estilo.
9. Contratar el fotógrafo y catering: Si es una fecha donde hay muchas bodas, los mejores profesionales serán muy solicitados.

10. Organizar tu luna de miel: Teniendo en cuenta su presupuesto, pueden comenzar a planear su primer viaje de esposos, sea al extranjero o a un destino nacional, puedes ir viendo pasajes y tours.

Esto lindas es un pequeño resumen de por donde empezar.
Recuerden que si tienen alguna duda estamos en la comu para ayudarlas y aconsejarlas de todo corazón. 💖