Hola aminovias!
Primero que nada quiero agradecerles a todas y cada una de ustedes por la ayuda
y apoyo en la búsqueda de mis proveedores, esta solidaridad entre novias fue
vital para la organización de mi boda y es por ello que creo que debo ser
completamente honesta al darles mi opinión respecto a la PÉSIMA experiencia que
tuve con uno de mis proveedores para que ustedes puedan estar prevenidas y no
tengan que pasar por el viacrucis que tuve que vivir, sobre todo en un momento
tan importante y especial para todas nosotras como es el día de nuestra boda.
Bueno, como les había comentado yo planeaba organizar mi boda sola, pero por la presión de algunos de mis proveedores respecto al timing de la boda y el protocolo que yo no tenía claro, decidí contratar un paquete de wedding planner. Lamentablemte me dejé guiar por las "aparentes" buenas referencias que veía en el muro de la Señora Marílú Mercedes quien a su vez es propietaria de la empresa Elite Wedding, por lo que decidí contactarme con ella y pedirle detalles del alcance de sus servicios. Desde un inicio, ella me pintó el cielo y las estrellas sobre todo los servicios que me iba a dar y los reconocimientos que decía tener, es por eso que a pesar de que mi mamá no estaba de acuerdo con contratarla decidí separarla, me pidió solo la cuarta parte del monto total acordado para la separación; sin embargo yo, de buena fe, decidí cancelarle la mitad del servicio. Quiero precisar que una de las principales razones que me motivaron a contratarla fue que me dijo que era miembro de un prestigioso hotel y me podía reservar una habitación con un precio preferencial (que luego descubrí que no era muy diferente al real), es así que yo (súper romántica) porque mi novio me pidió la mano en ese hotel, decidí aceptar e incluso le deposité a sus cuentas personales el importe total para la reserva de las dos habitaciones, una para mí y mi mamá y otra para mi novio quien es extranjero y quería quedarse a dormir con sus papás en el mismo hotel que yo. Para esto, debo precisar que le recalcé una y mil veces a la Sra. Marilú que en la habitación de mi novio se iba a quedar él y sus papás, ella incluso me dijo que el precio entonces sería mayor y yo acepté. El tiempo pasaba y ella no me daba luces de la reserva, le pedí muchísimas veces el correo de separación y reserva y ante mi insistencia atinó a mandarme unos screenshots recortados al whatsapp (porque no quiso mandarmelos al correo) donde pude darme cuenta que la habitación de mi novio solo había sido reservada para 2 personas, a pesar que yo pagué para 3, le reclamé y ella solo atinó a decirme que en ese hotel nunca se dan cuenta cuando entran más personas a dormir y que lo que yo tenía que hacer era que los papás de mi novio esperaran afuera un rato y que luego se metan a la habitación cuando NADIE SE DE CUENTA pasando la seguridad. En ese momento, quedé en shock! ¿Cómo le iba a explicar a mis futuros suegros que tenían que hacer una CRIOLLADA del más vivo para entrar a un hotel que ellos habían reservado con su propio dinero? Lo peor, es que la excusa que me dio, fue que ella había visitado los mejores hoteles del mundo y que eso lo hace todo el mundo y es muy normal. Perdón? Y los principios? Y lo que le pagué?? Solo faltaba un mes para mi boda y todos mis sueños empezaban a desmoronarse. Luego de asimilar la situación, le dije que quería que cancele la reserva porque su "sugerencia" era ilegal e iba en contra de mis principios y los de mi novio, además que yo le había pagado dos habitaciones y una de ellas por 3 personas (por la que incluso pagué más). Pasaba el tiempo y ella solo decía que tuviera paciencia, yo le decía que había esperado bastante tiempo y necesitaba el dinero para separar otra habitación ya que mi boda se empezaba a acercar. De tanto insistir me pidió mis cuentas para proceder a la devolución y NADA, luego me dijo que el hotel me iba a aplicar PENALIDADES que se iban a descontar de lo que le había pagado, por lo que decidí llamar al hotel y me dijeron que ELLOS NUNCA COBRAN PENALIDADES POR LA CANCELACIÓN DE RESERVAS Y QUE ELLA AÚN NO HABÍA EFECTUADO NINGÚN PAGO NI DEPÓSITO AL HOTEL, que lo que se acostumbra solo es poner los datos de la tarjeta pero que no hacen ningún cobro hasta el mismo día de la reserva y que ellos permiten cancelar la reserva hasta 24 horas antes SIN cobro NI penalidad. En ese momento, me di cuenta que todo lo que ella me decía no era verdad, y LO PEOR es que empezé a ver las conversaciones de whatsapp y vi que ella habia estado eliminando todos los mensajes que me habia enviado y los audios para que yo no tuviera ninguna prueba con la que reclamar. Felizmente me di cuenta a tiempo y tengo todas las conversaciones guardadas. Luego de llamadas mías y de mi mamá me devolvió el dinero DEL HOTEL (únicamente), pero mi novio y yo estabamos super incomodos por lo que habia pasado y le dije que ya no quería continuar con sus servicios y me devolviera el importe que le pague por sus servicios (porque paguè la mitad) y los servicios de wedding day nunca se prestaron, me dijo que tenía que descontar "horas hombre" que según ella había invertido antes de la boda, y el costo de su agua y luz (que aún no entiendo a que viene al caso) además los taxis que según ella pagó para coordinar con el hotel (OJO cuando llamé al hotel me dijeron que todas las comunicaciones fueron por correo y las veces que me reuní con ella fueron en su propia casa), asi que de lo que le habia dado en adelanto como separación (le pagué más de la mitad de todo servicio) se "descontó" más de la mitad. Yo chicas honestamente, estoy super decepcionada, no dudo que existan muchas WP super eficientes y abiertas al diálogo, pero en este caso me siento engañada ya que el servicio es de wedding day que es recién el mismo dia de la boda y eso no se concretó, yo le dije que estaba bien que descuente gastos administrativos (a pesar de que el servicio se estaba cancelando por su responsabilidad) pero cobrarse la mitad de lo que le pagué por menos de un mes de “trabajo” es una burla. Sobre todo porque el servicio que le pedí era de wedding day y nunca se concretó, además que no me ayudó con ninguno de mis proveedores y todo su contrato estaba lleno de mil penalidades y cobros adicionales. Y bueno, más verguenza me dio por mi novio, porque él no es peruano y se sintió engañado e impotente, sobre todo porque en las conversaciones de whatsapp su forma de expresarse era realmente poco educada. LO PEOR de todo es que para que me devolviera prácticamente nada de lo que le pagué quería que le enviara un documento acordando nunca denunciarla y quejarme de su servicio, felizmente no acepté a pesar de sus coerciones. Lo peor es que conversé con otra novia que también dejó un mal comentario y me di con la sorpresa de que no soy la única con semejante decepción, por eso chicas les aconsejo que investiguen bien, lamentablemente esta señora no solo se quedó con mi dinero sin completar su servicio sino que habló mal de mi con otros proveedores que ya tenía contratada previamente y ello generó incomodidades que aclaré con algunos, pero lamentablemente otros proveedores como los de mi fotografía le creyeron más a esa señora e hicieron que la predisposición de servicio no fuera la mejor. Imagino que en este mundo de novias hay muchos proveedores que se conocen pero creo que deben primar el profesionalismo a la amistad que puedan tener entre ellos, sobre todo cuando se trata de un cliente como yo que se sintió engañada y decepcionada a meses de la boda.