Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Curiosa Julio 2021 Apurimac

q hacer cuando la familia se opone rotundamente al matrimonio

Alejandra, el 2 de Julio de 2021 a las 15:25 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 15

No soy de pedir consejos, ni de contar cosas personales en foros pero ultimamente me he sentido tan triste, la relacion con la familia de ambas partes es pesima , el ni va a decir nada yo del otro lado dependo financieramente de mi familia y tuve que decir y fue una catastrofe , q hacer , creo q mas que todo quiero es desahogarme, porque no tengo a nadie quien decirle esto, y ha veces siento una profunda soledad

otra cosa si alguien conoce un municipio alejado y barato donde se pueda hacer un matrimonio completamente intimo , se los agradeceria

15 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 10 de Julio de 2021 a las 02:48
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quisiera agradecerles a todas las personas que comentaron

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo q voy a poder viajar ya eso es un progreso

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso he pedido yo que sea cual sea la decision que tome que me traiga paz y felicidad ojala se de, ojala sea feliz, no quiere necesariamente decir que me case o no me case,quiere decir que soy feliz poco importa , pero si es duro , es doloroso quisiera que las cosas fueran diferentes

• Responder
  • Erika
    Novia Habitual Marzo 2023 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale, espero que estés bien y lo primero que te voy a decir es que no te deprimas, no estás sola, seguro hay muchas personas que te quieren, valoran y se preocupan por ti, además de ello hay un Dios que está siempre a tu lado.

Sobre tu problema, concuerdo con Raquel en su manera de pensar, puesto que, cuando las familias se oponen es muy difícil que la relación sea del todo buena, no perfecta porque no la hay, pero quizás ese detallito hará las cosas más complicadas.
    No te voy a decir que no te cases, mi consejo va porque lo pienses un poquitin más, que pongas en una balanza lo bueno y lo malo y ahí decidas, siempre en coordinación con tu pareja. Recuerda que para casarse se necesitan muchas cosas e implica muchas responsabilidades, también piensa eso, pero siempre todo con fe y tranquilidad sabiendo que lo que decidas será lo mejor.
    Dios guíe tus decisiones y tus pasos, no te desanimes reina.
    Un abrazo grande.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy Ale entonces si como tu dices puedes casarte en donde tu deseas con una ceremonia simbólica Smiley heart y no necesitas mucho. Me cuentas si quieres saber de qué se trata. Smiley love

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muvchas gracias por todo

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy de Perú en verdad creo q me puedo casar dónde quiera en verdad, quiero un sitio barato y muy remoto

Muchas gracias por todo,

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ale bella Smiley heart sólo te pido que tengas paciencia con la familia. Porque a pesar de que puedan estar en tu contra son los tuyos y por más que haya peleas y diferencias ellos te vieron crecer y forman parte de tu vida.

Para ayudarte, dime tu te casas en Apurimac ¿verdad? y ¿quisieras encontrar una municipalidad por ahí para casarte?

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si voy a poder viajar para casarme están haciendo hasta lo imposible para q no viaja ...y puedo casarme en cualquier municipalidad creo.... No sé ....con tal de que sea barata y privada... ojalá pudiera encontrar un matrimonio comunal en una municipalidad remota

Quiero agradecer a Raquel y a Adri
    La verdad no sé si Raquel está del todo equivocada, duele lo que dice pero es muy cierto es difícil está situación
    Se supone q IVA a viajar el sábado no pudeNunca quise una gran fiesta , ni una gran recepción, con tan solo un almuerzo con la familia me hubiese bastado, en buenos términos sin peleas, era solo eso lo q yo quería no apayo solo aceptacion pero ni eso hay...en fin

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale bonita Smiley heart tranquila porque aquí todos podemos conversar y ser leídos.

Por lo que me cuentas se que estás pasando por un momento muy difícil. Muchas veces las familias quieren o creen saber lo que es mejor para la pareja, pero no se dan cuenta de que causan mucho daño, pero en la mayoría de los casos lo hacen sin intensión de dañar.

No es fácil organizar una boda, a veces puedes sentir que el mundo se te desmorona y te sientes sola, y me imagino que al no tener el apoyo de tu familia la situación puede ser peor.

Pero recuerda algo y es que todo lo que estás haciendo es para unir tu vida a tu alma gemela, eso es lo que importa, sea algo grande o pequeño ese es el fin por el que te inscribiste en la app de matrimonio es porque quieres ser feliz con tu pareja y no dejes que NADIE te arrebate esa felicidad.

¿Te casas en Abancay? y dime ¿podrías viajar para poder casarte? Smiley love

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bajo ninguna circunstancia yo tendría hijos sería una gran irresponsabilidad, en eso concuerdo igual te agradezco.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ale: pensar en pasar la vida con alguien es muy lindo, pero hay señales que te da la vida... no necesariamente que este chico sea malo, sino que quizás no es el tiempo o no es tu idoneo. Imagínate a estas alturas de la vida, no tener una manutención, no tener dónde vivir, si llegan hijos no tener con qué criarlos... hay un dicho que cita: "Cuando las deudas entran por la puerta el amor sale por la ventana". Piénsalo y mucha mucha suerte en lo que emprendas. Un besito

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio tiene zero solvencia... Mejor ni pienso .. en fin me siento mejor q alguien me aya respondido gracias
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Rachel la Verdad pedí borrar este post pero no pude pedí q lo borrarán y no se pudo, me sentí aún más sola cuando nadie me contestó puede q ni aya boda la oposición es muy fuerte , me gusta lo q me dices, no por el contenido si no porque es honesto y viene del corazón, no sé q va a pasar como sea te deseo lo mejor en tu boda
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alejandra:

Quizás lo que te voy a decir no te va a gustar mucho, pero voy a tratar de compartirte un consejo que me dijo mi madre hace mucho y con el que me he guiado en mis relaciones: Si encuentras al hombre perfecto, pero su familia no te quiere, no es perfecto.

No sé qué tan joven seas, tampoco qué es lo que ven ambas familias para no aprobar la relación, tú misma indicas que eres dependiente, no sé que tan solvente sea tu novio, no sé si tu familia haya visto alguna actitud negativa entre Uds. Si es si a alguna de las anteriores, tómate un tiempo para meditar. El matrimonio es algo difícil, 2 mundos encontrándose y acoplándose, y aunque mucha gente diga: pero te casas con él, no con su familia, no es verdad.

Te cuento un testimonio de una tía mía: la familia de él no la quería, ellos eran blancones y mi tía trigueña, ese fue motivo suficiente para que no la quisieran. Igual se casaron... pero para el día de la madre, del padre, navidad, etc, era un conflicto para ambos, porque él quería ir con su familia y a ella NO LA DEJABAN entrar a la casa, imagínate el sin número de discusiones que originó entre ambos.... A veces él decía, voy un ratito y regreso... y lo hacían tomar, hasta que se olvidaba, a veces regresaba al día siguiente, y mi tía sola, llorando en su casa. Promesas de que nunca más la pondría en segundo plano... y de nuevo. Pasó el tiempo, llegaron los hijos, y a ellos, sus nietos, tampoco los aceptaban por ser hijos de "esa mujer". A regañadientes a veces iban por navidad a saludar a sus abuelos, y sólo recibían desprecios y desplantes, también de los tíos... mis primos crecieron con muchos daños emocionales y poca autoestima porque sus propios familiares los desvaloraban, ahora ya son jóvenes de 28 y 26 años, resentidos, con fracasos en sus relaciones.... Además la suegra de mi tía siempre trató de meterle "amigas" a su hijo, hasta que logró que la engañara... después nada fue igual. Terminaron divorciándose y odiándose.... toda una vida de pena y desencanto, cuando el matrimonio debe ser algo lindo. Lastimosamente no toda la gente es buena, y cuando una es joven, el amor lo es todo.

No digo que sea tu caso, pero considera todas las opciones antes de aventurarte a algo que podría traerte mucho dolor. Un abrazo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración