¡Hola novias!
Muchas de las novias se han sentido preocupadas al probarse el vestido de novia y que no cierre. Por suerte, las pruebas de vestido justamente sirven para que en el Gran Día el vestido calce a la perfección porque todo tiene solución.
¿Qué hacer si el vestido de novia no cierra?
1. Realiza una prueba una semana antes del matrimonio
Es importante que estés en contacto con tu modista o atelier para realizar todas las pruebas de vestidos que necesites y que no dejes para última hora la revisión final del vestido. Si hubiera algún detalle que modificar aún están a tiempo.
2. Identificar por qué no cierra el vestido
Puede ser que el vestido de novia no cierre porque la cremallera no funciona correctamente, porque alguna parte del vestido no está bien cocida, porque se han tomado mal las medidas iniciales, etc. No te alarmes, seguramente con un par de retoques y nuevas costuras puede solucionarse.
3. Arreglar el vestido de novia
En esta etapa, dependerá del estilo, tela y corte del vestido el tipo de arreglo que decidamos hacer. Una posibilidad es esconder la cremallera y utilizar otro método de cierre como elásticos, botones, añadir un nuevo trozo de tela, etc.
¿Cómo arreglo el vestido de novia?
Si el vestido era cerrado por la espalda podemos tener en cuenta estas inspiraciones para adaptarlo y dejar una hermosa espalda abierta .
Foto: CHARISSE (PRONOVIAS)En este ejemplo de inspiración podemos ver como podemos dejar abierta la espalda en forma de corazón y simplemente arreglar la parte superior con un apaño de tela, cinta, etc.
Foto: @_lecoquetAquí otro ejemplo que podemos usar. Eliminar el zipper y reconvertir la espalda utilizando cintas o lazos cruzados.
Foto: @alma_novia
Una última opción podría ser añadir una tela de tull, encaje o tela transparente que combine con el resto y rearmar la espalda.
Truco para que te cierre el vestido de novia
Y si sabemos algo de costura y no tenemos mucho tiempo aquí les comparto un video con una idea para cuando un vestido ya no cierra por la espalda.
¡Espero que les sirva! Y no dejen de compartir en comentarios más ideas, opiniones, dudas...