Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Geraldine
Novia Principiante Octubre 2021 Callao

Me voy a casar por civil, pero soy extranjera.

Geraldine, el 22 de Junio de 2021 a las 12:55 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 16
Hola chicas,

Mi nombre es Geraldine y he decido casarme en este hermoso país.
Sin embargo he notado que el trámite por civil es un poco complicado, solicitan varios documentos y depende de cada municipalidad. Si saben en qué municipalidad es un poco más sencillo realizar está gestión les agradecería.

16 Respuestas

Última actividad por Romina, el 9 de Septiembre de 2021 a las 23:20
  • R
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Lima
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo lamento mucho Smiley sad
    Según veo en Google es una parroquia, así que asumo que pedirá lo mismo que toda la iglesia Smiley sad
    Lo que te podría sugerir es que se casen primero el civil allá y con el acta de su matrimonio intenten la ceremonia aquí. No sé si sea posible, pero conversen si se puede.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2022 Lima
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, ya me esperaba en esta repuesta... Smiley cry .

    El Sagrario de Lima accepta hacer una boda espiritual ?
    Consiste igualitas que una boda oficial ? Se necesita papeles, trasmites o no ?

    Gracias Romina por tu repuesta !

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Lima
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, lamentablemente ninguna iglesia al menos en Perú va a permitir un matrimonio sin una boda civil previa. Lo que podrían hacer es una boda espiritual o simbólica.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2022 Lima
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Hago una repuesta en este post pero para hacer una pregunta mas :

    Todas pudieron casarse en Peru aun que la pareja sea extranjera ?

    Somo franceses y con mi novio, nos gustaria mucho casarnos en Peru, pais de mi abuelita que viene de fallecer...
    Lo que me gustaria, es casarnos a la iglesia en Lima, y hacer despues el matrimonio civil en Paris (donde vivimos). No se, si alguien tiene ideas de iglesia que permite esto ?
    Tambien las solicito para saber cuales son las iglesias mas bonitas de Lima Smiley heart

    Muchas gracias chicas !

    • Responder
  • Estefany
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo los estoy tramitando en la av Arequipa. Y es super útil pasarnos la información. Muchas gracias. Felicidades por tu boda 💒.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2021 Lima
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen día Estefany. También soy extranjera (Venezolana) y gracias a Dios pude casarme el 20 de agosto de este año en la municipalidad de San Miguel la cual me facilito mis tramites. Mi partida yo la traje legalizada de Venezuela y solo la apostille aquí en la embajada de la Av. Arequipa. Y la carta de soltería yo ya la había solicitado en la otra embajada que esta en pueblo libre y esa si la legalice en Ministerio de Relaciones Exteriores. Espero sea de ayuda la información Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Lima
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte Geraldine, al menos (según me parece) no tienes que traducir documentos Smiley smile intenta con varias municipalidades, ese es mi consejo (y así es como lo vengo aplicando).
    Antes casarse en Huaral era BIEN fácil, pero hubo un caso mediático y se volvió restringido, ya intenté con esa Municipalidad y dijeron que no. Ahora estoy entre Los Olivos, Miraflores, San Isidro, Lima y Talara (Piura). 😅😅😅
    En unos días tenemos las citas en Cancillería para apostillar las traducciones de mi novio y ver qué tal nos va.
    Nos comentamos alguna novedad 🙌🏽💕
    • Responder
  • Estefany
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde la pediste?
    • Responder
  • Estefany
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si me la pidieron apostillada, pero la que t dan en la embajada no necesita apostilla sino que la legalizas en el ministerio de relaciones exteriores aquí.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Principiante Octubre 2021 Callao
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yessenya, depende donde realices tu matrimonio, en la municipalidad dónde consultamos nos indicaron que con que este legalizada es suficiente, pero en otras nos informaron que si es obligatorio que todo esté apostillado y que no tengan mas de 3 meses de su emisión.
    • Responder
  • Yessenya
    Novia Novata Noviembre 2021 Lima
    Yessenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pedí la carta de solteria y me dijeron que no necesita ser apostillado será cierto eso? Smiley sad
    • Responder
  • Estefany
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa la partida si debe ser apostillada y la carta de soltería la sacas en la embajada, eso si hazlo con tiempo y con insistencia porque no son muy colaboradores para responder.
    • Responder
  • Yessenya
    Novia Novata Noviembre 2021 Lima
    Yessenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola que tal?? Soy extranjera y también me voy a casar. Se puede sin la partida de nacimiento y la carta de solteria apostilladas? O puede ser legalizadas?
    • Responder
  • Estefany
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Lima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también soy extranjera y en la municipalidad de chorrillos me han facilitado todo solo necesitas la partida de nacimiento apostillada y la carta de soltería apostillada o legalizada aquí, lo demás son trámites del país.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Bienvenida Geraldine linda! Smiley heart Tienes mucha suerte de de Rai te escribiera jijiji como ves ella también es extranjera pero se enamoró del Perú y se va a casar aquí.

    Como ella está haciendo, tendrá una boda simbólica y luego se casará en su país, ¿te gustaría hacer lo mismo? Me cuentas para pasarte información Smiley love

    • Responder
  • Raiza
    Súper Novia Julio 2021 Cusco
    Raiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Geraldine bienvenida ♥️ te comprendo perfectamente , me sucedió igual y por ello optamos por una ceremonia símbolica para posteriormente ir a mi país y casarnos allá que los trámites son un poco menos complejos. Según tengo entendido por ser extranjera t pedirán los mismos papeles. Nose si quizás alguna amiga de la comunidad tenga esa info. Puedes quizás ir a varias y consultar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración