Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yaznina
Novia Habitual Abril 2018 Lima

Opiniones!! ¿Civil o pedida de mano?

Yaznina, el 16 de Abril de 2017 a las 12:50 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 10
Hola comu!! No soy mucho de escribir, pero si leo casi todos los post y me ayudan harto con las diferentes opiniones y gustos que encuentras en la comunidad Smiley smile . Pero hoy acudo a ustedes para contarles en el dilema que estoy nose si hacer un reunion familiar para la.pedida formal o hacerlo para el civil. Para mi la familia es super importante y quiero que participen con nosotros de esta celebracion. Cuando me refiero a reu fam es toldear, bocaditos, musica, etc.... que dicen???

10 Respuestas

Última actividad por Pao, el 20 de Abril de 2017 a las 05:24
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yazmina!

Depende mucho del presupuesto con el que cuentes, y el número de invitados para el evento Smiley winking

A mi las pedidas de mano me gustan mucho, pero claro es un gusto personal, si por tema económico debería elegir sólo uno de los dos, me quedo con la pedida Smiley smile Mira que lindas son las que nos comparten las novias Smiley smile

Pedida de mano-oficial

Pedida de mano - decoración

Pedida formal . somos novios

• Responder
  • Marylin
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yaznina yo tuve una pedida sencilla fue una cena, si deseas una reunión familiar te recomiendo que sea para tu boda civil. Todo depende de la cantidad de miembros de la familia en mi caso somos bastantes.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaznina es como ustedes lo decidan, en mi caso hicimos la pedida algo súper íntimo en mi casa, solo estuvieron mis papas hermanos y sobrinos y de parte de mi gordo sus papás y tios y primos mas cercanos que son como sua hermanos fue una cena sencilla con un brindis solo la mesa estuvo decorada con flores mi hermana nos hizo nuestra torta y con algunos bocaditos.La decisión la tomas tú y tu novio y la que tomen esten seguros y tranquilos que todo saldra bien. Besos
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada momento es distinto , a mi parecer la pedida de mano es mas intimo con familia cercana y bueno si deseas hace una reunion mas grande es tu opcion y el civil tambien se trata de una reunion y todo depende de tu presupesto si lo deseas hacerlo como una minifiesta e invitar mas familiares.

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Marzo 2017 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! como lei por ahi dependerá mucho del presupuesto que tengas, he visto pedidas de mano muy sencillas una reunión entre las 2 familias directas, superinformal con el objetivo también de sentirse mas cómodos unos con otros, asi fue la pedida de mi cuñada por mi hermano, yo no tuve pues ya tenia conviviendo 4 años y una pequeña de 3, asi que como no aplicaba mucho jejeTampoco queriamos hacer nada por el civil solo un almuerzo en un restaurante bonito solo familia directa, pero la familia de mi novio insistió y terminamos haciendo una pequeña recepción en casa de familia y para que salio super

• Responder
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yaznina Smiley smile, te comento mi experiencia. Realizamos la pedida de mano formal invitando a nuestras familias nucleares). En mi casa somos 14 y en casa de mi esposo 5 así que tratamos de hacerlo íntima y muy linda. Contratamos un servicio de buffet criollo y la música la pusimos nosotros (grabamos una secuencia de canciones entre romanticonas y toneras).

Para nuestro civil invitamos, además de la familia nuclear, a algunos familiares cercanos de mi esposo y unos amigos míos, en total 26 personas, luego de la ceremonia civil fuimos a un restaurante en barranco (previamente reservado) y disfrutamos de almuerzo criollo y jarana!

• Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaznina que bueno que te animes a escribir en la comunidad... aquí encontrarás muchas opciones e ideas para que tengas un día inolvidable!Lo que dicen la chicas es muy cierto... la decisión depende de lo que ambos deseen y del presupuesto que dispongan... esta etapa es hermosa pero todo cuesta y créeme que conforme avances notarás que la lista nunca acaba Smiley winking
    Yo hice una pedida sumamente sencilla, en casa, ambas familias, una cena y listo! Mi civil será el mismo día del religiosa para no hacer doble celebración Smiley smile
    Sin embargo, aquí todo está permitido.... puedes hacer fiesta para cada una de estas etapas, puedes unirlas, separarlas, hacerlas a lo grande, sencillas, etc.
    Conversa con tu novio y tomen una decisión ☺️
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Septiembre 2017 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lapsus: escribí "sensillo" ajjaja, siempre respetando la ortografía en lo posible, quise decir "sencillo" Smiley catface
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Septiembre 2017 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaznina, seguro con el pasar del tiempo empezarás a escribir más, eso me sucedió a mi, porque la verdad esto es un mundo!! Pero una linda aventura! .
    Respecto a tu consulta, pues creo que depende del factor gusto, tiempo y dinero, el último aunque suene superficial es cierto, te darás cuenta que los gastos del matri van creciendo día a día.
    Te cuento como lo hice yo, en mi pedida juntamos a las 2 familias en mi casa, hicimos algo muy muy sensillo pero la verdad fue un momento muy especial, te comparto algunas fotos de ese día.
    In- vestido y zapatos - maquillaje, peinado, manicure- mandamos a hacer una cena (compramos los insumos y un sr que conoce mi familia nos hizo la cena)-torta- champagne- gaseosas
    Las rosas las llevó mi novio horas antes! Jamas lo olvidaré 😊No tuvimos fotografo, con nuestra camara tomamos las fotitos.
    En esos puntos aprox estamos hablando 800 soles estimo..... si optas por algo más elaborado con más decoración y fotografo de hecho te saldra yo estimo entre 1500 y 2500 soles.
    Yo he preferido guardar esa inversión para nuestro día D, para el civil haremos algo similar, pero para eso faltan algunos meses.
    Un abrazo y no dudes consultar lo que necesites pues aqui todas las novias y algunas chicas que ya están casadas te ayudarán un monton. Besos!

Opiniones!! - 1

Opiniones!! - 2

Opiniones!! - 3

Opiniones!! - 4
    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaznina...lo que manda las costumbres es que el novio vaya con sus padres a la casa de la novia a pedir su mano en matrimonio. Lo importantes es que estén ellos en ese momento especial. Ahora los tiempos han cambiado y se suele hacer fiesta tener más invitados pero es cuestión de gustos, tambièn de tu economía...debes pensar tb que el gasto del matri es regular, pero es cuestión de que lo conversen ustedes como pareja porque la decisión lo tienen ambos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración