Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katy
Novia Habitual Agosto 2021 Lima

Municipalidad de Surco - Matrimonio Civil

Katy, el 14 de Abril de 2021 a las 13:00 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 23

Hola amiguinovias!!

Quería pedir de su ayuda, estoy haciendo mis tramites para matrimonio civil en la Municipalidad de Surco, pero justo encontré una opción para poder realizar mi ceremonia en el mismo Parque de la Amistad pero no en sus salones sino en la pérgola, ya que es un espacio al aire libre y por la coyuntura y miedo al contagio es la mejor opción en ambientes abierto, este es un servicio de un tercero que realiza la organización de la ceremonia fuera de sus salones, pero estamos hablando del mismo Parque de la Amistad donde también se encuentra sus salones unos metros más allá.


Alguien sabe porque tan abusivos sus tarifas, porque en su tarifario especifica:


Salones ......................................................................... S/. 120

Fuera de los salones pero dentro del distrito .... S/. 645 (esta es la opción que me cobran x hacerlo en la pérgola)

Otro distrito ............................................................... S/. 815


Que me aconsejan?


23 Respuestas

Última actividad por Jack, el 31 de Agosto de 2021 a las 11:18
  • Jack
    Novia Curiosa Enero 2022 Lima
    Jack ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes si estan casando fuera del distrito?...
    • Responder
  • Leslie
    Novio Habitual Octubre 2021 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Katty, igualmente. Bendiciones.
    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Agosto 2021 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que ya pudiste quitarte la espina de una nueva opción de celebrar tu matri!
    Pero la verdad esta opción nadie en la misma Muní te lo menciona, porque es un externo a ellos, a mi también me hablaron de esta empresa de casualidad, porque a pocos días de casarnos sólo era en los salones y súper restringido.

    Espero que todo te salga muy bien.Muchos éxitos Leslie!!!
    • Responder
  • Leslie
    Novio Habitual Octubre 2021 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Katt!! Te cuento, me puse a buscar en Face a la empresa y ya los contacté, he visto que estas bodas en la pérgola) están permitidas desde dic del 2020!!! Y en partes me da coraje porque al comienzo de nuestra loca carrera del matrimonio nuestra primera opción fue casarnos en la municipalidad de Surco pero al ver que sólo ingresábamos los novios y los testigos (y mi hijo no Smiley sad ) decidimos casarnos en Chile, además que los por papeleos iba a ser más rápido también… pero ahora está complejo 😥
    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Agosto 2021 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leslie,

    La verdad me imagino por lo que debes estar pasando, hay tanta incertidumbre que no puedes terminar de hacer algo, que ya te salen con mas requisitos.

    Bueno te cuento que me case en la Muni de Surco, y fue en la pérgola.Fue una experiencia muy bonita y si pude lograr invitar a mas de 10 personas, pero el límite maximo creo que es hasta 20, seria cosa de preguntar por las restricciones.

    Esta empresa se encarga de todo lo que te gustaría implementar, toldo, mesa para el champagne o torta, decoración, entre otras cosas mas.

    Creo que seria una buena opción, porque a parte de ser un lugar super lindo para casarte y tener fotos super lindas, creo que es más seguro porque es un ambiente abierto.

    Te lo recomiendo, y de paso puedes hacer tu sesión de fotos en todo el parque.

    La empresa lo puedes buscar en fb como "Creando Toldos".

    • Responder
  • Leslie
    Novio Habitual Octubre 2021 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te cuento que yo tengo como opción B casarme en la municipalidad de Surco, el problema es el papeleo ya que mi novio es Chileno y a los extranjeros les piden “N” papeles… ahí recién nos dan fecha( Nuestra opción A en casarnos en Santiago de Chile, ya tenemos la hora, fecha, todo!!! Pero por el problema que está pasando Chile… puede que no se realice 😥, aún estamos en espera…)


    Regreseando a la Muni de Surco, El problema es que ya tenemos fecha para el religioso acá en Lima. El detalle es que no sabíamos que podíamos hacerlo en la pérgola. Consulta, de hacerlo en la pérgola, pueden estar más personas? Por ejemplo mi hijo, mis hermanos o por lo menos mi mamá y la mamá de mi novio?
    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Agosto 2021 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cintia,

    Te cuento que la ceremonia es super rápida porque solo te leen algo super corto, y bueno no dura mas de 15min. Pero lo que hicimos nosotros es el pre y post ceremonia, como la sesión de fotos, en pareja y con la familia, y bueno el brindis respectivo, todo en la pérgola.

    A nosotros todo eso nos duro como 1h, porque la aprovechamos a full, pero la ceremonia si dura muy poco.

    • Responder
  • Cintia
    Novia Novata Julio 2021 Piura
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa. queria consultarteee. cuanto tiempo demoro la ceremonia, una amiga me comento que solo dira 10 minutos y ahi se acaba el chiste , es verdad ????

    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Agosto 2021 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cintia, gracias por tus comentarios.
    Te cuento que ya me casé en abril en la pérgola, y estuvo súper lindo (aunq lo único que no me gusto es que como el parque estaba abierto, habían bastantes espectadores y algunas veces malograban las fotos) pero si valió la pena porque fue un lindo recuerdo.

    Con respecto a los precios es muy complicado de darte porque hay 2 opciones, en la pérgola y al costado del tren, y bueno yo quería menos cantidad de invitados (el máximo es 20) y no quería toldo o agregarle una decoración, y una mesa para la torta, la verdad es cosa de quitarle o agregarle y dependiendo de eso te cobran, pero el mínimo es como 900 y puede llegar hasta más de 2000, pero como te digo dependerá de tus gustos.Los terceros que me hicieron lo puedes buscar en la página de fb como “creando toldos” Espero haberte ayudado. 💕
    • Responder
  • Cintia
    Novia Novata Julio 2021 Piura
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola me puedes indicar cuales son los costos por alquiler de pergola y decoracion

    • Responder
  • Cintia
    Novia Novata Julio 2021 Piura
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que este costo 645 es solo el costo de la municipalidad por derechos a q te casen ahí, el costo de la pergola es muy aparte , eso tienes q verlo en el mismo parque que es un tercero ajeno a la municipalidad.. he leido por ahi que en el 2017 cobraban 400 por el alquiler y aparte la decoracion que tenia q ser con ellos mismos.. yo tambien estoy en las mismas , ya q me caso en julio y aun no he ido a averiguar al parque

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Katy por la información! Smiley heart ¿ya contrataste a todos tus proveedores?

    • Responder
  • VALERIA
    Novia Principiante Octubre 2021 Lima
    VALERIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias qué amable!!!
    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Agosto 2021 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria!
    Te cuento que en la pérgola hay opción a llevar hasta 15 personas porque es el lugar abierto, también tienen la opción al costado del tren si te interesa, igual si gustas más información puedes buscar en el fb de “creando toldos”, es un tercero que brinda muchas opciones dependiendo de tus gustos
    • Responder
  • VALERIA
    Novia Principiante Octubre 2021 Lima
    VALERIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si fuera en la pérgola cuántas personas podrían estar presentes? Hasta donde leí solo 4 en los salones novios y testigos...saben algún dato extra sobre la cantidad de personas,please!
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Katy bella Smiley love ¡qué buena info nos das! ¿contrataste a una empresa que te realizara la boda en una pérgola??

    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Agosto 2021 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!!
    Te cuento que la municipalidad no tiene nada que ver aquí, ellos solo cobran si lo haces afuera de sus salones, yo conseguí un tercero que realiza el servicio de celebración en la pérgola o inclusive al costado del tren.

    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Agosto 2021 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Deseret!
    Creo que esa duda lo tienes que ver con los mismos de la municipalidad, pero hasta donde tengo entendido son todos los regidores o hasta el alcalde que trabajen en la municipalidad de Surco.

    Espero que puedas hacerlo súper lindo 💕
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2022 Lima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! También vi fotos de matrimonio en la pérgola eso se permite a un tercero X que uno contrate o es uno exclusivo autorizado por la municipalidad de surco?
    • Responder
  • Deseret
    Novia Curiosa Mayo 2021 Lima
    Deseret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también planeo casarme en la pérgola del Parque de la Amistad, sé que alquilan el espacio, pero tengo la duda si es que puedo llevar a mi propio oficiante para efectuar la ceremonia civil, ya que no vivo en Surco.

    Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katy Smiley heart Por lo que veo en la página web de la Municipalidad el costo de 645 soles es en cualquier lugar dentro del distrito, da a entender que puedes casarte en cualquier parque de Surco y ese será el monto. Imagino que es por eso el costo.

    Yo te aconsejo que te cases en la pérgola, es más caro pero se ve hermosa y seguro que no estás haciendo una boda como lo pensabas por todo esto de la pandemia. Por eso es que en la pérgola puedes tener fotos más bonitas y creo que el día lo amerita.

    Bueno esa es mi opinión jijijiji

    ¿Tendrás fotógrafo? Smiley love

    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Agosto 2021 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Doris, gracias por responder
    Lo que pasa es que yo estaba en la misma situación que tú, postergándolo por un año y con la mentalidad que sería en los salones de la municipalidad, hasta que un familiar me dijo que había una opción de un tercero que daba opción hacerlo en la pérgola o al costado del tren, son opciones muy lindas pero escapan de la Municipalidad, y obvio no te van a decir que existe esa opción.
    Mucha suerte para ti también 💕
    • Responder
  • Doris
    Novia Curiosa Junio 2021 Lima
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katy, también yo me caso en la municipalidad de Surco en el parque de la amistad en junio pero desconocía eso de poder casarte en la pérgola, será que dieron esa opción para las nuevas parejas porque yo lo tenia planeado para el año pasado pero por tema de la pandemia tuvimos que posponerlo para el siguiente año pero igual voy a averiguar porque hacerlo al aire libre no es solo mas seguro sino más lindo 🤗 te deseo mucha suerte en tus preparativos 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración