Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

¡Me caso! Pero ¿por dónde empiezo?

Adri, el 9 de Mayo de 2019 a las 02:39 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 7 18

Hola linda comu,💕


Una vez que despiertas del sueño de tu pedida de mano, hay que ponerse a trabajar. Pero tranquila no te agobies, solo debes comenzar a tiempo a planear tu gran día. Aquí te dejo una pequeña guía dando paso a los puntos prioritarios que debes tomar en cuenta para organizar tu boda desde cero:


1. Fija una fecha: Piensa en la época del año. Cuadra tus horarios, ve la mejor estación del año para casarte y los días que puedas pedir vacaciones, todo entre los dos. Si no tienes problemas con eso, piensa que invierno es la estación más barata para casarse.

giphy.webp?cid=790b76115cd3d714766c4b3873f731b9&rid=giphy.webp

2. Fija tu presupuesto: Una vez que has decido la fecha o el mes que decidieron casarse. háganse la pregunta ¿cuánto dinero están dispuestos a gastar? Dependerá de la respuesta cada decisión que vayan a tomar.


giphy.webp?cid=790b76115cd3d6f34c47464959caf840&rid=giphy.webp

3. Reservar un lugar: Salir a buscar un sitio es el siguiente paso. Donde hacerlo, si celebrarán una ceremonia religiosa, civil o representativa. Encontrar el lugar que les guste a ambos debe ser lo más pronto posible para poder separarlo con tiempo (hay parejas que separan el lugar con 1 o 2 años de anticipación)

giphy.webp?cid=790b76115cd3d74b4b78656d63b8f4c0&rid=giphy.webp

4. Pensar en la lista de invitados: Dependerá mucho del lugar que decidan reservar y del presupuesto que decidan gastar. Es por eso que este paso va de la mano con el Paso 2 y Paso 3.

200w.webp?cid=790b76115cd3d79b39673753454e7a86&rid=200w.webp

5. Iniciar trámites: Si decides casarte por civil o religioso, ten en cuenta que te pedirán la documentación de ambos y es mejor a tener todos los requisitos listos y todos los documentos en orden.

images?q=tbn:ANd9GcQFaIrnzIRuzmLVwSKP0vhEuE9s-EiqWXi7WF2BzZFyKxw6wnF58Q


6. Elegir un estilo de boda: Puede ser tradicional, vintage, en la playa, etc. Una vez que tengas el estilo de boda que quieran todas las demás decisiones serán más fáciles.

giphy.webp?cid=790b76115cd3d74b4b78656d63b8f4c0&rid=giphy.webp

7. Buscar tu vestido de novia: Si aún no tienes el estilo o el modelo, es mejor que empieces a buscar un vestido que te guste.

200.webp?cid=790b76115cd3d74b4b78656d63b8f4c0&rid=200.webp

8. Mandar hacer las invitaciones: Con todos los datos anteriores ya tienes lugar, fecha y estilo. Pueden escoger el modelo de tarjeta que más refleje su estilo.


9. Contratar el fotógrafo y catering: Si es una fecha donde hay muchas bodas, los mejores profesionales serán muy solicitados.

200w.webp?cid=790b76115cd3d88e4268532e674c2e1c&rid=200w.webp

10. Organizar tu luna de miel: Teniendo en cuenta su presupuesto, pueden comenzar a planear su primer viaje de esposos, sea al extranjero o a un destino nacional, puedes ir viendo pasajes y tours.

200w.webp?cid=790b76115cd3d8b02e6842396ff6fbe8&rid=200w.webp

Esto lindas es un pequeño resumen de por donde empezar.

Recuerden que si tienen alguna duda estamos en la comu para ayudarlas y aconsejarlas de todo corazón. 💖





18 Respuestas

Última actividad por Keren, el 9 de Septiembre de 2020 a las 09:37
  • K
    Novia Novata Septiembre 2020 La Libertad
    Keren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como organizar una boda en plens Pandemis??
    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2022 Lima
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Adri ❤
    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Septiembre 2021 Lima
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos consejos!!!!
    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estoy he preguntado en varios locales por este medio. En el caso de algunos aún sigo esperando, por otra parte mi prima será mi wedding planner. Jehehe. Ya tiene experiencia (de casarse) en organizar eventos. Le pasé el plato a ella. 😅
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff si Ruby bonita, yo también pase algo similar, pero como dices la familia ayuda un montón y ellos serán tus weddings planners, tus catadores y degustadores tu todo jejeje... Lo bueno que por lo menos a las mamás, tías y primas les encanta!!

    Ten en cuenta que a comparación de otras novias tu tienes la desventaja de la distancia, te recomiendo que contrates las cosas con más tiempo de anticipación y en lo posible quizá contratar una wedding planner o una wedding day, para que te ayude con los correteos que a veces la familia anda full y ella si la puedes mandar y llamar a cualquier hora jejjeje🙊

    Piénsalo y dime qué te parece la idea Smiley heart

    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos estamos fuera de Perú, entonces eso dificulta un poco las cosas. Aún estamos cambiando las fechas, pero ya hemos decido un mes. Estamos preguntando a los locales el precio, para tener una idea de cuánto más o menos nos saldrían algo que queremos.
    Antes de que me pidiera la mano ya tenía idea de cómo quería que fuese la decoración.
    Los invitados, todos son tentativos, pero al darnos cuenta que eran muchos, hemos tenido que reducir y poner un límite. Wow, Adri. Realmente casarse es abrumador. Gracias a Dios, tenemos buenos amigos y hermosa familia que nos están ayudando en el proceso y guiándonos. Una de ellas me aconsejó sobre esta página.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lau 😘cuéntame un poquto más sobre la idea que tienes para tu vestido, ¿Quiéres algún detalle en especial, tela, encaje, modelo, etc?

    Aquí puedes ver algunos modelos:

    >> ¡Vestidos de novia Aire Barcelona 2019!

    >> Vestidos 2020 de Galia Lahav

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lau, que lindo leerte por aquí Smiley shame Mira este test que te va a ayudar a definir tu estilo:

    >> 10 Pasos para descubrir tu Decoración Ideal

    Me comentas si te gustó alguno 😘

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Enero 2020 Cusco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra vez por aquí!

    En octubre tengo un viaje a Lima para ver el tema del vestido y las tarjetas, podrían ayudarme con pasarme a datos del la proveedores? Y solo tengo 4 días en Lima así que sería genial conseguirlo en este tiempito, graciasSmiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Enero 2020 Cusco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me caso en enero, en el Cusco y podrían darme más luces de los estilos de boda?
    Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola linda 😘 , te aconsejo que vayas a la municipalidad donde pertenece la playa donde te quieras casar, estoy segura que ellos te pueden asesorar e indicar que requisitos necesitas para planear tu boda. Y no creo que sea muy pronto para que comiences la organización. Yo creo que todo te saldrá mejor si lo planeas con tiempo. 😉

    Y ¡qué linda fecha escogiste para casarte! Smiley heart con mayor razón preparar todo con anticipación ya que debe ser una fecha muy solicitada.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Enero 2020 Moquegua
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Enero 2020 Moquegua
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Ilo no quieren separar local para el próximo año!! Lo ven lejos?? 14 de febrero!!!! No me voy a desesperar!!!! Si es en la playa a quién se pide permiso?????
    • Responder
  • Milagros
    Novia Novata Mayo 2020 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Ale 😊. Lo importante es no entrar en desesperación y planear todo con calma.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Tienes razón eso es lo básico y está en orden para poder organizar todom
    Es mejor tener una lista así puedes ver todo de manera gobal
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Vania 😊 Yo encantada de poder ayudarlas en todo 💖

    • Responder
  • Vania Valeria
    Novia Máster Junio 2019 Lima
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adri, ¡qué linda! Gracias por todo, inclusive a las que ya estamos avanzando con nuestros preparativos nos ayudas harto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración