Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Novata Marzo 2015 Lima

Mi novio no tiene ningun sacramanto (ni bautizo, ni primera comunion, ni confirmacion)

Maria, el 4 de Noviembre de 2014 a las 11:55 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 17

Nos casaremos en Marzo 2015 boda civil y religiosa , mi novio no tiene ningún sacramento, por favor alguien ya haya pasado por lo mismo y sepa de alguna iglesia que nos pueda ayudar para hacer los 3 sacramentos en el menor tiempo posible, ya fui a la que está en mi comunidad y me dicen que debe ir al Arzobispado de Lima, fuimos a preguntar y me dicen que las charlas empiezan en enero y terminan a quincena de Abril , no podemos esperar tanto ya que la familia de mi novio vendrá del extranjero para Marzo (son sus vacaciones) y no podrán venir en otra fecha.

Se los voy a agradecer mucho.

Besitos

17 Respuestas

Última actividad por Junior, el 10 de Abril de 2019 a las 19:53
  • Junior
    Novio Novato Septiembre 2019 Lima
    Junior ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayudeneme paso por la misma situación, me caso en setiembre de este año y no tengo primera comunión, ni confirmación. Agradezco de ante mano toda su ayuda brindada. Gracias.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, nunca me dijeron que me case en esa iglesia, llama nuevamente, intenta hablar con la persona encargada, no con un padre, yo nunca hable con ningún padre ahí! No te bajonees, yo estuve estresada porque solo tenia 1 mes para conseguir: Iglesia, Sacramentos, Charlas Pre matrimoniales, y todo lo que conlleva un matrimonio (Vestidos porque me casaba religioso y Civil el mismo día, la municipalidad me cancelo 2 semanas antes, me dijo que no me podían casar en la iglesia, que tenía que ser en la Municipalidad, el mismo día a las 11 am, ósea doble vestido, doble sesión de fotos, doble maquillaje, doble TODO!) *Doble stres*,

    Nadie me quería reservar iglesia con tan poco tiempo de anticipación, Todo era un Caos, no tenia primera comunión, no tenía confirmación, y no TENIA TIEMPO PARA ESTAR EN LAS CHARLAS PREMATRIMONIALES, me ayudo demasiado conseguir el dato de esa iglesia, fue la única que me acepto hacer Charlas pre matrimoniales y confirmación y primera comunión.

    Yo me case en MARZO, y lo empezamos a planear desde febrero. OSEA SOLO 1 MES Y 2 SEMANAS PARA HACER TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    EN MI CASO PEOR, POR EL TIEMPO! J

    Por eso lo compartí, Entiendo perfectamente por el stres que una pasa y nadie la entiende.

    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, fui a.averiguar sobre las charlas.. y medijeron que si pero. Con la.condicion de que me case ahi mismo.... Ahora estamos pensandolo por que ya habianos elegido la iglesia. Y estoy un poco bajoneada por que cambian un poco los planes .. segguiremos buscando pero vamos a.considerarlo.tambien.Smiley sad
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hice la Primera Comunion, Confirmación y Chara Prematrimoniales en un día, solo2 horas, luego me mandaron un domingo a la iglesia Santo Domingo en la Av. Tacna, y ahi me dieron el documento. Llama y pregunta a ver si te ayudan con ese docuemnto.

    Parroquia Santa Maria de Nazareth- Esq. Calle La Magnolia y El Rosal (Calle 4 y 15) Urb. Los Sauces, SURQUILLO Telf. 448-5449 Surquillo

    Saludos,

    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi pareja tambien no esta bautizado ni nada y es del extranjero.nos dijeron que necesita de un permiso especial llamado "disparidad de culto".no necesita bautizarse ni nada pero si ir a las charlas pre matrimoniales aunque no se para que si al final no entiende el español. Dime cuanto tiempo lo hiciste tu confirmacion y primera comunion? Yo ire a peru un mes y una semana antes del matri y no se si tenga mucho tiempo :/
    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss mañana llamo a primera hora Smiley smile
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nop importa si no perteneces al distrito, llama lo antes posible

    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, No importa si no perteneces al Distrito! Smiley smile

    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucia, yo tengo el mismo problema, en este caso a mi me falta todos los sacramentos,siempre intente acudir a las charlass de peparacion pero siempre pasaba algo y no podia continuar y ahora, hace unos dias mi novio y yo nos comprometimos y nos casaremos en diciembre... averigue nuevamente sobre las charlas y tengo que hacer practiacmente 1 mes para bautizo, 1 x primera comunion y otro para confirmacion y pues ahora me es bastante complicado por cuestion de trabajo falta de tiempo........ sobre ese dato de la parroquia e surquillo no importa si soy de otro distrito? o tengo que vivir ahi? Te agradeceriaaa tu respuestaa,=)

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Marzo 2015 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karen:

    Lo que hicimos fue hablar con el Padre de la parroquia Santa Maria de Nazareth, le explicamos el problema y nos dio la opción de que mi novio recibiera la charla de los tres sacramentos en un día coordinando previamente con la catequista. Luego ellos emiten el certificado y eso hay que enviarlo al arzobispado para legalizarlo ese trámite demora una semana aprox. También tienen que hacer la charla de novios en la misma Parroquia, después de la charla también les emite un certificado, eso también se debe legalizar.

    El día de la boda mi novio recibió los tres sacramentos antes de la ceremonia nupcial.

    Espero que todo te salga bien

    Besitos

    Mary

    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque me parece que es uno de los requisitos, que este VISADO por el arzobispado, o algo asi...

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucia!
    gracias x dato!! estoy en la misma situación, voy a llamar para ver si aun lo hacen.
    Dime, la confirmación te la hacen en una hora? y para q hay q llevarlo al arzobispado?
    gracias!
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,

    Averiguando sobre los trámites religiosos encontré tu post, veo que ya te casaste Smiley smile espero que todo te haya salido súper bien Smiley smile
    Me gustaría saber como hiciste para la confirmación de tu novio??
    te cuento que estoy en la misma situación, me falta la confirmación y estoy fuera de Lima hasta diciembre y me caso en enero 2016. Podrías por favor decirme como procedieron en tu caso? me seria de gran ayuda!!
    gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parroquia Santa Maria de Nazareth- Esq. Calle La Magnolia y El Rosal (Calle 4 y 15) Urb. Los Sauces, SURQUILLO Telf. 448-5449 Surquillo 50 soles... solo dura 1 hora y te dan tu constancia para llevarla al arzobispado a que te den fecha... tambien puedes hacer la charla pre matrimonial ... todo igual.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria!!

    Siii porque así tenemos una referencia por si a otra parejita le pasa Smiley winking

    Mira de pasasita te dejo estás inpioraciones calientitas para un matri hermoso!! Smiley laugh

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/5-tortas-con-flores-pintadas-que-enamoran--t4157

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-organizacion-matrimonio/debates

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/el-sitio-especial-de-mami--t4159

    Y este un detallito romántico para tu love Smiley heart

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-matrimonio-com-pe/debates

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Marzo 2015 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Paola, voy a averiguar y te cuento. Smiley smile

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!

    Bienvenida a la Comunidad! Debes de llamar a todas las iglesias a preguntar si alguna puede hacer una excepción con tu novio, yo sé que hay cursos rápidos para Comunión y Confirmación pero los rápidas son de 3 meses más o menos, como te lo dicen en el Arzobispado. Pero!! Yo escuche por ahí que hay un movimiento que se llama Retiros Parroquiales Juan XXIII, creo que hacen retiros espirituales de 3 días y que si no tienes ningún sacramento te los pueden dar todos ahí. Averigualo, pregunta y si te confirman que es así estaría chévere que nos lo cuentes por si alguna otra chica le pasa el mismo caso Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración