Hola novios de este bella comunidad.. como saben.. no tengla la dicha de ser mamà.. aun me estoy aguantando un poquitin.. (pero.. si queremos! ) y queria dejarle este post por aqui porque me parecia super importante.. ustedes saben QUE PODEMOS HACER PARA CRIAR HIJOS FELICES QUE SEAN ADULTOS DE BIEN??? Muchos padres de ahora temen dar el correctivo adecuado a sus hijos por miedo a los reproches que puedan venir de ellos o algún familiar que no vea con buenos ojos la educación y disciplina que han elegido para corregir a sus hijos. Y lo que esta pasando es que los hijos no obedecen ni respetan a sus padres porque éstos no ponen límites, normas y disciplina por temor a hacer sufrir a sus hijos... y los malcrian.. Que es lo que debemos hacer?
Cuidemos nuestros pasos
Seguramente han visto esa imagen donde el padre le dice a su hijo: "Cuida por donde caminas", y el hijo responde: "Ten cuidado tú. Recuerda que yo sigo tus pasos". Eso es 100% cierto!, cuidemos nuestros pasos, que nuestros hijos estarán al tanto de nuestros errores como de nuestros aciertos para tomarlos de ejemplo. Corrijamos nuestros errores para enseñarles que si nos hemos caído, no existe necesidad para que ellos repitan nuestras mismas faltas.
Corrijamos a tiempo
Muchos padres dejan acumular falta tras falta a la espera de que sus hijos cambien. Esto es un error, ya que si no corregimos a tiempo, nuestro hijo no sabrá que está haciendo mal, y cuando venga la reprimenda va a preguntarte quizá de manera airada la razón por la cual lo estás corrigiendo ahora, si antes no lo habías hecho. Es acá donde es importante hablar claro y educar a tiempo antes que la educación de tu hijo se salga de tus manos.
Corrijamos al niño.. para no castigar al hombre
No amenaces
Así como es malo prometer y no cumplir, es un gran error amenazar con castigar y jamás hacerlo. Si caes en esta práctica, pronto tendrás a un pequeño tirano que sabrá la manera de manipularte y salirse con la suya cada vez que quiera. Toda acción, buena o mala, amerita consecuencias. No temas, en tanto tú eres la madre, es tuyo el poder, el deber y el derecho de criar hijos de bien.
Comparte tiempo de calidad
Nos toca trabajar duro. Eso es de reconocerse. Sin embargo, lo justo es que trabajes el tiempo que reglamenten nuestros empleos: 8 o 9 horas diarias de lunes a viernes, o sábado hasta el mediodía, el resto de tiempo dedícalo a las únicas personas que van a estar contigo hasta el final de tu tiempo, tu familia. No todo es trabajo.. eso es lo que muchas personas han olvidado.. si bien es cierto.. uno trabaja para poder tener ingresos y aportar para el hogar.. pero No hay que descuidar a nuestras familias!
Tengamos en cuenta que amar no es solo procurar comodidades materiales, lo más valioso que podemos darle a nuestras familias es nuestra presencia, ejemplo y tiempo de calidad!!
Besos